lunes, 25 de abril de 2016

LEA LA RESOLUCIÓN DE LA TERCERA SALA QUE ABRE PROCESO PENAL A LUIS CERVANTES LIÑÁN Y ORDENA ABRIR AUTOAPERTORIO DE INVESTIGACIÓN


SIEMPRE DE PIE
NUNCA DE RODILLAS

domingo, 24 de abril de 2016

NO ES PLAGIO, ES COPIA

HOY EN LA REPÚBLICA

ABREN PROCESO AL RECTOR DE LA GARCILASO POR DELITO CONTRA LOS DERECHOS DE AUTOR


Historia de un libro. En el 2009, la universidad editó una nueva edición de la obra "Manual de Derecho Penal", del especialista José Hurtado Pozo, pero sin la autorización de este último. En la portada aparece el nombre de Luis Cervantes Liñán.

En diciembre del 2009, el penalista José Hurtado Pozo, profesor de la Universidad de Friburgo, Suiza, recibió un correo electrónico de un amigo suyo que lo felicitaba por la nueva edición de su libro “Manual de Derecho Penal”.

El problema es que él no estaba al tanto de que esa nueva edición existía.
Hurtado Pozo es uno de los más importantes especialistas de derecho penal del país y su manual suele ser referencia obligada entre abogados. Alertado por la noticia, llegó hasta un artículo publicado en El Peruano en donde el rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), Luis Cervantes Liñán, publicitaba una nueva edición de “Manual de Derecho Penal” bajo el auspicio de dicha casa de estudios y con un liminar (presentación) de su propia autoría (ver imágenes que acompañan este artículo).


La edición original tenía una tapa roja. La publicada por la UIGV cambia el diseño y el color y añade, debajo del nombre del autor y del título, “Liminar de Luis Claudio Cervantes Liñán”.

Sin embargo, Hurtado Pozo jamás había negociado con la UIGV ni con su rector una nueva edición de su libro, explicó a La República su abogado, Guillermo Astudillo. Mucho menos autorizó a dicha universidad a difundir un libro con el nombre del rector en la portada.

“Efectivamente, el profesor (Hurtado Pozo) estaba en Suiza cuando se enteró, a través de su apoderado en Lima, de que circulaba por acá una edición de “Manual de Derecho Penal” de la que no tenía ningún conocimiento”, señaló Astudillo.  De hecho, según aseguró el propio abogado, su cliente ni siquiera conoce a Cervantes Liñán.

Hurtado Pozo posee un amplio currículum académico. Su carrera la ha desarrollado principalmente en Europa. Incluso ha sido decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Friburgo, entre 1993 y 1995. La primera edición de “Manual de Derecho Penal” es del año 1978. Desde entonces se ha ido actualizando con el pasar del tiempo.
Denuncia

Por este caso, la resolución de la Tercera Sala Penal de Reos Libres, fechada el 29 de enero de este año (aunque las partes recién fueron notificadas en marzo), ha hallado mérito para abrir un proceso penal contra Cervantes Liñán por la presunta comisión del delito contra los derechos intelectuales (derechos de autor).

Para llegar a esta etapa, Hurtado Pozo y su defensa han tenido que bregar bastante.

Enterado de lo que ocurría con su libro, la primera reacción del autor fue llevar el caso hasta Indecopi. Este organismo primero falló en su contra recurriendo a argumentos “prevaricadores”, advirtió Astudillo. Una impugnación presentada ante el Poder Judicial ordenó que el Indecopi emita un nuevo pronunciamiento de acuerdo a ley, indicó el abogado.

En paralelo al cauce administrativo el caso derivó en la vía penal.
De acuerdo con los argumentos de la fiscalía presentados ante la Tercera Sala Penal, “Luis Claudio Cervantes Liñán, en su calidad de rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega” tendría “responsabilidad penal” por “la distribución y circulación de la obra del doctor Hurtado Pozo, con adiciones y sin autorización”, a pesar de que entre ambos “nunca existió vínculo alguno”.

Cuando Hurtado Pozo solicitó explicaciones a la editorial Grijley –con quien suscribió un contrato de edición de su obra–, esta confirmó, a través de su gerente general Esteban Alvarado Yanac, que la UIGV solicitó 500 ejemplares.

Astudillo explicó que no queda claro si Grijley entregó a la UIGV los libros ya modificados –con el nombre del rector en la portada– o si los cambios corrieron por cuenta de la universidad. "Se tendrá que averiguar en el proceso. También se abrió proceso contra Alvarado Yanac", dijo.

