miércoles, 25 de abril de 2012



CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD GARCILASINA IV 



                                         quid vetatridentemdicereverum 

                     Qué impide decir la verdad riendo? Horacio 




Estimados conciudadanos garcilasinos: 

Los integrantes de La Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Asociación Civil están más que sorprendidos al haber conocido las sucesivas acciones deshonestas de Luis Claudio Cervantes Liñán, siempre con el evidente deseo de hacer uso de los bienes y posibilidades de la Universidad para su beneficio personal y familiar. 

El rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, la autoridad máxima de la institución académica, es a la vez un alumno de derecho del sistema a distancia, al que se le han convalidado las bajas notas obtenidas en su época de estudiante de psicología para hoy, en una carrera astronómica concluir sus estudios de derecho con un promedio ponderado de 18. 

El hecho produce como primera reacción risa, pues es de conocimiento público en la Universidad, que Luis Cervantes Liñán, no conoce (ni le interesa conocer) el manejo de una computadora. Superada la diversión, no nos queda más que decir, que son éstos actos desprendidos de todo valor ético y moral los que han hundido en el desprestigio a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. 

Como las pruebas son las que hablan, publicamos parte de su record de notas de psicología y las notas de la astronómica carrera de derecho. Sin duda alguna es el Decano de Derecho Dr. Jesús Antonio Rivera Oré, quien tiene que dar explicaciones de manera inmediata.










unalectio non facitdoctorem 

¡Una sola lección no hace un doctor!. Adagio escolástico

domingo, 22 de abril de 2012





CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD GARCILASINA II


"El infortunio pone a prueba a los amigos y descubre a los enemigos."
                                                                     EPICTETO 
                                                                     Pensador griego.

Estimados conciudadanos:

Agradecemos las respuestas de los amigos y compañeros que se han solidarizados con el problema que estamos atravesando. Pero queremos precisar algunos aspectos que creemos son de vital importancia para entender el proceder de Luis Claudio Cervantes Liñán:

(1) Luis Claudio Cervantes Liñán pretende adueñarse de la Universidad, primero sacando “legalmente” a todos los docentes nombrados de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, quedándose sólo con algunos “Académicos” que sean sus incondicionales. Para ello indica a viento y marea que solo tenemos como base el decreto legislativo 882, el decreto legislativo 728, el estatuto de la universidad y el reglamento general de la Universidad. Lo que olvida Luis Claudio Cervantes Liñán es que el artículo primero del Reglamento General de la Universidad, invoca en primer término a la Ley Universitaria 23733 y sus modificaciones. En ese sentido en todo lo que se refiere a los DOCENTES NOMBRADOS SE DEBE DE REMITIR A LA LEY UNIVERSITARIA; por ello los docentes nombrados para proteger sus intereses deben de invocar a la ley en mención y no dejarse sorprender por Cervantes Liñán y sus cancerberos.

(2) Luis Claudio Cervantes Liñán aplica el decreto legislativo 728 cuando le conviene. Dentro de la Empresa Privada la edad para la jubilación son los 70 años. Con esta misma norma y la edad indicada sacó a todas las anteriores autoridades que se habían “alargado” el tiempo de permanencia en el poder. Al quererse perpetuarse en el poder, las anteriores autoridades impidieron el avance de la Universidad; la Universidad no prosperó ya que la rueda de la historia se detuvo. Cuando Manuel Alpaca Salazar cumplió 70 años en noviembre próximo pasado, envió una “carta notarial” indicando que no se iba de la Universidad por que el Tribunal Constitucional había emitido una Resolución para que no se tuviera en consideración la edad en las Universidades para jubilar a los Docentes Nombrados. Solícito el Rector y su Consejo Universitario aprobaron extender la edad de jubilación, es decir las actuales autoridades se van a quedar hasta que fallezcan o hasta que Luis Claudio les pierda la confianza. Lo que no dicen estas autoridades es que el Tribunal Constitucional emitió dicha resolución solo para el caso del ejercicio docente, no para ser “autoridades”. Como se puede observar Luis Claudio Cervantes Liñán y su Consejo se quieren, emulando a todo dictador que haya en la historia, perennizarse en el poder de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

(3) Luis Claudio Cervantes Liñán está colocando en puestos claves a sus parientes más cercanos, como es el caso de Luis Miguel Sandoval Cabrejos, actual Jefe de la Oficina de Economía de la Universidad. ¿Cuál es el mérito de este caballero? Acaba de terminar la Universidad el año 2011 y de manera meteórica es bachiller y contador público. En el Reglamento General de la Universidad en el artículo 72 se indica que “El Jefe de Economía es un profesional de la especialidad, designado por el Rector. Es un cargo de confianza”. Evidentemente como se le puede dar la Oficina de Economía a un recién egresado de la Universidad, que no tiene ninguna experiencia profesional y que el único mérito es el de ser yerno del Rector. ¿Cuál es la posición del actual vicerrector? ¿qué dicen los decanos a todo esto? Simplemente el silencio cómplice ya que si contradicen al actual jefe de economía, Luis Claudio Cervantes Liñán los desligará de la Universidad como lo hizo con el suscrito. Así también al primo del jefe de economía, Roberto Paz Cabrejos, se encuentra laborando como jefe de cuentas corrientes: ¿cuál es su experiencia? NINGUNA. Siendo esto muy lamentable, pues se ha arrinconado a personal altamente calificado de la Universidad con el único propósito de beneficiarse personalmente tanto a su familia como a sus incondicionales.




CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD GARCILASINA III


quammiserumest, ubi te captantquidefenderent
¡Qué desgracia es vernos traicionados por quienes debían defendernos!



Estimados conciudadanos:

Después de reconocer que en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega se vive en un estado del terror y donde el personal docente y no docente trabajan en las peores condiciones académicas y administrativas, queremos señalar meridianamente que Luis Claudio Cervantes Liñán sigue con su plan de apoderarse de la Universidad, con el apoyo incondicional del Vicerector, los decanos y los funcionarios del más alto nivel de la Universidad.

Ya lo indicamos, la presencia de su yerno, no solo representa una humillación a los docentes nombrados de la Universidad, sino también un peligro ya que al hacer compras directas, sin la intervención ni de la gerencia general ni de la unidad de compras están llevando a una crisis sin precedentes en la UIGV.

Es necesario que Luis Claudio Cervantes Liñán presente las cuentas y balances de los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 para que esclarezca todo lo que está haciendo ya que la UNIVERSIDAD NO TIENE DUEÑOS y en todo caso los dueños deberían ser los DOCENTES ORDINARIOS DE LA UNIVERSIDAD.

Como muestra de que Luis Claudio Cervantes Liñán miente a todas luces y que siempre hace trampa es por lo siguiente: ¿Cómo es posible que el propio RECTOR de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega sea alumno de la Facultad de Derecho de nuestra Universidad? En complicidad con el Dr. Jesús Antonio Rivera Oré, actual Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Se entiende que el actual Rector debe de dar sus exámenes presenciales o virtuales. En todo caso, deberíamos de ver si Luis Claudio sabe manejar la computadora y si es tan igual de experto para ingresar, dar exámenes y salir de internet. ¿Tendrá su clave de acceso? Para que no crean que los estamos engañando publicamos la Resolución Nro. 2067-FDYCP-2009, del 17 de abril del 2009, donde el ilustre Jesús Antonio Rivera Oré le convalida asignaturas a su jefe Luis Claudio Cervantes Liñán ¿le han enseñado este tipo de ética a Rivera Oré? Para muestra un botón:



probatioestdemonstrationisváritas

«La prueba es la demostración del hecho». Cicerón. Filípicas II, 27, 65

domingo, 15 de abril de 2012



El peor Rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 

el peor Rector de la historia del Perú, acaba de despedir de la manera más humillante y despiadada, a quién otrora fue su “Alter Ego”, y quién lo defendía capa y espada. Sin embargo, cuando se trata robar a la Universidad, cuando se trata de saquear las pocas monedas que ingresan por matrículas, recategorizaciones,
tramites documentarios, cursos de actualización, grados o títulos, pero sobretodo, cuando se manejan ingentes cantidades de dinero, producto de los ingresos económicos por el Sistema de Educación a Distancia, allí es donde Luis Cervantes Liñán, fija su puntería delictiva, con el fin buscar argucias y mentiras y José Ochoa Pachas es ahora la nueva víctima. Es uno más de la larga lista de funcionarios despedidos y traicionados, que desde el año 2005 encabeza el masón Luis León McKay. Hoy se sabe que la próxima victima será el Jefe de Compras, Coronel EP en retiro, Mg. Miguel Uribe Díaz, debido a los maleteos proferidos desde el sillón del Jefe de Economía, yerno de Luis Cervantes Liñán, ex amante del homosexual Emilio Ganoza Almoguer, ex obrero de la Oficina de Mantenimiento, peor hoy flamante lechero y bombeador de María Claudia Cervantes Ganoza, la defensora del estudiante, quien luce ya una panza que de hecho está llena de ratitas, para orgullo de la rata mayor, porque esa es su MAYOR CONDECORACIÓN, que su pestífera prole se incremente como moscas para posarse sobre un cadáver putrefacto e irrespirable en que se ha convertido la Universidad de los Peores Tiempos.


