lunes, 27 de octubre de 2008

PRONUNCIAMIENTO Nº 10

COORDINADOR DE LA SEDE DE CHINCHA, DENUNCIA ANTE LA PRENSA, “MAFIAS Y CORRUPCIÓN” DENTRO DE GARCILASO, UNA PERLA MÁS A LA NEFASTA GESTIÓN DE LUIS CLAUDIO Y SUS NUEVOS TIEMPOS...

Luis Claudio, ahora desconfía de todos. Ya no es el mismo, se ha dado cuenta, que ya no convence a la platea. Hoy más que nunca, su vieja manía de “ROERSE LAS UÑAS”, lo muestran furioso y desesperado.
PORQUE ESTAMOS MUY CERCA DE ÉL, ¡MUCHO MÁS CERCA DE LO QUE CREE!.
En solo 09 pronunciamientos, hemos DEMOSTRADO CON LA VERDAD, la INCAPACIDAD DEL RECTOR, para con nuestra querida UIGV. Incapacidad total, que día a día nos demuestra que a Luis Claudio, le quedó “MUY GRANDE” el cargo de Rector y de ahí los resultados nefastos de su gestión. Pero aun tenemos fe y no perdemos las esperanzas de mejorar, siempre que el “REGIO INCAPAZ” Y PEOR RECTOR DE TODOS LOS TIEMPOS, esté lejos, muy lejos de Garcilaso.


PERO, NO SOLO EN LIMA LA IGNORANCIA SE DISFRAZA EN TRAJE Y CORBATA. En Chincha solo se presentaron 130 postulantes, 03 se presentaron a enfermería, 05 a sicología, pero los declararon NO INGRESANTES, para evitar la vergüenza. Por eso, no sorprende que tiempo atrás, los MEDIOS DE PRENSA cuestionen la enseñanza a distancia, donde los alumnos se quejan del mal servicio, declarando su indignación y que se sienten estafados; ALGO QUE NO ES NOVEDAD, QUE YA SE HA HECHO COSTUMBRE Y QUE A LUIS CLAUDIO NO LE INTERESA MEJORAR.
Si hay algo que caracteriza la gestión de las PEORES IDEAS, es la informalidad con que se conduce la Universidad Garcilaso.

No hay un horizonte cercano, no hay objetivos, no importa la experiencia, el profesionalismo o el compromiso con la institución. A Luis Claudio solo le interesa los cartones, la apariencia y el compadrazgo. Una prueba más de ello, es que hoy, la PRENSA CHINCHANA, califica al actual coordinador de la ODE, Ronald Velasco Pérez, de “inoperante e ineficaz”, incluso, tildando a la actual administración de la U.I.G.V., de MAFIOSA.



Y esto se demuestra cuando el alumno PÉREZ ORELLANA, DENUNCIÓ a través de la radio LA VOZ INDEPENDIENTE, que se cobraba entre 8 Y 10 SOLES POR ENTREGAR MANUALES en complicidad con el alumno Martín Guerra Ramos. También, los trabajadores, José soto y Luis Soto, grabaron una extorsión cuando se les EXIGÍA DINERO PARA RENOVARLES EN SUS PUESTOS DE TRABAJO, entregando la grabación a José Ochoa y a la abogada Lilia Félix, para luego terminar los denunciantes despedidos. PORQUE EN GARCILASO, ESTÁ PROHIBIDO DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN, NO SE FOMENTAN LOS VALORES Y SE DESPRECIA A QUIENES DE VERDAD SE IDENTIFICAN CON NUESTRO CLAUSTRO ACADÉMICO.

