miércoles, 27 de junio de 2012

PLIEGO DE RECLAMOS DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA

ÚNETE MÁS A GARCILASO, nuestra ALMA MÁTER.

Por favor, imprimir este pliego, firmar y llenar sus datos personales; repartir y reenviar.

  Comunicado de Los Estudiantes

domingo, 24 de junio de 2012

LAS AMENAZAS E INTIMIDACIÓN DE UN MAFIOSO


EL CORRUPTO RECTOR LUIS CERVANTES LIÑÁN HASTA AHORA NO DA LA CARA, PARA RESPONDER A TODAS LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA, SIN EMBARGO, ENVÍA MATONES Y “MARCAS” PARA INTIMIDAR A LOS ESTUDIANTES QUE DEFENDEMOS NUESTROS DERECHOS.





¡NI UN PASO ATRÁS!
LOS MATONES DEL PADRINITO NO NOS INTIMADAN, POR EL CONTRARIO, NOS UNE A TODOS LOS GARCILASINOS Y NOS HACE MÁS FUERTES.

A LA OPINIÓN PÚBLICA

CERVANTES: SIN AUTORIDAD, SOLO CON PODER


"Todo poder es una conspiración permanente."
Honoré de Balzac

La LIBERTAD es el valor más preciado del ser humano; la lucha por los derechos constitucionales, sociales, económicos, educativos, espirituales y culturales empieza por la libertad. Todos los garcilasinos debemos de luchar por recuperar este valor y batallar por el bienestar de nuestras familias y de la comunidad universitaria en todo su contexto.

Luis Claudio Cervantes Liñán, tiene un plan muy bien elaborado con el único objeto de adueñarse de la Universidad. La aplicación ilegal del decreto legislativo Nro.728 a los docentes nombrados tiene por único propósito el de “despedir” de la Universidad a los Docentes que pudieran competir con él o aquellos que no piensan como él.

Cervantes, al no responder las denuncias, haber pagado con dinero de los estudiantes sendos comunicados en periódicos chicha, periódicos de circulación nacional y haber aleccionado a sus operadores para que difamen e insulten solo ha conseguido que la comunidad garcilasina ratifique que las denuncias son verdaderas. No ha demostrado absolutamente nada muy por el contrario la comunidad en su conjunto sabe que miente, incluso sus decanos se muestran renuentes antes sus tibias explicaciones y no tener argumentos sólidos para sostener porque sus hijos ganan más que un Vicerrector o que un Decano.

Sería muy conveniente que cervantes muestre:

(a) Toda la documentación de la venta de los locales de la Universidad, que él ha realizado señalando cuanto es lo que le han pagado a la Institución y en que cuenta de que banco se encuentran depositados dichos ingresos;

(b) Toda la documentación sobre la empresa que construyó el local de Chincha señalando el costo de la construcción y de los acabados correspondientes;

(c) La resolución de funcionamiento de todas las carreras profesionales que están ofertando en la ciudad de Chincha;

(d) Toda la documentación sobre qué empresa se encuentra construyendo el edificio ubicado en la Av. Bolívar Nro. 1848, señalando el valor de la edificación.

Por otra parte, su plan para convertir la Universidad en Sociedad Anónima se ha detenido temporalmente. La idea de cervantes y compañía es aplicar a los docentes nombrados de manera tajante el decreto legislativo Nro. 728 con el solo interés de tener en un tiempo “prudencial” tan solo 30 ó 40 docentes ordinarios adeptos a sus intereses, convocar a “concurso público de plazas docentes” para luego convertir la Asociación Civil en Sociedad Anónima sin haber invertido un solo sol. La conversión de la Universidad en sociedad anónima está en marcha y se lo tenemos que impedir y la única forma viable es separándolo de la institución.