Los alumnos hoy vemos también y con gran asco, como los “Hermanos Palelazo”, ese para de viejos canosos y rosquetes, se han posesionado también en Garcilandia, han sido comprados por el dinero que ha robado a manos llenas, Luis Cervantes Liñán y han copado la UIGV, con sus hijos, hijas, sobrinos, sobrinas, esposas, queridas, dejando de lado a buenos profesionales de la Oficina de Personal y Economía que han sido echados de la Universidad, porque ahora solo existe un plan de posicionamiento familiar en desmedro de nuestra alma mater. Pero, por qué Luis Cervantes Liñán, debe mantener a este par de ancianos ineptos, por la sencilla razón que su padre, el ex Rector Jorge Lazo Arrasco, es Asesor en la Alta Dirección en la Asamblea Nacional de Rectores y es por eso que EL PADRINTO se siente seguro en su sillón de la avenida Arequipa, porque solo los inconscientes con el
ego inflado, aceptan que les pongan una estatua en vida, y amenaza con que no se toque a ese PAR DE VIEJONAZOS, que jamás le harán frente al Rey Mono, y que se escudan tras su papito. A seguir entonces soportando la presencia de este corrupto par que hace y deshace en la UIGV, a seguir viendo la tragicomedia de cómo Jorge Lazo Manrique sonríe falsamente cuando recoge los premios comprados de su jefe, porque el lema de Garcilandia es: “SE CABRO Y VENCERÁS”.






martes 3 de noviembre de 2009 

ESTA ES LA BANDA DE MAFIOSOS LIDERADOS POR EL SEUDO MASÓN LUIS CERVANTES LIÑÁN, QUE GOBIERNA EN LA UIGV 

¿Masones o Templarios?



simplemente son:
¡LADRONES Y CONVENIDOS!

Lamentamos que el resto de +Hermanos se hayan visto involucrados por las acciones de unos pocos que han hecho de su capa un sayo.Ya dijimos ayer que había en Perú dentro de la Orden del temple personajes que harían oparecer a Fidel rey de Cstro un ángel si lo comparamos con ellos. La expulsión debe ser inmediata.

NND, +Anselmo de Crespi

Lean ahora y conozcan más porque pedimos la expulsión de esta persona:

LUCHO CONTRA LUCHO – UIGV
domingo 20 de diciembre de 2009
IN MEMORIAN
A TRES AÑOS DE LA MUERTE DE LA EX SECRETARIA DEL RECTORADO PATRICIA MORALES MARTINEZ, NO HAY INVESTIGACIÓN POLICIAL, NO HAY INVESTIGACIÓN FISCAL Y LA PRENSA HACE OIDOS SORDOS A LAS DENUNCIAS EN CONTRA DEL CORRUPTO, MAFIOSO Y HOMICIDA CULPOSO LUIS CERVANTES LIÑÁN
¡NI OLVIDO!
¡NI PERDÓN!

Hoy, a tres años del trágico fallecimiento de LUISA PATRICIA MORALES MARTINEZ, ex secretaria de Luis Claudio Cervantes Liñán, alias EL PADRINITO y actual Rector de la UIGV, los docentes manifestamos nuestra indignación, debido al silencio cómplice de la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial, comprados por debajo de la mesa, maquillados con galardones inmerecidos, Medallas y Honoris Causas apócrifos y sobretodo, nos indignamos por el mutismo de la Prensa que ha sido silenciada con el dinero que la UIGV, paga por los PUBLIRREPORTAJES, mostrando el EGO ENFERMO de un Rector de caricatura, siempre sonriente, siempre elegante, pero también siempre hipócrita, siempre corrupto y siempre homicida.

Pero la mentira no es eterna y solo con la verdad absoluta, el mafioso Rector y sus compinches, pagarán la osadía de haberse burlado de la Justicia y la sociedad, por haber mancillado el Honor de la UIGV, y haberla involucrado en tan sonado pero no OLVIDADO ESCÁNDALO.

Si en algo se ha caracterizado la gestión del Padrinito, es en ENREDAR ASTUTAMENTE a la UIGV con la Policía Nacional, firmando convenios de estudios para el personal policial y dándole dictado de cursos a mandos de la Policía en la tristemente célebre ESCUELA DE GUACHIMANES DE GARCILASO.