En el colmo del descrédito que esto significa, el actual coordinador de la Oficina de Enlace de Chincha, Ronald Velasco Pérez, declaró a los medios sobre “TRÁFICO DE EXÁMENES Y CORRUPCIÓN EN GARCILASO”, dejando entrever que EXISTEN MAFIAS DENTRO DE LA ACTUAL GESTIÓN DE SU EX PROFESOR Y HOY RECTOR LUIS CLAUDIO, involucrando autoridades chinchanas, ya que muchos de los estudiantes de la sede de Distancia en Chincha, son oficiales de la Policía Nacional, funcionarios municipales, fiscales o magistrados, y que este individuo, sin mencionar nombres, los ha implicado de manera irresponsable ante la colectividad local. Estas expresiones de RONALD VELASCO PEREZ, se dieron en los canales 19, canal 17, canal 33 y canal 21 de Chincha, que generaron malestar en la población. NOS PREGUNTAMOS, PORQUE NO FUE DESPEDIDO RONALD VELASCO PEREZ, POR REFERIRSE A MAFIAS EN LA U.I.G.V. O ES QUE, ¡SABE DEMASIADO Y ENCUBRE A ALGUIEN!
En el colmo del abuso, está también LA DENUNCIA A LA PRENSA, del señor Andy Carrillo Peña, contra el actual Coordinador del OSAED CHINCHA, a quien le ofreció gestionarle un puesto de trabajo en la Oficina de Distancia, creándole falsas expectativas y haciéndole trabajar en las mañanas, limpiando las oficinas y los baños, y por la tarde mandarlo a realizar labores domesticas de limpieza y trabajos de pintura en su vivienda, aprovechándose de la condición humilde y las necesidades ajenas; en un claro abuso de explotación de personas y tomando indebidamente el nombre de la U.I.G.V. Pagándole menor cantidad de lo que rendía por Caja Chica por concepto de limpieza y apoyo en los exámenes.


Estoy tratando de MORALIZAR a la U.I.G.V., por dentro y por fuera”..., manifestó ante los medios de PRENSA y sin ningún remordimiento, este sujeto, que denigra a la institución donde trabaja, a la Universidad que representa, sin importarle las graves consecuencias que produjeron sus palabras, y que en la última admisión ocasionó solo la mísera cifra de 130 postulantes a la filial presencial de Chincha, puesto que muchos jóvenes prefirieron postular a otras universidades, que ingresar a una “UNIVERSIDAD CON UN PÉSIMO SISTEMA DE ENSEÑANZA, UNA UNIVERSIDAD CORRUPTA E INMORAL, DONDE EXISTEN MAFIAS”, según refieren las propias palabras del máximo representante de la U.I.G.V. y del OSAED en Chincha, el psicólogo Ronald Velasco Pérez.


POR ESTOS GRAVES HECHOS, QUE MENOSCABAN MÁS AUN, NUESTRA IMAGEN INSTITUCIONAL:

¡EXIGIMOS UN PRONUNCIAMIENTO DEL OSAED RESPECTO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA OFICINA DE ENLACE EN CHINCHA!

¡EXIGIMOS LA INMEDIATA SALIDA DEL COORDINADOR DE CHINCHA, RONALD VELAZCO PEREZ, POR SU ACTITUD ABUSIVA Y POR SUS DECLARACIONES INFELICES A LA PRENSA ESCRITA, TELEVISIVA Y RADIAL DE CHINCHA

¡EXIGIMOS QUE EL RECTOR MENCIONE ANTE LA ASAMBLEA GENERAL, QUIENES SON LOS INVOLUCRADOS EN ACTOS DE CORRUPCIÓN Y TRÁFICO DE EXAMENES, QUE DENIGRAN NUESTRA IMAGEN INSTITUCIONAL!