La convocatoria a Asamblea Universitaria demuestra su falencia de apoyo a nivel de los decanos que se muestran soterradamente indignados por los ingentes ingresos de su familia, pero que prefieren hacer mutis ante las posibles represalias que pudiera realizar el aún rector Luis Claudio cervantes Liñán. El propósito claro de esta convocatoria es atraer a los decanos que se encuentran disconformes con sus decisiones de no informar nada del aspecto económico y eliminar a aquellos decanos que han tomado acción frente a su no esclarecimiento de los hechos denunciados. Como es posible que sus hijos los cuales acaban de terminar la Universidad ganen más que los decanos y cervantes no tenga como justificar estos hechos que a la vista han roto la línea de autoridad y los escalafones que se deben respetar a nivel docente y también no docente.

Los asambleístas tanto docentes como estudiantes y graduados deben reflexionar respecto a si esta asamblea universitaria es legítima y si van a convalidar un hecho reñido con las normas establecidas. Cada vez cervantes se enreda más con sus propios hilos ya que ha perdido TODA AUTORIDAD Y SOLO EJERCE EL PODER CON AUTORITARISMO Y TIRANÍA amedrentando a toda la comunidad, usando a la policía nacional a través de su jefe de seguridad que también se encuentra incompatible por estar en actividad y a pesar de que su finalidad fundamental de la Policía Nacional del Perú es… garantizar el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado. Previene, investiga y combate la delincuencia, utilizando sus influencias quiere destruir a todo movimiento que no piense o actúe como él quisiera. Los asambleísta comprometidos con el cambio no deberían participar de este circo que está montando luis claudio cervantes liñán

El querer mostrar un rostro democrático, cuando ha tenido en cautiverio a las Facultades de Farmacia y Estomatología, teniendo al Vicerrector por tiempo indeterminado como Decano de las mencionadas Facultades utilizando los mismos vicios que él dijo que iba a combatir no hacen más que evidenciar su falencia de apoyo al interior de la Universidad; dejando de lado a los docentes nombrados y apoyando de manera incondicional a docentes contratados, a empleados que son sus familiares sin respetar la prelación, la categoría y la condición, son evidentemente una burla a toda la comunidad universitaria garcilasina.

Tanto los docentes, como los estudiantes y el personal no docente se han quedado absortos ante tanta mentira de parte de cervantes. Recordemos que ofreció cambios radicales en nuestra Alma Mater y ahora lo único que hace es comprar papel higiénico porque los alumnos se han quejado de ello. Sin embargo, la Universidad no tiene tecnología de punta, no tiene laboratorios modernos, no tiene gabinetes adecuados y no hay una moderna y dinámica política académica capaz de dar el salto que cervantes ofreció a todos los garcilasinos.

Si cervantes dice que todos los documentos presentados son no oficiales o son apócrifos, entonces le decimos:

(1) Que muestre el documento oficial en la cual se diga que no es gerente general de su empresa constructora;

(2) Que muestre sus certificados originales de estudios de la facultad de derecho y ciencias políticas;

(3) Que muestre las actas firmadas por los asociados de la reunión del 17 de setiembre del 2011 donde se “aprobaron las cuentas y balances” del 2005 al 2010.

(4) Que muestre los certificados originales de estudios de la facultad de ciencias contables y finanzas corporativas ya que según los archivos de la Asamblea Nacional de Rectores él es Bachiller en Contabilidad.

(5) Que muestre el original de su sueldo y desmienta categóricamente que no gana más de un millón de nuevos soles como ingreso bruto.

El dejar hacer, dejar pasar no es la solución a los temas que se han planteado, muy por el contrario lo agudizan más ya que se ha quedado en el ambiente la idea de que el rector no es lo que dice ser y el hecho que su círculo evite que cervantes vea la realidad no significa que esa realidad no exista. El haber implantado la política del soplonaje y del amedrentamiento usando a las fuerzas policiales no solo hace ver que se tiene temor al interior, sino que se siente incómodo y débil ante las denuncias presentadas.