Todo, con tal de buscar la complicidad de la Policía para ganar impunidad ante la justicia. Prueba de lo que decimos, es la gran cantidad de incongruencias que a todas luces muestran lo burdo que fueron los argumentos esgrimidos por WILLIAM MEJÍA VILCHEZ, quien es actual Jefe de Guardaespaldas del siniestro Rector de la UIGV y quien fue el “SUPUESTO ACOMPAÑANTE DE LA OCCISA” y a la vez denunciante del trágico hecho ocurrido el día 28 de diciembre de 2006, el cual hoy, se lo HACEMOS RECORDAR AL PADRINITO Y A TODOS SUS CÓMPLICES.
Queremos que los alumnos de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, sepan sobre la catadura moral, que es el TIPEJO DE LOS NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS, y que ellos mismos juzguen sobre Luis Cervantes Liñán y su banda de delincuentes, que se han apropiado de la Universidad. Por ello publicamos el Parte Policial, que fue ocultado por malos elementos de la policía “MUY ALLEGADOS” al PADRINITO, con el fin de evitar las investigaciones que incriminan al Rector de la UIGV, como RESPONSABLE DE LA MUERTE de Patricia Morales Martinez, y no como se quiso hacer creer que fue el guardaespaldas William Mejía Vilchez, como el supuesto acompañante de la ex Secretaría, muerta en el Hostal Asahí de Cercado de Lima.
Han pasado tres años que el PADRINITO, ha pretendido que pasen al olvido, por eso, hoy mostramos las incongruencias que se vertieron en este lamentable caso:
Que la hora de la denuncia fue a las 16.30 horas del día 28 de diciembre del año 2006, es decir a esa hora WILLIAM MEJÍA VÍLCHEZ, llegó a la Comisaría, y no WILLIAM MEJÍA CHAVEZ, como figura en el parte policial, con lo que se demostraría que este sujeto no se identificó plenamente ante el policía que recibió la denuncia, CON EL FIN DE BUSCAR CONFUSIÓN.

Que este sujeto, manifiesta ser Psicólogo, pero ocultó que su verdadera actividad, era SER JEFE DE LA ESCOLTA DE SEGURIDAD DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA A. C. y que hasta la fecha es Docente de la facultad de Sicología.


Que también ocultó ser policía en actividad, dependiente en ese entonces, del Área Seguridad del Estado, donde era Jefe el Ex General Mauro Remicio Maguiña, a quien poco después, Luis Cervantes Liñán “CONDECORÓ” a nombre de la Universidad sin merito académico o policial alguno, y quien posteriormente fue nombrado Director General de la Policía, situación que le era muy “CONVENIENTE” al mafioso Rector de la UIGV.

Como se puede apreciar, el Parte Policial “FUE FABRICADO”. Allí se señala el ingreso a las 15.00 horas, al hostal “ASAHI” habitación 408, lo que demostraría supuestamente, que ambos salieron en “HORAS DE OFICINA”, y llegaron al hostal que está ubicado en la Av. Naciones Unidas Nº 1128, Cercado de Lima. Es acaso creíble que la ex secretaría del Rector “SALGA SIN PERMISO ALGUNO” de su centro de trabajo ubicado en San Borja, para irse con el Guardaespaldas del Rector. Nuestra hipótesis se sustenta en que ella murió en las oficinas de SAN BORJA NORTE N°883 y de allí fue trasladada en la camioneta Mitsubishi Challenger, por Ricardo Salazar Del Corzo, mientras el entonces Mayor PNP, Leoncio Mejía Montenegro, se encargaba de coordinar con efectivos de la Dirincri, a fin de evitar cualquier sospecha.

El SO2 PNP JESÚS VEGA VITORINO, quien toma la denuncia y por orden superior, se constituye en el referido hostal, constatando que en la habitación 408, se encontraba el cadáver de nuestra ex compañera, señalando que yacía sentada al pie de la cama teniendo la cabeza apoyada en la cama, por lo tanto suponemos que ella estaba sentada en el piso, sus efectos personales, como reloj, aretes y pulsera estaban en el tocador, en el velador una botella de whisky y dos botellas de gaseosa sprite, con dos vasos en el suelo una botella de agua mineral.

¿Es creíble que un Guardaespaldas pida una botella de Whisky, para un encuentro ocasional? Sabiendo que él, está a disposición de la seguridad y el llamado de su Jefe? Todos los decanos saben del gusto por el whisky y la ADICCIÓN A LA COCAÍNA de Luís Cervantes Liñán, y eso no puede ser negado, por eso, nuestra hipótesis se sustenta en que esa mezcla fue mortal para la secretaria Patricia Morales Martinez, que todo se produjo en San Borja y desde allí se trasladó el cadáver.

Analizando los hechos, todos en Garcilaso, sabemos que nuestra ex compañera laboraba en las oficinas del Rectorado en el otrora “INEXPUGNABLE” local de San Borja, y que su esposo José Melendrez Rabanal estaba destacado como VIGILANTE NOCTURNO del local ubicado en Jirón Washington 1909, donde funcionaba el Centro de Profesionalización Docente, algo muy “conveniente” al Rector Luis Cervantes Liñán, enviar al esposo de su secretaria a que “VIGILE Y DUERMA” fuera de su hogar, ¿COINCIDENCIA?.


Posteriormente, por esas fechas (2006), José Melendrez Rabanal, fue cambiado de condición laboral, pasando de vigilante a asistente del área de Contabilidad, con un considerable “AUMENTO DE SUELDO”, donde incluso comenzó a ganar horas extras trabajando los sábados y domingos, lo cual lo hacía estar fuera del hogar, ¿COINCIDENCIA TAMBIEN? TAN BUENA GENTE ES “NUESTRO QUERIDO” RECTOR.

