lunes, 31 de marzo de 2014

CARTA NOTARIAL

 

Como siempre el benemérito Dr. Luis Cervantes Liñán, envía una carta notarial a el Diario El Comercio, por haber hecho público la sobrevalorada compra del terreno de la filial de Chincha. Para Luchito, todo ha sido transparente, porque en primer lugar la compra fue aprobada por Consejo Universitario; claro, ese mismo Consejo de Simios que reciben más de S/. 150,000.00 Nuevos Soles mensuales, superados solo por las ratillas Cervantes-Ganoza, y las ratas carnales Romero-Aquino.  Por eso, el hecho que la compra se haya aprobado por consejo, no quiere decir que sea legal y pensar que gasta ciento de miles de soles en abogados.


El muy honorable Dr. Luis Cervantes Liñán dice en su cartita notarial que todos los decanos viajaron a ver el terreno, ¿y?, qué gran argumento, dice que los decanos viajaron a Chincha para tirar lente al terreno, y cumplieron con los trámites legales de acuerdo a Ley, vale decir la Universidad pagó el impuesto de alcabala, o sea Luchito nos dice que la Universidad cumple con sus impuestos. Qué chévere, nuestro señor Rector es un ciudadano ejemplar, aporta generosamente al país y por eso tiene un busto. 


No nos pretendas tomarnos por idiotas, Cervantes, nosotros no lo somos, cómo si lo son tus decanos y por eso está donde están, pasando la vergüenza de sus vidas, para beneplácito de toda la comunidad garcilasina. Ese terreno fue comprado pagando cinco veces más su valor, tú jamás compras nada, ni un lapicero, computadoras, escritorios, papelería o levantas un nuevo piso, si es que no te dan de la tuya, generoso no eres Luchito, allí te has repartido la plata entre tú, Romero, el mono Oliva y su hermano por hacer el teatro de la compra venta.


Por eso te repetimos, el terreno costó S/. 165,000.00 Nuevos Soles, y te lo revendieron a $ 303,000.00 dólares, nos vas a decir que no sabías, que todo fue transparente, bueno si dices la verdad, entonces Alberto Oliva y su familia, te agarraron de cojudo y todos los decanos que aprobaron la compra son tus cómplices, que ahora lloran y se acogen a la confesión sincera.


sábado, 29 de marzo de 2014

HOY SÁBADO EN EL COMERCIO.PE

SÁBADO 29 DE MARZO DEL 2014 | 16:31
HIJO DEL RECTOR DE LA GARCILASO GANÓ S/. 3 MILLONES EN 4 AÑOS


Luis Cervantes Ganoza es secretario académico de la Facultad de Estomatología de laUIGV pero gana más el propio decano

La UIGV le ha pagado entre el 2009 y 2013 la escalofriantes suma de 2’750.073 soles y casi triplicó el salario del decano de su propia facultad, Juan Wilder Ponte Lucio. Es decir gana mucho más que su jefe.

Contra los sueldos del rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) nadie puede competir. Luis Cervantes Liñán tiene un salario que supera los S/. 30 mllns. al año y según documentos de la Sunat entre el 2011 y el 2013 recibió más S/. 50 millones de soles. Estas exorbitantes sumas alcanzan también a su círculo más cercano, a sus dos hijos.

Luis Adolfo Cervantes Ganoza es el hijo del rector y trabaja dentro de la universidad como secretario académico de la Facultada de Estomatología. Por sus servicios, la UIGV le ha pagado entre el 2009 y 2013 la escalofriantes suma de 2’750.073 soles y casi triplicó el salario del decano de su propia facultad, Juan Wilder Ponte Lucio. Es decir, gana mucho más que su jefe.

La información fue publicada hoy por La República. Ahí se detalla que Cervantes Ganoza incrementó exponencialmente su salario en menos de cuatro años. Así, en el 2009 le pagaron S/.153.307, en el 2010 casi triplicó su sueldo y recibió S/.395.814. En el 2011 continuó su incremento y ganó S/.791.615. En 2012 recibió S/.782.090, mientras que en el 2013 (hasta octubre) ganó S/.627.247.
Consultado sobre el jugoso sueldo, el decano de estomatología, Ponte Lucio señaló ante la Comisión de Educación del Congreso que no sabía lo que gana su subordinado. Él ganó en el mismo periodo poco más de un millón de soles.