miércoles, 22 de octubre de 2008

PRONUNCIAMIENTO EXTRAORDINARIO




EL HABITO NO HACE AL MONJE, LUIS CLAUDIO. ESO LO SABES MUY BIEN. ERES UN PECADOR VANIDOSO QUE NO TE IMPORTA PROFANAR LA SAGRADA CASA DE DIOS, Y TE MUESTRAS ANTE EL SEÑOR DE LOS MILAGROS, COMO UN FIEL DEVOTO SUYO. A TI NO TE IMPORTA RECIBIR BENDICIONES PORQUE ESCUPES AZUFRE.
TE GUSTA APARENTAR LO QUE NO ERES Y PERFUMARTE EN SAHUMERIO, PORQUE ASÍ ES TU NATURALEZA, TU DESCARO E HIPOCRESÍA NO TIENEN LÍMITES.
ESA MAÑANA, LOS DOCENTES QUE CONCURRIMOS A LA IGLESIA DE LAS NAZARENAS, TE OBSERVAMOS POSANDO ANTE LA SAGRADA IMAGEN, NO PORQUE SEAS CREYENTE Y CUMPLAS LOS PRECEPTOS CRISTIANOS, SINO PORQUE TE HARÁS UN PUBLIRREPORTAJE EN TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA, PORQUE ERES TAN PRESUNTUOSO, QUE TE CONSIDERAS UN SEMIDIÓS.

PERO TE DECIMOS QUE A “PAPALINDO” NO LO PUEDES ENGAÑAR. QUIERES APARENTAR HUMILDAD ANTE ÉL, CUANDO LA REALIDAD TE MUESTRA COMO UN TIRANO ARROGANTE ANTE TUS TRABAJADORES, LOS HUMILLAS CADA TRES MESES Y LOS TIENES AL MIEDO PARA RENOVAR SUS CONTRATOS, MENOSPRECIAS A NUESTROS COLEGAS DOCENTES, SIN IMPORTARTE SUS FAMILIAS, DESPIDIÉNDOLOS O RELEGÁNDOLOS A UNA JUBILACIÓN INJUSTA. NO PUEDES HABLAR DEL AMOR DE DIOS, NI DE VALORES HUMANOS, PORQUE NO TIENES AUTORIDAD MORAL, NI PREDICAS CON EL EJEMPLO; CUANDO TIENES EN EL CUELLO A ESA SERPIENTE ASQUEROSA QUE TE HABLA AL OIDO, QUE SE ARRASTRA ALREDEDOR DE TU TRONO, EXPELIENDO ESE VENENO DEL CUAL TE SOSTIENES, TU BIEN SABES SU NOMBRE. AHORA YA TIENES LA PROCESIÓN QUE SIEMPRE SOÑASTE, PORQUE TE RODEAN TUS FALSOS APÓSTOLES, 12 JUDAS HECHOS A TU IMAGEN Y SEMEJANZA, CON QUIENES COMPARTES ESA GRAN MESA QUE COMPRASTE POR TRECE MONEDAS, QUE TE HACEN CREER QUE ERES TODOPODEROSO, QUE TE SANTIFICAN, QUE TE PRENDEN CIRIOS DE INCIENSO, PERO QUE TE NEGARÀN TRES VECES Y QUE POR TRECE MONEDAS TE TRAICIONARÁN, PORQUE SOLO ERES UN FALSO PROFETA, UN ÍDOLO DE BARRO Y UN SANTURRÓN DE QUIEN NADIE SE ACORDARÁ.


PADRE, PERDÓNALOS,
!PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN!


martes, 14 de octubre de 2008

PRONUNCIAMIENTO Nº 09

NUESTRA LUCHA SERÁ HASTA LOGRAR LA VICTORIA FINAL CONTRA EL “PEOR RECTOR DE TODOS LOS TIEMPOS”. EL FRACASO DE LA UIGV EN LAS SEDES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (SEGUNDA PARTE).

Solo son convenciones para la foto y un saludo a la bandera. El Rector Luis Claudio, argumenta su verborrea, ante los coordinadores de provincias, con elegante falacia y diserta sobre la educación a distancia en la era de la globalización. Pero solo es eso: Palabras, mentiras y comilonas que no traen beneficio alguno, donde el Regio Incapaz, luce su traje de corte ingles y luego lo santifican con un feliz besamanos.