Lo cierto y lo concreto es que la Universidad necesita reales cambios. Cambios sustantivos, cambios que permitan ver un horizonte optimista para todo garcilasino. Ahora el lema: GARCILASO PARA LOS GARCILASINOS, se hace más necesario y más real. Todo depende de nosotros y nada depende de ellos. Por eso planteamos lo siguiente:

· Separación de Luis Claudio Cervantes Liñán del cargo de Rector y de Presidente de la Asamblea General de Asociados de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Asociación Civil, de acuerdo a lo estipulado en el reglamento interno de trabajo de nuestra Alma Mater.

· Asamblea General de Asociados para el cambio del Estatuto de la Universidad, donde el poder sea distribuido de manera racional y no depender de una sola persona para la inversión responsable de los ingresos de nuestra Alma Mater;

· Darle a las Facultades la capacidad de administrar sus ingresos y egresos, nombrar a sus autoridades y no depender del Rector de la Universidad;

· Elegir a un nuevo Rector que se comprometa a impulsar a la Institución a los niveles académicos a los cuales pertenece;

· Nombrar, entre los docentes nombrados, en los cargos correspondientes sacando a los improvisados y advenedizos los cuales lo único que han hecho es convertir a la Universidad en el patio trasero de sus intereses mezquinos.

"Del mismo modo que no tenemos derecho a consumir riqueza sin producirla, tampoco lo tenemos a consumir felicidad sin producirla."


George Bernard Shaw

DR. JOSÉ MARIO OCHOA PACHAS

sábado, 23 de junio de 2012

CARTA ABIERTA AL RECTOR DE LA
UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA

Señor Luis Cervantes Liñán, en estas últimas semanas, en distintos medios de comunicación, televisivos, radiales y escritos, han presentado a la sociedad peruana, su escandaloso sueldo de 1’409,376.00, Nuevos Soles mensuales, cantidad infame que más que un salario, es un ASALTO. Un ROBO a las pensiones de los estudiantes. Pensiones que usted ha incrementado con el fin llevarse ese dinero a sus cuentas bancarias. Pensiones y derechos académicos que usted sube cada ciclo y si los alumnos lo pagan tarde, entonces usted los deja en calle y les cierra las puertas de la Universidad. Pensiones que prácticamente las ha convertido en un tributo a su persona, cuando usted esas mismas pensiones debió haberlas invertido en un terreno y edificar la Facultad de Comercio Exterior, pero ahora solo la ha arrinconado dentro de la Facultad de Ingenierías, pero no solo eso, sino que las quiere unir con dos facultades: Contabilidad y Administración, dandoles el nivel de carreras profesionales dentro de la nueva y futura Facultad de Administración y Negocios. Tambien, usted también piensa sacar a su chupe el Decano de Estomatología, el psicologo y médico de la Villareal, Jorge Lazo Manrique, para poner a otro lamezuelas: Wilder Ponte, o sea mocos por babas. Pero si a usted no le importa nada, que la Facultad de Estomatología siga siendo su chacra, o sea le cambia de sirivientes a su pusilánime heredero Luchito Jr., quien por miedo ya no lleva su moderno AUDI blanco del 2011, valorizado en más de $ 200,000 dólares, comprado claro está, con nuestro dinero, con las pensiones que le exprime a los estudiantes, así que, si nos da la gana lo destruimos y lo quemamos, porque con ese vehículo nos insulta a todos los garcilasinos.

Usted se lleva a manos llenas el dinero de los sufridos alumnos ¿Y que les da a cambio?, pues les da sus estafas, o sea sus nuevos tiempos, nuevas ideas, frasecita salida de esas tripitas que tiene por cerebro, así que le recordamos lo desastrosa que es su gestión, para que los alumnos que han recién han ingresado, sepan y conozcan sus grandes logros en favor de nuestra Universidad.

