jueves, 29 de agosto de 2013

ALUMNOS PROTESTAN FRENTE AL RECTORADO




EL COBARDE LUIS CERVANTES LIÑÁN 
ENVÍA A UN GRUPETE DE ALUMNITOS PARA QUE LO DEFIENDAN.


QUE PASÓ LUCHITO 
"¿SE TE ENCOGIERON LAS BOLOÑAS?"

domingo, 25 de agosto de 2013

REVISTA CARETAS N° 2297 DEL 22 DE AGOSTO

LUIS CERVANTES LIÑÁN 
ENVÍA CARTA DE PROTESTA 
PORQUE LE CONCEDIERON EL TÍTULO 
“LA CONCHA DE LA SEMANA”

DE QUE TE QUEJAS LUCHITO
SI DE RECTOR DE ORO AL
"SEÑOR DE CONCHÁN"
¡NO HAY DIFERENCIA!

viernes, 23 de agosto de 2013

HOY EN DIARIO 16

 LAS MATONERÍAS 
DEL RECTOR CERVANTES

las matonerías del rector cervantes


El martes pasado asistí a una manifestación convocada por un colectivo de la Universidad Inca Garcilaso de La Vega. La protesta iba dirigida contra el actual rector de la universidad, Luis Cervantes Liñán (UIGV). Tras las espaldas de este personaje pesan denuncias de apropiación ilícita, contra la fe pública, fraude, entre otras. Cervantes es conocido por percibir un sueldo, en una universidad sin fines de lucro, de alrededor de 2 millones de soles mensuales; hecho que da cuenta de que estaría adjudicándose, a través de su salario, las utilidades del centro, cuando la ley le exige invertirlas en la mejora de la institución educativa.
Al llegar al rectorado de la universidad, me encontré con un grupo de 40 personas provistos de dos pulcras banderolas: la de la Facultad de Derecho de dicha universidad, y la del Círculo de Estudios ERGO, único círculo de estudios reconocido por Resolución Rectoral en la UIGV.
Se me pusieron los vellos como escarpias cuando escuché lo que la muchedumbre gritaba: “Rector, amigo, el pueblo está contigo”. Mi propósito era asistir a una manifestación en contra del rector, pero me encontraba sumergida en un tumulto que apoyaba vivamente su gestión. Todo olía a podrido.
Rápidamente noté que estaba en el lugar equivocado. Atravesando el tumulto, separado por un cordón policial, había diez personas desgañitándose en contra del rector. Entre ellos, dos docentes expulsadas de la universidad (en represalias por exigir una rendición de cuentas), y unos pocos alumnos; algunos de ellos procesados sin poder obtener su título al haber sido identificados, en ocasiones anteriores, manifestándose y exigiendo fiscalidad.
Mis ojos no podían creer lo que observaban. En el mismo espacio donde se había convocado la noble manifestación concurría una contramanifestación que apoyaba la gestión del mafioso rector. Detrás de nuestros espaciados cuerpos se erguían 4 hombres fornidos que inspiraban terror a los viandantes. Uno de los manifestantes contrarios al rector se me acercó y me dijo: “son los matones que ha contratado Cervantes. Cuando termine la protesta tendremos que irnos todos juntos para protegernos”. El miedo me recorrió todo el cuerpo. Se me nubló la mirada y, al volver en sí, vi cómo un estudiante pro-Cervantes se salía de su “portátil” y se abalanza sobre una de las dos sexagenarias docentes expulsadas. La arrastró, la golpeó y le rompió su pequeño cartel elaborado con papel y plumón. La violencia se hizo presa del lugar. Giré la vista hacia los cuatro matones y vi cómo sus dedos se replegaban hasta dibujar unos recios puños. La trifulca duró unos pocos minutos. Cuando reaccioné, ya todo había acabado.
La profesora se fue a la comisaría, y uno de los estudiantes golpeados por los pro- Cervantes se limpiaba el polo celeste marcado por una suela de zapato, causa de una de las patadas que había recibido. A las dos de la tarde los nobles manifestantes dejábamos el plantón. Hablando con ellos me pude enterar de los terroríficos mecanismos de intimidación que el corrupto rector ejerce sobre el alumnado: expulsiones infundadas, subida en las tasas universitarias para quienes protestan, denegación de títulos, etcétera. En aquel momento hallé el por qué de tan pocas personas congregadas en contra del rector.
A lo largo de mi vida he asistido a cientos de manifestaciones en diversos países del continente americano, Europa e incluso África; pero jamás he visto que ante una manifestación pacífica e inofensiva de 10 personas (dos de ellas, mujeres mayores de 60 años) se desembolsaran recursos para costear una portátil ayayera de 40 personas (alumnos universitarios comprados) y unos matones vestidos de negro prestos a golpear. Asumo que tal despliegue de medios represivos demuestra que el corrupto rector no solo goza de poder económico ilícitamente conseguido, sino que también goza de poder político (algunos dicen que proveniente del partido aprista). De lo contrario, es ilógico que, haciendo este escandaloso abuso del dinero de su universidad, mantenga el cargo por 8 años. Además, resulta chocante que la Asamblea Nacional de Rectores haya utilizado sus facultades como entidad fiscalizadora para frenar la desviación privada (a través de los salarios descomunales del rector) de los recursos de una institución sin fines de lucro. Por el contrario, Cervantes recibió de las propias manos del Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez Benites, la condecoración a “Rector del año 2012” a principios de 2013.
Desde 1996 hasta hoy ha habido un crecimiento incontrolado de universidades privadas que alcanza el 196%. Los políticos y administradores estatales han impulsado la mercantilización de la educación superior, y han apoyado el usufructo en este sector. Si no fuese así, no solo no tendríamos dolorosos casos como este, sino que los órganos que controlan la educación superior –Asamblea Nacional de Rectores y el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades, un órgano autónomo de la ANR– no estarían conformados por rectores y exrectores, es decir, por reguladores que se regulan a sí mismos, haciendo de los centros educativos superiores su chacra.