Tal como demostramos en nuestro pronunciamiento anterior, de cómo el Rector Luis Claudio, no le interesa en sacar adelante a la U.I.G.V., despreciando a las sedes de provincias y a los propios trabajadores y estudiantes, donde se enseña educación a Distancia, en una clara muestra de ignorancia e incapacidad de quien nos dice que Garcilaso es la Universidad del Futuro.

Expondremos la segunda parte de esta dolorosa realidad, con el ánimo de encontrar en nuestros colegas y personal no docente, sentimientos de preocupación y convencer así, que la única solución, es la salida inminente del actual Rector Luis Claudio, quien a pesar de su PÉSIMA GESTIÓN, pretende seguir cinco años más en el Rectorado.
Los docentes nos preguntamos, como, siendo los “PIONEROS EN EDUCACIÓN A DISTANCIA”, el 80% de los alumnos encuestados, manifiesten que los Tutores no resuelven sus dudas, respecto de diversos temas. Esto es muy preocupante, porque no se garantiza la formación de los egresados en provincias; y ya varios Colegios Profesionales, solicitan la anulación del Sistema de Educación a Distancia (Ver cuadro OSAED).



Ante esta situación, ¿En que se ha preocupado el Rector, para solucionar este problema?, donde los alumnos se sienten mortificados y estafados por el pésimo sistema de enseñanza. ¡EN NADA!, esa es la respuesta, ¿Cuál es su visión para sacar adelante este sistema que está a punto de colapsar?. ¡TAMPOCO NO EXISTE UNA VISIÓN! Puesto que el Regio Luis Claudio, es tan ciego, tan incapaz, tan testarudo y tan limitado ¡Que no ve más allá de su Mercedes Benz!.
Rancios son los Nuevos Tiempos, que se expanden en la UIGV. En la mayoría de sedes de provincias, sus locales son ruinosos, los libros están en el suelo, porque no tienen andamios o almacenes, y su equipamiento es obsoleto. Pero a Luis Claudio, lo único que le preocupa es que los estudiantes le paguen su gasolina y se acabó.

Solo basta revisar ese adefesio llamado Memoria Anual 2007, donde encontramos que el Rector, le dedicó en lo que respecta a EDUCACIÓN A DISTANCIA, “UNA PÁGINA DE CUATRO PÁRRAFOS”, rodeados de imágenes de la VI Convención, ¡NADA MÁS!.
No explica en absoluto, cuales fueron LOS LOGROS ALCANZADOS, EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, RATIOS O INDICADORES DE GESTIÓN DE LAS 32 SEDES EN PROVINCIAS, y en una soberbia demostración de MENOSPRECIO TOTAL, Luis Claudio le dedica más páginas a su “COMITÉ ELECTORAL”, que a las sedes de Educación a Distancia.

Otra de las DEFICIENCIAS encontradas, es la gran cantidad de quejas, debido a la pésima calidad de los exámenes, que trae problemas en las notas de los estudiantes de provincias, y que incluso, “DEBEN VIAJAR A LA CAPITAL”, porque los coordinadores no pueden remediar sus reclamos, porque todo se maneja en Lima sin encontrar solución alguna (Ver cuadro OSAED).

LO PEOR DE TODO, es que en una muestra de mediocridad absoluta, la UIGV; exhibe sus videos en YouTube, lo cual es una vergüenza y que demuestra DE MANERA CONTUNDENTE, que no existe un trabajo planificado, y que tampoco existe una plataforma Virtual, para la Universidad del Futuro. Por eso, advertimos de las consecuencias nefastas que se avecinan si no se toman medias correctivas, que nos permitan recuperar el posicionamiento frente a otras universidades, que ya nos han superado en esta modalidad.

http://es.youtube.com/watch?v=b0T9HRFi8Co
¡SEÑOR LUIS CLAUDIO, ESTO ES LO QUE OPINAN ALGUNOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA EN YOUTUBE!



¡PERO EL RECTOR, SIEMPRE CULPA A LOS COORDINADORES DE PROVINCIAS DESPIDIÉNDOLOS Y EVADE SU RESPONSABILIDAD!