HIJOS CON SUERTE
Sin embargo, quien tiene más suerte es la hija del cuestionado rector. María Claudia Cervantes Ganoza ganó más de S/.4 millones siendo jefa de la Defensoría del Estudiante.
En total, ambos hijos cobraron de la Garcilaso aproximadamente S/.7 millones. Ellos también están comprendidos en la investigación del Congreso. De hecho ya fueron a brindar su manifestación ante la Comisión de Educación. El lunes se espera la visita del hombre más importante en este caso, el rector Luis Cervantes Liñán.


NOTA:
NO CABE DUDA QUE FREDO CERVANTES, EL HIJO TARADO DE LUCHITO, ESTÁ OBTENIENDO LA FAMA DE SU TRISTEMENTE CELEBRE PADRE. Y COMO SIEMPRE, EL CALZONUDO WILDER PONTE LUCIO, HA QUEDADO COMO UN REVERENDO IMBÉCIL SOMETIDO SIEMPRE A CHUPARLE LAS PATAS A LA FAMILIA CERVANTES GANOZA.


HOY SÁBADO EN EL DIARIO LA REPÚBLICA

QUE BONITA FAMILIA II

EL HIJO DEL RECTOR DE LA U. GARCILASO GANÓ CASI TRES MILLONES DE SOLES ENTRE EL 2009 Y EL 2013

Sabado, 29 de marzo de 2014 | 4:30 am
Excesos 

Más datos. Rector de la Garcilaso se ha encargado de que sus hijos Luis y María Claudia se beneficien con esa casa de estudios.

Siendo secretario académico de la Facultad de Estomatología gana tres veces más que el propio decano. El investigado rector, Luis Cervantes Liñán, asistirá este lunes a la Comisión de Educación del Congreso para brindar su testimonio.

La Comisión de Educación que investiga las presuntas irregularidades en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) recibió el miércoles el testimonio reservado de Luis Adolfo Cervantes Ganoza, hijo del rector Luis Cervantes Liñán. Cervantes Ganoza se desempeña en la actualidad como secretario académico de la Facultad de Estomatología. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Sunat a la comisión, Cervantes Ganoza se ha visto beneficiado con altos ingresos, al igual que otras autoridades de la UIGV.
Según la información con la que cuenta la comisión congresal, Cervantes Ganoza ganó, entre el 2009 y el 2013, la suma de S/.2'750,073. Así, en el 2009 percibió S/.153,307, mientras que en el 2010 obtuvo S/.395,814. En el 2011 obtuvo ingresos por S/.791,615, en el 2012 alcanzó los S/.782,090, mientras que en el 2013 (hasta octubre) ganó S/.627,247. 

El nombre de Cervantes Ganoza ya había sido mencionado en notas periodísticas anteriores, pero es la primera vez que se conoce al detalle la dimensión de sus ingresos.
Si ya los ingresos de Cervantes Ganoza son excesivos, lo más curioso es que, siendo secretario académico de la Facultad de Estomatología, ha ganado mucho más dinero que el propio decano. 

"No lo sabía"

Efectivamente, ese miércoles brindó su declaración el decano de Estomatología de la UIGV, Juan Wilder Ponte Lucio. Información proporcionada por la Sunat a la Comisión de Educación revela que el decano Ponte recibió, entre los años 2009 y 2013, poco más de un millón de soles. 

Eso quiere decir que Cervantes Ganoza ganó tres veces más que la máxima autoridad de la facultad. "Algo que evidentemente no tiene ningún sentido y que solamente se explicaría por la relación filial entre Cervantes Ganoza y el rector", dijo un miembro titular de la comisión presente durante los interrogatorios. 