CERVANTES AMIGO… LAS RATAS ESTÁN CONTIGO

CONOSCA A LAS RATAS, CUCARACHAS Y PIOJOS QUE RESPALDAN A LUIS CERVANTES LIÑÁN

DOCENTES ADRIAN ARCE Y ROSA PEREZ DENUNCIAN ABUSOS EN LA UIGV

martes, 20 de agosto de 2013

LUCHITO TAMBIÉN TIENE SU “TRI”


GRACIOSO COMUNICADO SINDICAL 
“DE RESPALDO” A 
LUIS CERVANTES LIÑÁN

Traducción:
En el Ghetto de Garcilandia todo es felicitad, nuestro amado, sacrosanto, bienaventurado  y líder espiritual, Dr. Luis Claudio Cervantes Liñán, por la gloria de Dios, es un ser bendito  y maravilloso que bajó de los cielos y nos paga nuestras remuneraciones y CTS  puntuales, nos da vacaciones para nuestro descanso físico, y nos aconseja que todos los domingos vayamos a misa…

AY CARAJO… LUCHITO 
YA NO SABES QUE MÁS HACER
IGUAL NO TE 
VAS A GANAR EL CIELO

SIEMPRE DE PIE
NUNCA DE RODILLAS

¡HASTA LA VICTORIA FINAL!

COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA

En atención al pronunciamiento emitido por el Consejo Universitario de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, el mismo que data del 08 de agosto de 2013 y fue publicado el domingo 11 de este mismo mes y año en los diarios “El Comercio”, “Perú21”, “Trome” y “La República”, cumplimos con informar a la nación peruana lo siguiente:

  1. De conformidad con el artículo 44 del Estatuto de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, corresponde al rector, es decir, al psicólogo Luis Claudio Cervantes Liñán, proponer (y designar) al vicerrector de dicha Casa Superior de Estudios. Además, el artículo 58 del aludido Estatuto menciona que los decanos no son elegidos por los Consejos de Facultad, tal como sí lo menciona el artículo 37 de la Ley N° 23733, Ley Universitaria, sino que son propuestos (y designados) también por el rector, quien es el psicólogo nombrado líneas arriba. Por lo tanto, el vicerrector y decanos que conforman el actual Consejo Universitario de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega no representan a los docentes ordinarios garcilasinos debido a que ellos jamás fueron elegidos siguiendo las reglas establecidas por la Ley N° 23733, Ley Universitaria, careciendo en consecuencia de legitimidad para representar a la comunidad universitaria garcilasina y emitir un pronunciamiento respecto de las graves irregularidades en que estaría incurriendo el psicólogo Luis Claudio Cervantes Liñán, debido a que éste los propuso y designó. 
  2. Las querellas de parte interpuestas por el psicólogo Luis Claudio Cervantes Liñán, en su condición de rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, contra el doctor José Mario Ochoa Pachas, fueron desestimadas por el Poder Judicial mediante los autos recaídos en los expediente 13425-2012 y 15457-2012.  En consecuencia, no está demostrado con sentencia judicial alguna que el doctor Ochoa haya atentado contra el honor de dicho psicólogo. Además, dejamos constancia que durante todas nuestras declaraciones públicas hemos actuado de conformidad a lo previsto en el numeral 8) del artículo 20 del Código Penal, el cual reconoce como causa de exención de responsabilidad penal el obrar en el ejercicio legítimo de un derecho y estamos actuando dentro de lo establecido en los precedentes vinculantes contenidos en los párrafos 8 al 13 del Acuerdo Plenario N° 3-2006/CJ-116 del 13 de octubre de 2006.
  3. Sobre lo mencionado en el numeral tres del pronunciamiento publicado el 11 de agosto de 2013, debemos expresar que la sentencia dictada en segunda instancia por la Tercera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima en el proceso de amparo iniciado por el doctor José Mario Ochoa Pachas contra la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, el cual está signado con el número de expediente 7995-2012, no quedó consentida el 08 de agosto de 2013, debido a que en esta fecha de dicho pronunciamiento no se venció el plazo de diez días previsto por el artículo 18 del Código Procesal Constitucional para interponer el recurso de agravio constitucional. Además, no se menciona que el doctor José Mario Ochoa Pachas obtuvo en primera instancia dentro de ese proceso una sentencia estimatoria en parte, debido a que el juez constitucional advirtió la arbitrariedad de su despido pero no cumplió con ordenar su reposición, tal como lo menciona el numeral 3 del artículo 55 del referido Código Procesal. Por último, cabe indicar que la investigación que se está efectuando en la Vigésimo Cuarta Fiscalía Provincial en  lo Penal de Lima contra el psicólogo Luis Claudio Cervantes Liñán por la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio, en la modalidad de fraude en la administración de persona jurídica, y otro, en agravio de la Universidad anteriormente citada, carece de etapas como sí la tienen, por ejemplo, los procesos penal y civil, los cuales se rigen incluso por el principio de preclusión procesal, por eso mal hace el Consejo Universitario garcilasino en mencionar que la aludida investigación está agotada como si se esperara el dictado de una sentencia después de la conclusión de las etapas procesales correspondientes. Debemos aclarar que hemos ampliado la denuncia a través de la presentación de nuevos medios probatorios, los mismos que deben ser evaluados por la señora Fiscal Provincial a cargo de las diligencias.
  4. El pronunciamiento publicado el 11 de agosto de 2013 por el Consejo Universitario de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega omite que el profesor Lucas Lavado Mallqui también obtuvo en primera instancia una sentencia favorable en el proceso laboral de reposición que sigue contra dicha Universidad, debido a que se demostró la arbitrariedad de su despido.
  5. El Consejo Universitario de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega no puede pretender invocar el inciso 2 del artículo 139 de la Constitución ni menos el artículo 410 del Código Penal para impedir que la Asamblea Nacional de Rectores, el Congreso de la República y demás organizaciones públicas y privadas realicen todas las investigaciones necesarias para detectar las irregularidades en que estaría incurriendo el psicólogo Luis Claudio Cervantes Liñan en perjuicio de la comunidad universitaria garcilasina. Lo que el vicerrector y decanos que conforman dicho Consejo olvidaron al momento de firmar el pronunciamiento publicado el 11 de agosto de 2013, es que el Tribunal Constitucional peruano en el fundamento número 217 de su sentencia del 15 de junio de 2010 dictada en el expediente N° 00017-2008-PI/TC, declaró la existencia de un estado de cosas inconstitucional de carácter estructural en el sistema educativo universitario, motivo por el cual es obligación del Estado adoptar de inmediato las medidas institucionales necesarias (legislativas, administrativas, económicas, etc.) para cautelar los legítimos intereses de los estudiantes, docentes y empleados de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
  6. Para finalizar el presente comunicado, exponemos que desde que el psicólogo Luis Claudio Cervantes Liñán asumió el rectorado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, esta Casa Superior de Estudios dejó de tener presencia nacional e internacional, encontrándose en un proceso de involución científica. En efecto, como muestra de esta dramática situación, basta únicamente leer QS World University Rankings, donde se puede apreciar que la Universidad Inca Garcilaso de la Vega no está considerada entre las 100 mejores universidades de América Latina, encontrándose únicamente, entre las peruanas, las Universidades Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Católica del Perú y Peruana Cayetano Heredia. 
    el  Por lo tanto, la gestión académica, administrativa, económica y financiera que realiza el psicólogo Luis Claudio Cervantes Liñán no es exitosa.
Lima, 11 de agosto de 2013
JOSÉ MARIO OCHOA PACHAS
DNI N° 07588319