“Ustedes son la imagen de la Universidad, en sus manos está el posicionamiento de la U.I.G.V. ” Es el discurso del Genio Rector, dirigiéndose a los coordinadores, en una clara muestra de que solo son frases y palabras. Sin apoyo tecnológico y administrativo, Luis Claudio quiere que los coordinadores de provincias, hagan maravillas y atraigan más estudiantes, cuando hoy, la realidad nos muestra que la deserción en provincias es incontenible, debido a la FUNESTA gestión del “PEOR RECTOR DE TODOS LOS TIEMPOS”.

Lo único que ha hecho Luis Claudio en lo que respecta a Educación a Distancia, a sido cambiar de nombre al CESAD por OSAED, y crear el chanflón CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, que solo es un membrete rimbombante, ya que está demostrado el abandono y la desidia total en que se encuentra este sistema, que genera ingresos y que subsidia a muchas facultades deficitarias, pero que por incapacidad e ignorancia del actual RECTOR, de no buscar una pronta solución, nos hace vislumbrar un oscuro y triste final para las sedes de provincias y el colapso de la U.I.G.V.

lunes, 6 de octubre de 2008

PRONUNCIAMIENTO Nº 08

EL PEOR RECTOR DE “TODOS LOS TIEMPOS”, LLEGÓ SIN IDEAS PARA CONDUCIR A LA UIGV. EL FRACASO DE GARCILASO EN LIMA Y EN LAS SEDES DE DISTANCIA, LA TRISTE REALIDAD DE YA NO SER...

ES LA ERA DE LOS SICÓLOGOS, PORQUE ELLOS ESTUDIAN EL COMPORTAMIENTO HUMANO... Es la frase que pregona el Rector, Luis Claudio, y cuyo MENSAJE SUBLIMINAL, nos advierte: “BIENAVENTURADOS HERMANOS, SEAN HOY LOS SICÓLOGOS, PORQUE DE ELLOS, ES EL REINO DE LA U.I.G.V.”
Es así como el Rector se dirige al personal docente y no docente, antes de presentar a sus colegas de profesión, a que ocupen los decanatos de las facultades que NO SON DE SU ESPECIALIDAD, improvisando y mezquinando así a los docentes que si son entendidos de las distintas carreras profesionales, pero que no se les da oportunidad alguna, porque no son cofrades o íntimos de Luis Claudio.
Los docentes vemos como día tras día, Garcilaso se reduce a su mínima expresión, mientras la Universidad San Martín a quien antes superábamos, hoy nos lleva años luz, y acaba de iniciar la construcción de un HOSPITAL DOCENTE ASISTENCIAL, para su FILIAL DE CHICLAYO, además de inaugurar un moderno auditorio que será usado para la cumbre APEC, Garcilaso INAUGURA con “bombos y platillos”, salones de clase y exhibe microscopios; pero en fin, que podemos esperar del REGIO Luis Claudio, si los Nuevos Tiempos, Nuevas Ideas, reflejaron desde un inicio, la absoluta mediocridad e ignorancia del peor Rector de la UIGV.
En lo que respecta a distancia, explicaremos la “realidad anacrónica ”, tras haber transcurrido cuatro años desde la elección del Rector, y está comprobado que nunca realizó un solo viaje a provincias para inspeccionar las carencias de las Oficinas de Educación a Distancia, un sistema caótico, donde cada vez que los docentes viajamos por sorteo, para tomar exámenes, somos criticados por los mismos estudiantes de provincias, por el abandono de sus sedes, y recibimos siempre los lamentos de los coordinadores, por la desidia del Elegante, refinado, exquisito, pero INCAPAZ, Luis Claudio. Por eso, el sistema a Distancia es un absoluto fracaso, donde de manera increíble, los alumnos ni siquiera saben que son AULAS VIRTUALES (Véase el Cuadro de OSAED).