Cuando la comisión le consultó al decano Ponte si sabía que su subordinado percibía un sueldo ostensiblemente superior al suyo, solamente atinó a responder que "no lo sabía", comentaron fuentes de la comisión a La República.

Por cierto, en la UIGV también trabaja la hija del rector, María Claudia Cervantes Ganoza. Ella, tal como reveló La República, ganó más de S/.4 millones siendo jefa de la Defensoría del Estudiante. Anteriores denuncias dieron cuenta de que, solamente por concepto de devengados por maternidad, recibió S/. 386,699, entre julio y noviembre del 2011.
En resumen, la Comisión de Educación ha podido establecer que la UIGV le ha pagado a los dos hijos del rector unos S/.7 millones por sus servicios profesionales.
Este lunes la comisión recibirá al rector Cervantes Liñán. La cita está pactada para las 9:30 de la mañana. La República publicó que este ganó entre el 2011 y el 2013 S/. 50 millones.
Las denuncias por los exorbitantes ingresos de las autoridades universitarias motivaron que el Pleno del Congreso le otorgara a la Comisión de Educación facultades de comisión investigadora. 

El informe final sería presentado en abril y no se solicitaría ampliación. "El del rector es uno de los últimos testimonios", señaló el presidente de la comisión, Daniel Mora, de Perú Posible (PP).


HOY SÁBADO EN PERÚ21

Sábado 29 de marzo del 2014 | 08:34

Rector de la Universidad Garcilaso de la Vega presentó un pedido para que le reprogramen la audiencia.
                   
Luis Cervantes deberá asistir este lunes 31 al Congreso. (USI)

El rector de la Universidad Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñáninvestigado por tener un sueldo de más de 2 millones de soles mensuales, no asistió ayer a la Comisión de Educación, donde había sido citado.
Según dijo el legislador Héctor Becerril, el rector presentó un pedido para que le reprogramen la audiencia, con lo cual deberá asistir a dicho grupo de trabajo este lunes.
En tanto, Perú21 conoció, mediante el Registro de Propiedad Inmueble de Lima, que varios familiares de Cervantes Liñán que laboran en la universidad, adquirieron sendos inmuebles a altos costos.


viernes, 28 de marzo de 2014

HOY VIERNES 28 DE MARZO

EL DESFILE NUEVOS TIEMPOS. NUEVAS IDEAS. SUMMER 2014 VA LLEGANDO A SU FIN. HOY LE TOCA A LUIS CERVANTES LIÑÁN QUIÉN HABRÍA SOLICITADO IR EL LUNES 31… CORREN LAS APUESTAS

YA ESTÁS JODIDO LUCHITO
TE LLEGÓ LA HORA DEL JUICIO
Vamos a ver pues, Luchito. Vamos a ver si eres tan valiente para enfrentarte cara a cara a tu perseguidor, el Congresista Daniel Mora Zevallos. Vamos a ver si eres un bravo sin tu bateria de pretorianos, vamos a ver si te vas a atrever a gritar, a ofuscarte, a saber que decir, allí sentado, solo; sin tus abogados Manchego o Belaunde. Porque solo eres valiente con tus amenazantes cartas notariales, con tus juicios por difamación, pero sabes qué Luchito, sabemos que no tienes HUEVOS para dar la cara, porque en el fondo, te orinas y te cagas de miedo.

EL COMERCIO.PE

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD GARCILASO FUE CITADO AL CONGRESO
Luis Cervantes, que gana más de S/.2 millones mensuales, tendrá que acudir mañana a las 10 a.m. a la Comisión de Educación
 Cervantes sigue en el cargo pese a que la ANR intervino su universidad. (Foto: USI)

El rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), Luis Cervantes Liñán, tendrá que acudir mañana a las 10 a.m. a la Comisión de Educación del Congreso que investiga las supuestas irregularidades en su administración, principalmente vinculadas a los muy elevados sueldos de sus autoridades. Inicialmente, legisladores habían dado cuenta de que la citación se había hecho para el lunes.