A esto, se suma posteriormente, que Luis Cervantes Liñán, consigne al esposo de su secretaria como su “HOMBRE DE CONFIANZA”, a que “REALICE AUDITORÍAS”, enviándolo de viaje por distintos departamentos y provincias del Perú, donde la Universidad, tiene sedes de Educación a Distancia, lo cual al RECTOR, le era “MUY APROPIADO”, enviar lo más lejos posible al esposo de su secretaría ¿ES PURA COINCIDENCIA?.

Por eso los docentes, dudamos que William Mejía Vilchez, sea quien acompañó al Hostal Asahí a Patricia Morales Martinez, sino que tenemos la fuerte convicción, que fue este siniestro guardaespaldas, quien se AUTOINCULPÓ para salvar a su mafioso Jefe, y no es posible que este sujeto desaparezca de la Universidad culpado de un homicidio, y regrese a Garcilaso tan campante, y como el Rector Luis Cervantes Liñán, puede “PERMITIR” el retorno de un guardaespaldas que fue “AMANTE” de la ex esposa un trabajador de la Universidad, y que ambos sigan hasta la fecha laborando en una misma institución. ¿ACASO ESO NO ES INMORAL?, ¿ACASO NO ES INDECENTE?.

Acaso William Mejía Vilchez, no debió ser despedido “POR ACTOS REÑIDOS CONTRA LA MORAL”, ya que la UIGV, se vio involucrada en este escándalo. La respuesta es una sola, y apunta a que el verdadero amante y homicida culposo es el Rector Luis Cervantes Liñán, por eso a los docentes, nos indigna ver a este sujeto a lado de la Sagrada Imagen del Señor de Los Milagros, nos avergüenza que siga siendo un mujeriego y tenga a sus AMANTES TRABAJANDO EN GARCILASO, nos enfurece que teniendo hijos fuera del matrimonio, se le haya premiado como “El Padre Garcilasino”, como si este CRIMINAL fuese un ejemplo a seguir, nos irrita escucharlo hablar de valores, de moralidad y de honestidad, ¡Cuando la realidad nos muestra que es un tremendo delincuente protegido por los masones!


A casi tres años de este lamentable hecho, ¿Porqué ningún medio periodístico se ha interesado en el caso?, ¿Porqué sigue laborando William Mejía Vilchez en la UIGV?, ¿Porqué la Universidad, permite que un sujeto acusado de homicidio, sea docente en psicología? Es ético ser docente y a la vez ser guardaespaldas?, ¿Porqué el “viudo” se ha quedado callado?, ¿Qué hacía Luis Cervantes Liñán, en el Aniversario de la DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL DE LA POLICÍA?.

El silencio vale mucho. Sabemos que la maledicencia nutre al chisme, pero esta es la verdad, y por más cruda y dolorosa que pueda ser, no debe ser callada. Patricia Morales Martinez, merece que se le haga Justicia por su trágica muerte, que el verdadero responsable de este homicidio no quede impune y siga burlándose de su familia, amigos, docentes y estudiantes, ella sigue con nosotros y su muerte no será en vano. Tarde o temprano, el Masón PAGARÁ SU CRIMEN y todo el daño ocasionado a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, tan venida a menos y desprestigiada por EL PADRINITO y su sarta de indeseables que hoy pisotean nuestra institución.

ESTA ES UNA MUESTRA DE LA IMPUNIDAD QUE HOY GOBIERNA EN GARCILASO

¡UN ASESINO, ES DOCENTE DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA!

¿POR QUE LO PERMITE LA DECANA GRACIELA VILLEGAS GARCIA?

¿ESE EL PRECIO POR SER LA EX AMANTE DE LUIS CERVANTES LIÑÁN Y SOMETERSE A TAL HUMILLACIÓN?

Publicado por LUCHO en 12:06
3 comentarios:
juan carlos castillo dijo…
bueno que se puede esperar de esta banda de ladrones que se enclaustrado en mi universidad saolo queda unirnos en toda la universidad en todas las facultades y difundir este blog para que los alumnos se enteren de las cosas que vienen ocurriendo, bueno respecto a esto de la muierte de la secretaria del rector de verdad que casi toda la universidad sabe de eso y no sabemos porque el rector mas corrupto e ignorante de toda la historia nuestra universidad permite que siga laborando su guardaespaldas que se autoçinculpo en el sonado caso de la muerte de paty secretaria del rector, que hace el congreso a travez de la comision de educacion, el congreso , la sunat, la policia etc. etc., y de verdad el esposo de la difunta es el quien debe de denunciar este crimen si no lo hace es porque nunca la amo o esta amenazado por estos ladrones. sigan adelante y este blog es la mas leida duela aquien le duela ahora despues de esa farsa electoral son miles de alumnos que visitan su blog y a todos ustedes feliz navidad y un prospero año nuevo sigan con mas fuerza que antes este regimen cleptomano esta en su etapa mas dificil este homosexual ,adicto a las drogas esta tan mal que ya no sabe lo que hace de universidad, salir del rectorado agarrado su corbata en la mano con su camisa blanca desbotanado y el saco en el hombre con una desesperacion terrible asi esta luchito cada dia mas adicto a la cocaina y sin verguenza ni puede mostrar pudor la noche se le viene encima luchito te conoemos desde que eras decano y estas en la lona estamos en el conteo final luchito y ya pagaras tus fechorias en la carcel junto con romulo etc……………
23 de diciembre de 2009 05:26