viernes, 16 de agosto de 2013

PRONUNCIAMIENTO Nº 65

LUIS CERVANTES LIÑÁN HASTA AHORA NO DA LA CARA, PERO PUBLICA UN AMENAZADOR COMUNICADO LLENO DE FALSEDADES. TUS HORAS ESTÁN CONTADAS… LUCHITO

El día lunes 05 de agosto de 2013, fue una fecha significativa para todos los garcilasinos de corazón. El Diario Perú21 sacó en portada por segunda vez a Luis Cervantes Liñán, no en un publirreportaje mentiroso, condecorado con chapitas, cartones o luciendo vidrios de premio, sino que lo sacó en portada para orgullo de sus hijos Luis Adolfo y María Claudia Cervantes Ganoza, como a un vulgar delincuente y un corrupto ante los ojos de todo el Perú.

La mentira tiene patas cortas. Luis Cervantes Liñán ha podido aceitar a la policía, fiscales y jueces, para que redacten lo que a él le conviene, para que blanqueen con lejía la mugre que lo cubre, pero sucedió lo que no esperaba y que dice textualmente: Las informaciones sobre los millonarios sueldos en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega fueron “confirmadas con documentos entregados por la propia casa de estudios” y que figuran en la pericia policial (13-2013) remitida a la 24 Fiscalía Provincial de Lima, la cual investiga al rector Luis Cervantes Liñán y las presuntas irregularidades en las que habría incurrido. 

O sea, fue la misma Universidad quién proporcionó esa información, en otras palabras al Padrinito Luis Cervantes Liñán, LO VENDIERON, LO ECHARON, LO TRAICIONARON, le dieron el vuelto que merecía. A quién entonces va a denunciar ahora, a Manuel Lazo, a la Mikimarinera, a Luis Pardo Pedemonte, a Miguel García Rodriguez, a J Pflucker, a Roberto Paz Cabrejos, a quién de tus compinches vas a culpar ahora y botar de una patada como sueles hacerlo Luchito o a lo mejor lo vas a mandar a “DESAPARECER”, como ya lo hiciste una vez.   En verdad nos alegra que Perú 21 te haya restregado en tus bigotes lo delincuente que eres, lo corrupto que eres y lo mafioso que eres; ya sabemos que los teléfonos están intervenidos, incluso los de tus decanos, porque no confías en nadie, pero también los teléfonos de la negra Rina y el chichero Valencia todo el día suenan pero ellos se esconden de la prensa como ratones, se ocultan al igual que tú en tu lujosa guarida, alistando maletas para largarte y desaparecer unos quince días con alguna de tus queridas hasta que se enfríe la cosa, bueno para eso tienes tus colchones Romantic ¿No?: William espérame con el Meche .