Entonces, los docentes nos preguntamos, ¿Cómo puede haber un Sistema de Educación a Distancia, donde los alumnos, no SABEN QUE SON AULAS VIRTUALES, acaso a eso, no se le llama ESTAFA o mejor dicho, lo que ofrece la U.I.G.V. es un SEBO DE CULEBRA, porque estudiar a distancia, NO SOLO ES MANDAR LIBROS Y PUNTO. La pregunta y paradoja es, a un año de la salida del peor Rector de la UIGV, ¿Mejorará el Sistema a Distancia?, la respuesta es: NO, ¡POR QUE A LUIS CLAUDIO, NO LE INTERESA! y ¿Distancia en U.S.A.? con 03 alumnos es una total vergüenza.

Para EL REGIO Luis Claudio, la realidad es otra. Somos la “Universidad del Futuro”, los pioneros en el Sistema a Distancia, según su Memoria Anual 2007, Garcilaso recibió muchos RECONOCIMIENTOS, los docentes nos preguntamos, ¿reconocimientos a que?, a que Garcilaso fue premiado junto a un grupo de cumbia chicha, una botica de barrio y junto con la Marca de zapatos, ELÉVATE SHOES. ESOS SON LOS PREMIOS VERGONZOSOS DE LUIS CLAUDIO.

Volviendo al Sistema a Distancia, los alumnos siempre se quejan de los Manuales Autoinstructivos, que estos no contienen la información que viene en los exámenes, y que los perjudica en sus notas, a pesar de emitir informes, el problema sigue y se agudiza cada vez más, porque la solución para el Genio Rector, está en editar carátulas bonitas pero NO EN SOLUCIONAR EL PROBLEMA EN SI. (Ver cuadro OSAED).

Lo que mostramos en nuestros diversos pronunciamientos, es la dolorosa realidad de la UIGV, por eso, otras Universidades jóvenes, ya nos superan largamente, porque Garcilaso no ofrece nada y porque Luis Claudio ya no da para más. No seremos cómplices de la destrucción de nuestra Casa de Estudios, pedimos la Unidad Garcilasina, para demostrarle, al Dictadorzuelo y sus premios de juguete ¡QUE YA NADIE LE CREE!

Queremos también hacerle recordar al actual Rector, que él nos citaba a los Docentes, en distintas facultades, para culpar al Past Rector, Benjamín Boccio, como responsable de los problemas encontrados al inicio de su mandato, pero hoy, los docentes, a cuatro años de gestión le reiteramos, que el problema se llama: LUIS CLAUDIO CERVANTES Y SU ARROGANTE MERCEDES BENZ, y aunque el Rector, busque argucias con sus amigos del Congreso, para reelegirse un nuevo quinquenio, los docentes no lo vamos a permitir, porque estamos seguros que un SEGUNDO periodo del “ELEGANTE INCAPAZ”, será CATASTRÓFICO, Y DE CONSECUENCIAS NEFASTAS PARA NUESTRA ALICAÍDA UNIVERSIDAD.

¡NO SOMOS PESIMISTAS!, ¡SOMOS REALISTAS!, los docentes que nos identificamos con la U.I.G.V., queremos lo mejor para la Universidad, Pero mientras Luis Claudio siga como Rector, no le vemos un mejor porvenir a Garcilaso, seguiremos siempre en lo mismo, con inauguraciones de pisos, escaleritas, enrejados, oficinitas remodeladas, piletas, baños y waters con placas de honor, con madrinitas, padrinos y demás ESTUPIDECES de un Rector limitado. ¡PORQUE DE AHÍ NO PASAMOS!, EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS, NO HEMOS CRECIDO COMO UNIVERSIDAD, ¡HEMOS INVOLUCIONADO!. Pero, “ES LA ERA DE LOS SICÓLOGOS...” nos dice el arrogante Rector, que debe andar pensando en la compra de alguna Limosina, porque SOLO ALLÍ, PUEDE CABER SU ¡BRUTAL Y GIGANTESTO EGO!.