Theobald dijo…
Hola Juan Carlos,
Lo más triste no es solo el rector, es en realidad el séquito que los sigue y lo apaña, ellos seguirán siendo incondicionales del rector mientras puedan darle a la mamadera. Gente que impunemente acepta 4 posiciones de dirección en la Universidad, claramente muestran su poca vergüenza y su amor por el dinero que nunca pudieron ganar en otro sitio, solamente lo pueden ganar sin pudor y a merced de ser un perro amaestrado.
Decanos que en ninguna otra universidad hubiesen llegado a nada, pero el servilismo paga. Por eso es que como muchos de ustedes, sigo a este Blog, porque trata de traer justicia, para que esta Universidad no sea catalogada como una Universidad Combi. Basta de ejemplos como Alas Peruanas, el rector de la UIGV está siguiendo los pasos con sus títulos Horroris Causa, continuamente desprestigiando a la institución y tratando de comprarse favores políticos con el callao, el Arzobispado, los masones, etc.
Esto mi amigo debe acabar y es por eso que este Blog debe ser difundido, para que caiga el rector y todas las ratas que lo siguen. Que dejen de enriquecerse. Me dio mucho coraje ver que suban las pensiones a la gente pobre para que el rector ofrezca 25% de descuento a los masones, a los del arzobispado y en fin a todos con quienes firma sus grandes alianzas. ¿Ayudan en algo a la Universidad? Totalmente debatible, pero lo más seguro es que no sirven para nada, bueno al menos para la institución, pero si sirven al rector y a sus inescrupulosos para subir posiciones. El Dr. Cervantes Liñan y su socio Gomez Salas, ahora se hacen los santos abrazando la Orden Templaria y apareciendo en misas. Pregunto mis amigos, hace el habito al monje? Como es posible que semejantes ratas que se amamantan de la Universidad, y que son de lo mas cuestionables, sean santos? ¿Quizás por su acercamiento al Arzobispado lo hace sentirse santos? ¿O quizás por su acercamiento a la masonería? ¿Ó la creación de la escuela de huachimanes para salvaguardar a la ciudadanía?
Juan Carlos, lo que necesitamos es una purga completa, es decir el rector y todos sus secuaces, sobretodo los afeminados que no traen más que descredito a la institución. Este Blog, merece hacerse más público y llegar a la ciudadanía en general. De lo contrario la UIGV será una Universidad más como Alas Peruanas, San Juan Bautista, y otras, léase, pobres de quienes egresan. Lucha SIN CUARTEL!!!
Saludos cordiales!
Teobaldo
27 de diciembre de 2009 14:20