No mereces más palabras ni comentarios de lo que te hemos dicho en casi ocho años. Has publicado en todos los diarios del Grupo El Comercio, un gigantesco y prepotente aviso donde tu Consejo Simio Universitario, sesiona “sin tu presencia por decoro”, Lucho, te conozco 25 años, hemos jugado fulbito juntos, he subido a tu viejo Camaro, te he visto coqueándote con Huertas; cuando plagiaste la tesis de Maestría de koki Lazo, cuando te veía aburrido en las conferencias de Mario Bunge. Acaso ¿Sabes lo que significa decoro?, decoro es respeto y honor y tú no lo tienes, jamás fuiste un personaje ilustre, solo eres un ladrón y un impresentable viejo putón con más joyas que un proxeneta de las Cucardas.




Que gracioso, ¿Hablas de decoro? o sea, ahora resulta que eres tú la víctima. Si tu Consejo Universitario te respalda, entonces por qué no firmaron el comunicado, porque no sellaron con su firma ese respaldo mentiroso donde amenazas que nadie se puede meter contigo, ni el presidente, ni los congresistas, los jueces ni Camotillo el Tinterillo; has amenazado a los tres Poderes del Estado, creyéndote intocable, ¿Qué, Garcilandia es tu embajada? Tanta coca te ha jodido el cerebro que crees que la UIGV es un Estado dentro de otro, por eso publicas un aviso gigantesco redactado en la Secretaría General, que dice que lo publicado en Perú21 tiene un contenido difamante y que no ganas ese sueldo exorbitante, obvio que no ganas ese sueldo porque es información de hace dos años, porque de hecho tú sueldo ya debe andar no en la estratosfera sino la exosfera. Pero ahora resulta que por decoro no eres tú quien se pronuncia, sino tu sequito de rabonas porque te consideras tú el ofendido yvilipendiado, no jodas carajo; de verdad que para desfachatado no te gana nadie, tu histrionismo y sinvergüencería no tienen límites, toda la “familia garcilasina”, la sociedad universitaria y el país entero te repugna, quienes desconocen del tema y opinan en tu favor en las redes sociales, creen que lo tuyo es legal, pero no es así, lo tuyo es un robo sistemático a las arcas de la Universidad Garcilaso, un robo a los bolsillos de los estudiantes, porque eso es lo que eres: UN LADRÓN DE POLENDAS, y un cobarde que no se atreve a dar la cara, más que a tu comparsa de lamepatas que no te defiende, sino que se hacen los grandísmos cojudos para que no los botes y que se llama Consejo Universitario. Por eso nadie cree en tu comunicado que solo es un mamarracho, has recurrido a un aviso que se va por las ramas, que intenta desviar la atención, dando a entender que te respalda la Universidad “por tu excelente gestión”, de ¿Qué gestión hablas?, si lo tuyo es un rotundo fracaso, una absoluta CAGADA que se resume en tus Nuevos Tiempos y Nuevas Ideas. YA SE TE VIENE. Y te adelantamos: DOS DE TUS DECANOS YA COMPLOTAN EN LA ANR CONTRA TI.