La República publicó varios artículos sobre las irregularidades denunciadas contra la gestión de Cervantes Liñán en  la UIGV, incluido lo referido a su sueldo y de sus colaboradores. Sigue al frente de la UIGV a pesar de que en el 2014 se nombró una comisión interventora, la cual nunca pudo asumir sus funciones.

La UIGV niega tener responsabilidad
A través de su abogado, Jaime Espinoza Montoya, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega señaló que ha presentado un recurso de nulidad ante la Corte Suprema para que se archive este caso.

De acuerdo con Espinoza, la UIGV considera que no tiene responsabilidad porque ellos son ajenos al contrato que une a Hurtado Pozo con la editorial Grijley. "Nosotros somos terceros en este tema", señaló el abogado.

La República quiso ubicar al responsable de Grijley para conocer su versión, pero no fue posible.



lunes, 18 de abril de 2016

HOY EN LA REVISTA VELAVERDE

LA TEMIBLE RED CERVANTES (PARTE 3)
REVELADOR INFORME SOBRE LA MUERTE DE LA SECRETARIA PATRICIA MORALES MARTINEZ, DEMUESTRA QUE CERVANTES MINTIÓ A LA FISCALÍA






LEE BIEN CERVANTES
¡LA VERDAD SIEMPRE SALE A LA LUZ!


miércoles, 13 de abril de 2016

PRONUNCIAMIENTO Nº 82

Mientras la revista VELAVERDE saca los trapos asquerosos del usurpador del Rectarado, el desesperado Jefe del clan Cervantes – Ganoza e hijos, amenaza con un convenio inservible con las universidades de la convulsionada Guatemala, que tiene una de las más altas tasas de criminalidad en Latinoamérica y sus universidades figuran en los últimos puestos del ranking universitario mundial, pero que importa pues, si la UIGV está haciendo méritos para igualarlas. Así, el Rector de Garcilandia sigue llorando porque se le muere la gallina de los huevos de oro, quien demacrado por la furibunda ola de denuncias en su contra, que lo presentan como el jefe de una gran y temida mafia, anda afligido porque se le desmonta toda su putrefacta red de corrupción que tarde o temprano será investigada, por eso ya se le ve flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones. No llores Luchito, que no nos das penita.


Docentes y ex trabajadores de la UIGV, denuncian semana a semana toda la canalladas que existen en Garcilandia, de cómo se les despide fraudulentamente, ¡Inventando y falsificando pruebas!, con ministros, congresistas, jueces, fiscales y tombos pagados por la Universidad como docentes, con convenios para que el Ministerio Público y el Poder Judicial queden sometidos al Padrinito, y así, toda las demás pendejadas que salen a la luz pública del elegante, acicalado y perfumado Luis Claudio Cervantes Liñán.


El desastre del proceso de admisión, donde algunas facultades no pasan de los 40 ingresantes, es otra muestra del rotundo fracaso de la gestión del Jefe del clan Cervantes Ganoza e hijos, basta con ver los rostros de desasosiego de los cachimbos para darse cuenta que ya fueron engañados, que ya los estafaron porque los locales fueron remodelados con vidrios y cartones pintados, porque la UIGV ya no es una universidad para sentirse orgulloso, gracias al Padrinito.


Pero también, se anuncia que VELAVERDE presentará nuevas pruebas en relación a la muerte de nuestra amiga Patricia Morales Martínez, ex secretaria del Padrinito. Sabrá Dios que nuevo destape será denunciado está vez y con qué mentiras saldrá en su defensa el homicida culposo. Así es que Luchito, dejamos por acá un recuerdito para que lo veas comiendo canchita y cuidado de que te jalen las patas.


SIEMPRE DE PIE
NUNCA DE RODILLAS

martes, 5 de abril de 2016

REVISTA VELAVERDE: LA TEMIBLE RED CERVANTES 2º PARTE

REVISTA VELAVERDE CONTINUA EL DESTAPE LA RED DE INFLUENCIAS DEL PADRINITO Y EXPLICA DETALLADAMENTE “COMO HACE PARA GANAR LOS JUICIOS” 





Ese es el Rector Luis Cervantes Liñán
¡El orgullo de los Nuevos Tiempos. Nuevas Ideas!

SIEMPRE DE PIE
NUNCA DE RODILLAS