LUCHO dijo…
Estimados Juan Carlos y Teoblado,
Gracias por sus comentarios.
Que duda cabe que este blog, se ha convertido en una mesa de discusión y análisis critico de lo que sucede en nuestra alicaída alma mater, pero también sirve para despertar conciencias de nuestros lectores, los que nos siguen día a día y los que nos dan la razón. Este blog no está dirigido a los tontos soñadores de los infames nuevos tiempos, nuevas ideas, aquellos que sueñan con el cerebro vacío, y que no quieren ver la triste realidad que nos ha traído la era de Luis Cervantes Liñán. Como bien dices Teobaldo, ese sequito seguirá chupando de la mamadera mientras el Padrinito les sirva a sus intereses económicos, sin importarles llegar a la decadencia moral y servilismo con que una Gran Institución como la UIGV, es venida a menos, y minimizada en el sector universitario.
Luis Cervantes Liñán, no da cuenta ni responde ante nadie, tampoco nadie se atreve a ponérsele en frente, no por cobardía, sino por que es muy difícil que logre algún propósito por más bueno y honesto que este sea.
Nos preguntamos, ¿dónde pasa el límite entre la responsabilidad y la irresponsabilidad de Luis Cervantes Liñán y sus decanos?
La respuesta es simple, los decanos y los parásitos como Ricardo Salazar del Corzo, Emilio Ganoza Almoguer, los hermanos Mejía Vilchez, etc, se lo permiten todo, porque ellos aspiran a cargos y puestos, con los que se harán negociados por bienes y servicios, venta de títulos y derechos académicos como becas o recategorizaciones, así como sueldos millonarios que les permita apropiarse de los fondos de la UIGV, ellos se arrastrarán ante el Padrinito, se inculparán en crímenes y robos, pondrán a sus mujeres, sus hijas e incluso sus propios traseros a disposición del “Cesar” y su bien amado patrón, ellos recibirán y acatarán todas las órdenes del Padrinito y sus ratillas principescas Luis Adolfo y Maria Claudia Cervantes Ganoza.
Por otro lado la masonería o la logia templaria que aparenta representar el Rector, no es más que una huachafada más a las que ya nos tiene acostumbrado el Payaso de las nuevas y cada vez peores ideas, no existe una creatividad intelectual para generar ingresos económicos, foros, seminarios, conferencias, simposiums, de primer nivel que nos den competitividad, nada de eso existe ni habrá, porque ni el rector ni sus decanos están a ese nivel, de ellos ¿Qué podemos esperar los docentes?, simplemente nada, aprobar un aumento de pensiones a los sufridos y maltratados alumnos, porque después de ello, se reúnen en el Consejo Universitario, para discutir cual será el cronograma y el recorrido del señor de los Milagros en los locales de la UIGV, porque así pierden su tiempo estos incapaces y estúpidos que no tienen vergüenza alguna, y que de verdad, ya ni comentar sobre ellos.
Les anunciamos que si desean publicar algún articulo en este blog, nos lo hagan llegar a luchocontralucho,,yahoo.es, y gustosamente lo publicaremos.
Gracias por difundirnos.
Atentamente,
Lucho 
28 de diciembre de 2009 15:34





Señores del Blog: 

Agradezco su interés por mi caso, sin embargo quisiera realizar algunas precisiones. "En psicología, el alter ego (del latín, ‘otro yo’), es una segunda personalidad de alguien. Está asociado con el Trastorno de identidad disociativo cada una de las personalidades del 'yo' perciben e interactuan con el mundo de diferente modo.El alter ego es muy utilizado en la literatura y la ciencia ficción para esconder la verdadera identidad de los personajes o realizar un juego moral entre el bien y el mal. 

Al "Alter Ego" también es utilizado en el buen sentido cristiano ver el "otro yo" en el prójimo, esto es vernos a nosotros mismos en el prójimo y ayudarlo como Cristo lo manda." transcrito de wikipedia. No sé si yo soy el señor Edward Hyde o el doctor Henry Jekyll. Si es cierto que defendí la gestión de Luis Cervantes Liñán, la cual fue de regular a buena en sus primeros cinco años, sin embargo, cuando las cosas cambiaron de dirección tomé las providencias del caso. Mi despido se debe a que Luis Cervantes Liñán quiere en este segundo periodo apoderarse completamente de la universidad por los mecanismos legales y transformarla en sociedad anónima. Ahora la única forma de sacarme ha sido a través de injurias y de documentos fraudulentos. Demostraré que de lo que se me acusa es totalmente falso y publicaré los documentos oportunamente a través del internet. Espero que sus gestiones en el Consejo Universitario prosperen así como en la Asamblea Universitaria. Los estudiantes, pueden hacer la diferencia cuando enarbolan las banderas correctas y desinteresadas. No los conozco, he recibido muchos insultos de ustedes sin que me conozcan, pero ahora nos une un solo compromiso: SALVAR NUESTRA UNIVERSIDAD, ojalá podamos lograrlo. 

Atentamente 

Dr. José Mario Ochoa Pachas


viernes, 13 de abril de 2012



CARTA ABIERTA LA COMUNIDAD GARCILASINA


“Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.”

GANDHI, Mohandas

JOSE MARIO OCHOA PACHAS, CIUDADANO EN EJERCICIO ME DIRIJO ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA GARCILASINA PARA MANIFESTAR LO SIGUIENTE:

Que el Señor Luis Claudio Cervantes Liñán ha violado mi derecho constitucional al trabajo y a mi estabilidad laboral, mi derecho a la defensa y mi derecho a un debido proceso, mi derecho a la información, al expedir la Carta N° 680-ORH-RUIGV-2012, en la cual establecen la extinción del vínculo laboral entre el suscrito y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Asociación Civil. En tal sentido, en atención a los siguientes fundamentos de hecho y derecho, expongo a continuación lo siguiente:

II. FUNDAMENTOS DE HECHOS

1. Con fecha 16 de marzo la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Asociación Civil, representada por el señor Luis Claudio Cervantes Liñán y el señor Manuel Antonio de Jesús Lazo Manrique, en su condición de Jefe de la Oficina de Recursos Humanos, me cursan carta de despido

2. En aplicación de la Ley Universitaria, ostento la calidad de Docente Ordinario Principal de la Universidad Garcilaso de la Vega, Asociación Civil, conforme Resolución de Consejo Universitario N° 770-2007, con una trayectoria de treinta (30) años de conducta honesta y leal a la casa de estudios, y en sujeción a las normas que rigen la Asociación Civil.