Pues bueno, usted ofreció construir la Facultad de Medicina, creo una comisión ficticia, contrató a una empresa para que elabore el anteproyecto con una jugosa comisión para usted, y una vez que tuvo el proyecto en sus manos, dijo: esto no va, así fue, no va, pero gano una comisión (Cutra) de casi 50,000 soles, por mentirnos a todos con esa pantomima de la Facultad de Medicina.

Usted luego dijo, ya no habrá Facultad de Medicina, haremos un Centro de Convenciones en ese terreno, para que la Universidad Garcilaso, tenga su propio auditorio y salas de ceremonias, y no estar alquilando auditorios en hoteles, ministerios o institutos. Pues que hizo usted, contrató a los mismos amigotes que hicieron el anteproyecto de la Facultad de Medicina, proyecto que usted botó a la basura, y ellos le entregaron un nuevo anteproyecto de un moderno "Centro de Convenciones", donde usted ganó otros S/.  50,000 soles de comisión (Otra cutra), para luego tirar esos planos otra vez a la basura, bajo el cuento que el terreno de la cuadra cuatro de la Av. Bolívar tenía mala ubicación. Negocio redondo, dos proyectos y nada construido, y S/. 100,000 soles en sus bolsillos. Que hizo usted al final, vendió ese terreno y hoy es un grifo, y gano con esa misma venta, una comisión de más $ 50,000 dólares (Cutraza). Esas son su Nuevas Ideas, sacarle el jugo a la Universidad que lo formó.

Usted dijo una vez: La Facultad de Contabilidad está ubicada en el centro de lima, en una zona devaluada, horrible, media oscura donde pululan travestis, prostitutas y asaltantes, todos le creyeron y pensaron que iba a trasladar dicho local. No fue así señor Rector, usted que tanto se quejaba de esa horrenda ubicación, remodeló el auditorio de la Facultad de Contabilidad, con una empresa constructora otra vez allegada a usted, y gastó la friolera suma de $ 800,000 dólares, solo en remodelar el auditorio de esa facultad, y que nos dijo en la ceremonia de inauguración (en realidad era una reinauguración) pues se lo recordamos: tengo el orgullo de que ahora la Universidad Garcilaso, cuente con un moderno auditorio, para realizar todas nuestras actividades y eventos, o sea nos mintió otra vez, nos estafó de nuevo, porque tenemos un auditorio "bonito", pero seguimos rodeados de delincuentes, putas y maricones, ah claro, con su comisión de nuevo de S/. 200,000 soles para usted con esa obra sobrevaluada, porque usted señor Luis Cervantes Liñán, no da puntada sin hilo, y que vivan sus nuevos tiempos, nuevas ideas.

Usted gana un millón y medio de soles por mes, que nos ha dado a cambio:

Creó la Defensoría del Estudiante, una oficina que no existe en realidad, que no se ocupa de ningún caso y no sirve de nada, y allí sentó a su hija María Claudia Cervantes Ganoza, con un sueldo de S/. 150,000 soles mensuales, una oficina improductiva, para un rector improductivo, y por eso LO QUE SE HEREDA NO SE HURTA.

Señor Rector, usted creó la Escuela de Vigilantes, juntó a los estudiantes con los guachimanes y los sentó en sus mismas aulas, que gran cosa, creó la Escuela de Serenazgo según sus propias palabras y que están registradas en sus demenciales declaraciones: que les iba a otorgar un título universitario, hoy no hay escuelas de serenazgos ni escuelas de guachimanes, fracasaron y tuvieron que cerrar sus puertas, porque con el tiempo se demostró lo estúpido que son sus nuevos tiempos y el bajo nivel intelectual de sus nuevas ideas.

Señor Rector del estratosférico sueldo del casi un millón y medio de soles, usted desde hace un año, ha creado el “Primer Laboratorio del Idioma Turco en Latinoamérica”, donde hasta ahora no hay un solo participante, o sea a nadie le interesa estudiar ese idioma, pero allí está su genial creación, el idioma turco para los garcilasinos, ahora vemos nuestras pensiones reflejadas en ese millón y medio de soles, todos los meses se van al wáter.