Según una denuncia que se encuentra en la fiscalía, la citada autoridad estudiantil recibe un sueldo mensual superior a los S/.2 millones. Además, Lucas Lavado, ex gerente de la UIGV, denunció en "Cuarto Poder" que algunos familiares del rector también gozan de altos sueldos por cargos que ocupan en el organigrama administrativo de la entidad educativa privada.

El 11 de marzo último, la Asamblea Nacional de Rectores anunció la creación de una comisión interventora de la universidad. La misma está integrada por tres colegas de Cervantes. Su plazo de trabajo es de 15 días.
Por su parte, "La República" informó hoy que la hipótesis de la Comisión, que preside el congresista de Perú Posible Daniel Mora, es que son los más cercanos al rector quienes se han beneficiado con estos ingresos exorbitantes.
Una de las autoridades cercanas a Cervantes es Jesús Antonio Rivera, actual decano de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas. El referido personaje recibió - según el diario - más de S/.7 millones entre 2009 y 2013.

La gestión del aún rector ha generado diversas protestas en su contra no solo en las redes sociales sino además en los exteriores del rectorado. El 2 de noviembre de 2013un plantón dejó varios heridos en Santa Beatriz.

jueves, 27 de marzo de 2014

HOY EN EL DIARIO LA REPÚBLICA

DECANO DE LA GARCILASO GANÓ S/.7'000,000.00 EN SOLO 5 AÑOS
Contrastes. El lunes asistirá a la Comisión de Educación el rector de la universidad, Luis Cervantes Liñán.


La Comisión de Educación del Congreso que viene investigando las supuestas irregularidades en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) cuenta con nueva información sobre los muy altos sueldos percibidos por sus principales autoridades.  

Hace dos semanas brindó su declaración el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Jesús Antonio Rivera Oré. Fue una sesión reservada de varias horas.

Rivera tuvo que responder por sus elevados ingresos. De acuerdo con la información entregada por la Sunat a la comisión, Rivera ha ganado, solamente entre los años 2009 y 2013, más de siete millones de soles. En el 2009, el decano percibió S/.1.848.276; en el 2010 S/.1.303.040; en el 2011 S/.1.527.224; en el 2012 S/.1.402.557; y en el 2013 (hasta octubre) S/.1.132.692.

El decano Rivera, según explicaron fuentes de la comisión, es muy cercano al rector Luis Cervantes Liñán. Este último, reveló La República, ganó 50 millones de soles brutos entre el 2011 y 2013.

La cercanía entre Rivera  y Cervantes es evidente. Tanto así que en el 2013, cuando las denuncias por malos manejos en la UIGV empezaron a hacerse públicas, el decano respaldó a Cervantes "en todo momento, por la excelente gestión que  viene realizando". Este apoyo al cuestionado rector quedó registrado en la Resolución de Consejo Universitario 0243-2013, publicada en los murales de todas las facultades de la UIGV.

“Es privado”

Fuentes de la Comisión de Educación explicaron que durante su intervención Rivera argumentó que el sueldo que actualmente obtiene por su trabajo como decano es un asunto privado y que, en todo caso, es mérito a su productividad.

"Nos dijo que él recibe una serie de bonificaciones", señaló un miembro titular de la comisión a La República.  

La hipótesis de trabajo de la comisión es que son los más cercanos al rector Cervantes quienes se han beneficiado con ingresos exorbitantes. Otro de los investigados es el secretario general, Óscar Romero Aquino. De acuerdo con la información proporcionada por la Sunat, entre el 2011 y el 2013 ganó 15 millones de soles: S/.7.270.951 en el 2011; S/.4.357.112 en el 2012; y S/.3.585.335 en el 2013 (hasta octubre). Romero también ha declarado ante la comisión. Defendió que su sueldo es un asunto "privado" que solamente le concierne a él.  