Tu comunicado solo da a entender que eres un mafioso, que el que se mete contigo pierde, pero también es una señal de debilidad. Vas a acabar en Piedras Gordas Lucho. Ni tus millones te van a salvar, los vas a tener que devolver cuando la fiscalía te acuse formalmente y ordene el embargo de tus cuentas y propiedades. Ya te jodiste Luchito, ante el Perú entero eres un chorazo de los grandes y no el intelectual que pretendías aparentar, ahora pues; que van a decir tus decanos empezando por el auquénido Juan Carlos Córdova Palacios y el resto de monos que te rodean en esa cochina mesa de la Avenida Arequipa, bueno de hecho ya te dijeron: “No te preocupes Luchito, creemos en ti, es la envidia de Lucas, Ochoa y Alpaca por haberlos despedido; Luchito no les hagas caso, tu eres inocente, como prueba de tu honestidad le vamos a poner tu nombre a los baños de la Facultad de Comercio Exterior para que los inaugures en olor a difunto”.

Por último, la comunidad garcilasina sabe que los docentes Lucas Lavado, José Ochoa y Manuel Alpaca, no cometieron faltas graves para despedirlos, que esa es otra de tus mentiras; no vengas con tu porquería de comunicado diciendo que los procesos judiciales no les son favorables, porque no es el resultado de la justicia sino de los cientos de miles de soles que andas pagando en la policía, la fiscalía y demás tribunales, para poder ganar tus juicios en un sistema judicial podrido y corrupto; porque así es como actúas tú, de manera mafiosa, condecorando a todo el aparato judicial del país, metiéndote encerronas con ellos, diciéndoles que eres inocente, una santa paloma, que no matas ni una mosca, ofreciéndoles que sean docentes y tus asesores con altas remuneraciones mensuales.

No nos hables de decoro, que no sabes lo que significa, si en verdad tienes honor, sal tú personalmente a los medios de prensa y da la cara como hombre, no te escondas tras ocho guardaespaldas, ni te escudes tras panfletos mediocres de medias tintas, pero ya sabemos que no lo harás, porque no tienes los HUEVOS suficientes para salir al frente de las denuncias, sino que siempre te corres y escondes como una pobre gallina. 


SIEMPRE DE PIE
NUNCA DE RODILLAS


martes, 13 de agosto de 2013

DIARIO PERÚ 21 INFORMA ASÍ EL DÍA DE HOY

CONGRESO INVESTIGARÁ SOBRE EL MILLONARIO SUELDO
 DE LUIS CERVANTES LIÑÁN
LUCHITO: EL CONGRESO QUE TE "CONDECORÓ"
AHORA TE VA A METER A LA CÁRCEL

ESTO DEMUESTRA QUE SE ACABARON 
TUS MAFIOSAS INFLUENCIAS

CONGRESISTA YONHY LESCANO SE PRONUNCIA SOBRE EL SUELDO DE LUS CERVANTES LIÑÁN



COMISIÓN DE EDUCACIÓN INVESTIGARÁ A RECTOR DE UNIVERSIDAD GARCILASO


Se indagará también si Asamblea Nacional de Rectores cumplió con ordenar las auditorías a esa casa De estudios.


El congresista Yonhy Lescano, miembro titular de la Comisión de Educación del Parlamento, informó que dicho grupo de trabajo ha solicitado facultades de comisión investigadora mediante una moción multipartidaria firmada el día de hoy, para indagar las diversas denuncias propaladas desde hace tiempo en los medios de comunicación, que dan cuenta del exorbitante sueldo que percibe el rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, señor Luis Cervantes Liñán, el cual ascendería a más de S/. 2 174 156.31 mensuales, que al año significaría un egreso para dicha casa de estudios (sumando los dos sueldos por gratificaciones), de S/. 30 438 188.34. 


Lescano puntualizó que si bien la indicada universidad es privada, también es cierto que es una asociación sin fines de lucro que percibe beneficios del Estado, como la exoneración de todo tributo fiscal, municipal, y la exoneración de tributos a la importación conforme al artículo 87 de la Ley Universitaria; por lo tanto, es de interés público, que no se desnaturalice el carácter no lucrativo del mencionado centro de estudios, y que se cautele el buen uso de los recursos que deja de percibir el Estado por concepto de condonación de tributos.