¿Seguimos? Bueno, usted con bombos y platillos ha creado la Facultad de Ciencias del Deporte, donde textualmente dijo y sus palabras las tenemos registradas, que en esa facultad se formarían entrenadores y árbitros de futbol. Bueno tan descabellada resultó otra de sus nuevas ideas, que tampoco hay allí alumnos y ahora en su desesperación, le cambió el nombre por Facultad de Administración y Gestión Deportiva, pero igual no hay nadie, los estudiantes no son idiotas, usted solo nos vende cebo de culebra, o sea nos vende siempre sus nuevas ideas.

Bueno, señor Rector, ya no seguimos porque toda su gestión es para llorar. Sabemos que usted está muy preocupado en aferrarse a su cargo, sabemos que usted está planificando sus nuevas ideas, para jodernos con sus nuevos tiempos. No le importa sentir el repudio y ser despreciado e insultado por todos los docentes, estudiantes y trabajadores de la UIGV. No le importa avergonzar a su familia, no le importa nada, usted no ha tenido hasta ahora la hombría de salir al frente de las denuncias en su contra, por el contrario, se escondió en su desagüe y desde allí como buena rata mira los acontecimientos.

Ahora usted prepotentemente, convoca a los miembros de la Asamblea Universitaria para decirles a ellos, que todo lo que se dice son mentiras, para decirles que usted es un hombre honesto e intachable, un hombre santo e inmaculado ¿Y sabe porque lo hace? porque necesita de sus aplausos, necesita de las palmaditas al hombro, porque sabe que ellos lo escucharán calladitos, y a cambio les dará más horas lectivas, les dará viajes, bonificaciones, dietas, que fácil, si nada sale sus bolsillos, si todo es pagado con nuestras pensiones. Bueno pues disfrute de las pocas semanas, días u horas que le quedan, se le viene otra denuncia, así que señor Luis Claudio, mejor claudique, los estudiantes lo vamos a sacar por las malas, lo vamos expulsar de la universidad, atrévase a pisar alguna facultad para que vea que será “bienvenido y recibido con cariño”.



martes, 19 de junio de 2012

¡ÚLTIMO MINUTO!



EL ILEGAL Y CORRUPTO RECTOR LUIS CERVANTES LIÑÁN, PRETENDE CONVOCAR UNA ASAMBLEA UNIVERSITARIA “EXTRAORDINARIA” CON EL FIN DE ELEGIR “NUEVOS DECANOS” EN DONDE ESE MISMO DÍA SE ELEGIRÁ AL COMITÉ ELECTORAL, LO QUE DEMUESTRA QUE TODO ESTÁ ARREGLADO Y NO SE PERMITIRÁ QUE SE INSCRIBA UNA LISTA DE DOCENTES OPOSITORES AL MAFIOSO RECTOR.

POR ESO ESTE 07 DE JULIO CONVOCAMOS A LA GRAN MOVILIZACIÓN Y MARCHA ESTUDIANTIL PARA EXIGIR LA ANULACIÓN DE ESTA ILEGAL ASAMBLEA Y LA EXPULSIÓN DE LUIS CERVANTES LIÑÁN DE GARCILASO.

EN LA “AGENDA” EL RECTOR LADRÓN PRETENDE QUE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA APRUEBE AL GUERRAZO, EL PLAN ANUAL DE FUNCIONAMIENTO 2012, DONDE OBVIAMENTE ESTÁN LAS CONSTRUCCIONES SOBREVALUADAS Y LAS ILEGALES REMUNERACIONES, A FIN DE BUSCAR UN “MEDIO LEGAL” PARA DECIR QUE TODOS SUS LATROCINIOS ESTABAN AUTORIADOS.

¡BASTA YA!

¡LOS ESTUDIANTES NO BAJAREMOS LOS BRAZOS!