3. Estando en goce vacacional, el día 03 de enero del presente año, los representantes de la indicada casa de estudios, iniciaron un proceso de hostilización el cual terminó con la emisión de la resolución Nro. 0185-2012 CU-UIGV, de Consejo Universitario del 28 de febrero en la cual se daban por confirmado una serie de hechos inexactos y antojadizos, autorizando al Señor Manuel Antonio de Jesús Lazo Manrique para que aplicase el Decreto Legislativo 728 procedieron a enviarme carta de preaviso para dar extinguido el vínculo laboral. 

4. Durante los meses de enero y febrero, con la orden expresa de Luis Claudio Cervantes Liñán, se realizó una “investigación” sobre mi labor al frente de OSAED y sobre mi labor en el Laboratorio de Química de la Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial. Como todos ustedes saben los docentes nombrados tenemos dos meses de vacaciones, mientras que el decreto legislativo 728 establece que los trabajadores tiene solo un mes de vacaciones, por lo tanto sería contraproducente aplicar taxativamente este decreto a los docentes nombrados, más aún si en el Reglamento General de la Universidad, en su artículo 1, se establece que “Constituyen la base normativa del Reglamento General de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Asociación Civil, los siguientes dispositivos: la ley universitaria Nro. 23733 y sus modificaciones; Decreto Legislativo Nro. 882 y el Estatuto de la Universidad…”

5. Sin previo acceso a la información y conocimiento de hechos investigados, durante los meses de enero y febrero, Luis Claudio Cervantes Liñán, lesiona mi derecho a defensa y vulnera el debido proceso, el mismo que en aplicación de la Ley Universitaria no admite discriminación, pues el derecho es igual para todos. Asimismo no toma en cuenta el Código Civil, ni el Estatuto de la Universidad, ni el Reglamento General de la Universidad ni mucho menos el Reglamento Interno de Trabajo.

6. Posteriormente la Universidad emite documento pretextando cumplir con las normas de la Asociacion Civil, las mismas que confusas y desordenadas pretenden aplicar sanción administrativa por un supuesto incumplimiento de obligación sobre gestión en el cargo como Secretario Técnico de la Oficina de Servicios Administrativos de Educación a Distancia; esto quedó resuelto positivamente en vía administrativa pues presenté informes en detalle sobre la gestión realizada; pero a pesar de ello, y en contravención del Principio Constitucional de Derecho a ser Debidamente Informado ---a fin de ejercer derecho a defensa en el marco de cumplir un debido proceso--- vulnerando estos elementos esenciales que garanticen el ejercicio de justicia equitativa, Luis Claudio Cervantes Liñán, vulnera mi derecho al trabajo y mi estabilidad laboral, derecho que me asiste por mi calidad de Docente Nombrado Principal.

7. Además de estos actos lesivos y totalmente inconstitucionales, Luis Claudio Cervantes Liñán, procede a bloquear mis cuentas de banco en atención al convenio privado de préstamo que se celebró con la institución, sin previo conocimiento de la acción, violando de este modo mi derecho a la seguridad económica que respalda el bienestar de mis necesidades familiares inmediatas.

8. Una prueba evidente de que el Señor Luis Claudio Cervantes Liñán miente es el documento que adjunto a la presente ya que no se puede mejorar la remuneración de un docente nombrado principal invocando su identificación con la Institución y luego “despedirlo por haber incumplido con la Universidad FABRICANDO PRUEBAS”.

9. Los días 23 y 29 de diciembre del 2011 y el 05 de enero del 2012, cuando aún laboraba como Docente de la Universidad y ejerciendo mi derecho como miembro de la Asociación Civil, solicité notarialmente los estados financieros de la Universidad al amparo del Estatuto de la Universidad y del Reglamento General de la Universidad. Ni el Jefe de Economía que es yerno del Rector ni el propio Luis Claudio Cervantes Liñán respondieron a lo solicitado por el suscrito. Lo único que se obtuvo fue el despido del cual he sido objeto.

10. En ese sentido es necesario que los Docentes Nombrados soliciten una ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS PARA QUE Luis Claudio Cervantes Liñán de las explicaciones del caso respecto a la situación económica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Asociación Civil.



LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERIA ESTAMOS PENDIENTES DE LOS RESULTADOS DE ESTA CARTA, LUEGO NOSTROS HAREMOS NUESTRO PRONUNCIAMIENTO PUBLICO Y PEDIREMOS LA RENDICION DE CUENTA A TRAVES DE NUESTROS DELEGADOS.


Abril, 2012.