La asignación de ese nivel salarial desmesurado, que ni siquiera se paga en las empresas del sector corporativo que son típicamente con fines de lucro, no sólo beneficiaría al rector, sino a sus familiares y personal de confianza. Así por ejemplo, su hijo Luis Cervantes Ganoza que ocupa (o ha ocupado) el cargo de secretario académico de la facultad de Estomatología ganaría al mes S/. 51 449.14. Su hija María Claudia Cervantes Ganoza, como jefa de la oficina de defensoría del estudiante, habría percibido sólo por concepto de devengados por maternidad la suma de S/. 386 699.12 entre los meses de julio y noviembre del 2011. El decano de la facultad de ingeniería administrativa industrial Víctor Rojas Hernández percibiría S/. 70 887.32. La asistente administrativa de la Secretaría General María Romero Aquino ganaría al mes S/. 136 209.88. El secretario general Oscar Romero Aquino (hermano de la asistente mencionada), percibiría S/. 771 097.30, etc.

Todos estos hechos, de ser ciertos, constituirían un manifiesto ejercicio abusivo del cargo de rector y de sus atribuciones, y podrían configurar hasta delitos, por cuanto se estaría produciendo un desvío de fondos de la universidad Garcilaso en provecho propio, de familiares y allegados, que está prohibido por la ley, por cuanto los asociados, directivos, gerentes, y en general trabajadores de una entidad sin fines de lucro están prohibidos de distribuir su patrimonio en beneficio personal, bajo la simulación de derechos remuneratorios. 

De otro lado, la autoasignación de sueldos desproporcionados a la realidad del mercado educativo superior privado en el Perú, al interior de una institución que recibe beneficios tributarios del Estado, perjudica claramente la asignación eficiente de recursos a los fines propios de un centro superior de estudios, y perjudica al Estado porque los tributos que condona terminan siendo indebidamente utilizados.

El parlamentario agregó que es necesario también investigar si es que la Asamblea Nacional de Rectores ha ejercido, en este caso, su facultad prevista en el artículo 86° de la Ley Universitaria, de ordenar auditorías destinadas a velar por el recto uso de los recursos de las universidades, sean éstas públicas o privadas; y si es que la Contraloría ha fiscalizado a la Universidad Garcilaso por las asignaciones del Estado que eventualmente hubiere recibido.

domingo, 11 de agosto de 2013

LA GRAN CONCHA DEL CONSEJO SIMIO UNIVERSITARIO

ASQUEROSO RESPALDO DEL CONSEJO UNIVERSITARIO 
A LUIS CERVANTES LIÑÁN

ERES TAN COBARDE CERVANTES, QUE NO DAS LA CARA Y RECURRES A FANTOCHES DECANOS PARA QUE TE DEFIENDAN

¡TU CAIDA ESTÁ CADA VES MÁS CERCA!

LA CONCHA DEL GALLINAZO

REVISTA CARETAS 2295




lunes, 5 de agosto de 2013

HOY 05 DE AGOSTO EN PERÚ 21

¡AHORA PUES! 
NIEGALO LUIS CERVANTES LADRÓN

VAS A DEVOLVER 
TODO LO QUE ROBASTE
PERITAJE DE LA POLICÍA NACIONAL 
CONFIRMA EL SUELDO MILLONARIO 
DE LUIS CERVANTES LIÑÁN

QUE VAN A DECIR AHORA 
EL CONSEJO SIMIO UNIVERSITARIO 
QUE AVALÓ AL DUEÑO DEL CIRCO

TODOS SON COMPLICES: LA GORDA Y FREDO
TODOS JUNTO A ROMERO, LOS PALETAZOS Y LA MIKIMARINERA IRÁN A LA CÁRCEL

SE ACERCA EL FINAL DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
 SOLO ES CUESTIÓN DE DÍAS Y HORAS