CONVOCAMOS A LOS ESTUDIANTES DE TODAS LAS FACULTADES PARA IMPEDIR QUE LUIS CERVANTES LIÑÁN SE SALGA CON LA SUYA.

EXIGIMOS A LOS "REPRESENTANTES ESTUDIANTILES DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA" A QUE SE ABSTENGAN DE ASISTIR EN SEÑAL DE PROTESTA.

QUEREMOS QUE EL DR. MANUEL ALPACA SALAZAR, TENGA LA VALENTÍA DE EXIGIR A LUIS CERVANTES LIÑÁN, LA RESPUESTA A SU CARTA EN ESA ASAMBLEA Y PEDIR SU VANCANCIA POR INMORAL.

ESTE 07 DE JULIO A LAS 09:00 LOS ESTUDIANTES NOS HAREMOS PRESENTE Y HAREMOS SENTIR NUESTRA VOZ.

¡FUERA EL PADRINITO DE 
LA UNIVERSIDAD GARCILASO!

¡FUERA EL LADRÓN DE 
LOS PEORES TIEMPOS. PEORES IDEAS!

domingo, 10 de junio de 2012

CARTA DEL DR. MANUEL ALPACA SALAZAR DECANO DE LA FAC. DE CONTABILIDAD AL CORRUPTO LUIS CERVANTES LIÑÁN


QUE LUIS CERVANTES LIÑÁN RESPONDA A ESTA CARTA Y ASUMA SU RESPONSABILIDAD



viernes, 1 de junio de 2012

UN VIDEO DE LOS VALIENTES ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN



LUIS CERVANTES LIÑÁN
Y SU SOCIO OSCAR ROMERO AQUINO 

TIENEN MUCHO QUE EXPLICAR 


AHORA RESULTA QUE EL RECTOR NO SOLO ES ALUMNO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UIGV, SINO QUE TAMBIEN ES “BACHILLER DE CONTABILIDAD”




¿QUÉ TIENE QUE DECIR EL DECANO DE FACULTAD DE CONTABILIDAD DR. MANUEL ALPACA? 



ACASO ESE FUE EL PRECIO DE SU SILENCIO PARA QUE NO LO JUBILEN. 


¡QUE ES ESTO! 

ACASO GARCILASO ES UNA FÁBRICA DE GRADOS Y TÍTULOS 


QUE EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS, RAÚL GONZALES HERRERA, EXPLIQUE COMO ES POSIBLE QUE OSCAR ROMERO AQUINO, SE TITULE COMO LICENCIADO DE ADMINISTRACIÓN, CUANDO JAMÁS ASISTIÓ A CLASES PRESENCIALES 


QUE EL DECANO DE LA ESCUELA DE POSGRADO, JUAN CARLOS CÒRDOVA PALACIOS, EXPLIQUE COMO OSCAR ROMERO AQUINO, OBTUVO SU GRADO DE MAESTRÍA Y DOCTORADO, SI ESTE SINIESTRO SUJETO JAMÁS FUE VISTO ASISTIENDO A CLASES. 

ESTOS TIPEJOS HAN HECHO DE LA UNIVERSIDAD GARCILASO UNA FÁBRICA DE GRADOS Y TÍTULOS 

EXIGIMOS LA INTERVENCIÓN DE LA ANR Y DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN 

FUERA LA MAFIA DE CORRUPTOS QUE HA SECUESTRADO A GARCILASO


EL COLMO DEL DELINCUENTE; SE OTORGÓ BACHILLERATO DE CONTABILIDAD TAMBIÉN Y A SU SOCIO ROMERO: DOCTOR EN DERECHO Y LIC. EN ADMINISTRACIÓN SIN HABER ASISTIDO A CLASES NUNCA. QUÉ DIRÁN LOS DECANOS AHORA Y QUÉ DIRÁN LOS COLEGIOS PROFESIONALES, LA A.N.R. - CORRUPCIÓN-.