La Comisión de Educación recibió facultades investigadoras para elaborar un informe sobre la UIGV. El plazo vence en abril. Su presidente, el congresista de Perú Posible Daniel Mora, dijo que se terminará en el plazo previsto. Quedan por declarar unas 5 personas ante la comisión, entre ellas el rector Cervantes, quien asistirá el lunes por la mañana. El presidente de la Asociación Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez, declaró el martes.
Recientemente, la ANR emitió un comunicado público en el que anunciaba que se iniciaba el proceso rumbo a la intervención de la UIGV. La comisión ad hoc integrada por tres rectores deberá emitir un informe en los siguientes días


miércoles, 26 de marzo de 2014

HOY EN EL DIARIO EL COMERCIO

RECTOR DE U. GARCILASO COMPRÓ DE FORMA IRREGULAR UN TERRENO

Luis Cervantes Liñán adquirió propiedad por US$303.975, pero vendedores lo adquirieron meses antes a US$58.677


El rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), Luis Cervantes Liñán, no solo es cuestionado por el millonario salario que recibe (dos millones de soles mensuales, según planillas de la AFP). Cervantes también es acusado de haber avalado y realizado la compra irregular y sobrevaluada de un terreno en Chincha para una filial de la UIGV.

Según documentos a los que accedió El Comercio, Cervantes Liñán, en su condición de representante de la UIGV, compró un terreno de 2.026 m² en el distrito de Chincha Alta en Ica, por US$303.975.00 en diciembre del 2009. Sin embargo, cuatro meses antes esta misma propiedad fue adquirida por los entonces dueños a S/.165.000 (US$58.677, al cambio actual). Es decir, casi cinco veces menos que el valor al que finalmente se vendió a la Garcilaso.



Los vendedores –los esposos Tomás Martín Oliva Corrales y Marcela Milagros Portuguez Sánchez– hermano y cuñada del actual coordinador de la filial de Chincha, Alberto Oliva Corrales, compraron el terreno en agosto del 2009, según documentos de la Sunarp. Luego enviaron una carta a la UIGV para ofertarlo a un precio mayor.
En la universidad nadie se dio cuenta de esta irregularidad y ello tampoco fue advertido por la firma de auditores JF Pflucker Galván Alcarraz & Cia, que asesoraba a la UIGV durante ese período. El hecho fue detectado y denunciado por el ex docente de la UIGV José Ochoa.

“No se realizó una tasación ni tampoco se revisaron los antecedentes registrales para saber el valor del terreno y las transacciones previas”, refiere Ochoa.

AL CONTADO
Sin embargo, el precio sobrevalorado no es el único acto irregular en esta transacción, aprobada por unanimidad por los miembros del Consejo Universitario el 30 de noviembre del 2009, de acuerdo con la Resolución N° 978-2009-CU-UIGV.

Según la minuta de compraventa, firmada ante el notario Jaime Murguía Cavero el 17 de diciembre del 2009, el pago de los US$303.975 se realizó al contado. No obstante, según la ley de bancarización, la UIGV debió utilizar un cheque para concretar la transacción.



En su manifestación ante el Ministerio Público, Cervantes Liñán indicó que el pago se hizo al contado a pedido de los esposos Oliva-Portuguez debido a que estos eran comerciantes. Pero ello no es cierto. Tomás Martín Oliva Corrales es abogado y fue nombrado fiscal provincial provisional en el distrito de La Libertad en el 2002. Luego, en el 2010, fue designado fiscal provincial provisional en Amazonas. Incluso, Oliva Corrales fue docente de la universidad en el 2013, según un horario  de la propia UIGV.


El terreno se convirtió en la filial de la Garcilaso en Chincha Alta.(Facebook UIGV- Filial Chincha)

TESTIMONIO DE CERVANTES
Pese a que en la minuta de compraventa el notario certifica que Cervantes Liñán entregó el dinero a los esposos Oliva-Portuguez, en su manifestación del 2012, el rector dijo desconocer quién lo hizo. Agregó que no conocía de la denuncia de sobrevaloración ni que el terreno había costado casi cinco veces más.

Para el rector, la oferta de venta que recibió la universidad era una gran oportunidad, por su ubicación y cercanía a la Plaza de Armas de Chincha. En ese mismo testimonio, el rector indica que la operación no solo contó con la aprobación de Consejo Universitario, sino que sus miembros también viajaron para conocer el inmueble. Según un documento de la Secretaría General de la UIGV, el pago de la propiedad se realizaría en dos partes US$182.385.00 a la suscripción de la minuta y US$121.590.00 a la firma de la escritura pública.

LO QUE SE PAGÓ
245 mil dólares de más pagó la Universidad Inca Garcilaso de la Vega si se toma en cuenta la transacción realizada cuatro meses antes por la pareja Oliva-Portuguez. 150 dólares por metro cuadrado pagó la UIGV por el terreno de 2.026 m² ubicado en la calle Santo Domingo en Chincha Alta. Según los vendedores, pidieron inicialmente 250 dólares por m².

LOS VENDEDORES
TOMÁS MARTÍN OLIVA CORRALES. Es hermano de Alberto Oliva Corrales, actual coordinador de la filial de Chincha de la UIGV. Fue encargado del despacho de la Fiscalía Provincial Mixta de Pataz (La Libertad) y La Jalca (Amazonas).

MARCELA MILAGROS PORTUGUEZ SÁNCHEZ. Es cuñada de Alberto Oliva Corrales. No se trata de una pareja de simples comerciantes de terrenos, tal como indicó el rector Luis Cervantes Liñán en su declaración del 2012.



CORRESPONANLES.PE

LOS CUESTIONABLES DOCTORADOS HONORIS CAUSA QUE DIO EL RECTOR DE LA U. GARCILASO

Destacan políticos investigados por la justicia
Visto 277 veces

El Doctorado Honoris Causa es un título honorífico que otorga una universidad a destacados personajes por su trayectoria académica y profesional. Sin embargo, en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, bajo el rectorado de Luis Cervantes, cuestionados personajes recibieron esta máxima distinción de manos del rector, que esprocesado por el delito de fraude.

Por ejemplo, en el 2009, el actual presidente regional del Callao, Félix Moreno recibió el Honoris Causa. Él está siendo investigado por irregularidades en la construcción de obras.

Otro político investido con el grado honorífico fue Álex Kouri, ex presidente regional del Callao, recordado por sus reuniones con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos en la sala del SIN. Kouri esprocesado por irregularidades en la concesión de la vía expresa del Callao. En el 2012 un informe el Congreso lo vinculó con ‘chuponeos’en el Callao.

También la ex pareja presidencial, Alejandro Toledo y Eliane Karp Fernenbug, recibió su Doctorado Honoris Causa. Ambos soninvestigados por la 48° Fiscalía Penal de Lima por el presunto delito de lavado de activos, el caso Ecoteva.


http://corresponsales.pe/pol%C3%ADtica/noticias-en-general/lima/item/2028-uoi

CONTINUA EL DESFILE: NUEVOS TIEMPOS. NUEVAS IDEAS. SUMMER 2014

AGENDA 26/03/14

martes, 25 de marzo de 2014

PROGRAMA JUEZ JUSTO

DR. ADRIAN ARCE ITURRY: HUBO UN CRIMEN DE UNA EMPLEADA DEL RECTORADO

¡TIEMBLA LUCHITO TIEMBLA!
 
PATRICIA MORALES MARTINEZ
REGRESA PARA JALARTE LAS PATAS

MARATÓNICA SESIÓN EN EL CONGRESO

DESFILE NUEVOS TIEMPOS. NUEVAS IDEAS

HOY LE TOCA A LOS SIMIOS CIEGOS

sábado, 22 de marzo de 2014

¿LADRÓN QUE ROBA A LADRÓN?



LUCHITO SE LA SABE TODAS

RESOLUCIÓN N° 0457-2014-ANR: 
ACEPTAN ABSTENCIÓN FORMULADA 
POR EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL 




¡YA CUÑAU! 
ESTE ES EL VERDADERO MOTIVO
http://www.larepublica.pe/09-12-2013/denuncian-ante-el-congreso-planilla-dorada-en-unprg