domingo, 2 de agosto de 2009

COMUNICADO

A todos los colegas docentes, estudiantes y graduados, miembros de la Asamblea Universitaria:

El Movimiento por la Decencia y Recuperación de la UIGV, les hace llegar un fraterno saludo y, a la vez los invoca a una profunda reflexión en torno a la Reelección de Luis Claudio Cervantes Liñán, el día sábado 08 de Agosto de 2009.

Los docentes estamos muy convencidos, de que la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, no merece tener a un farsante en el sillón rectoral, que no trajo a la UIGV, un PLAN DE TRABAJO Y DESARROLLO INSTITUCIONAL, que ya lo hemos explicado en nuestros anteriores pronunciamientos, y al haber visto que en Luis Cervantes Liñán, no existe para nada una AUTOCRÍTICA, sino que por el contrario, cada día lo vemos más soberbio y desafiante, debido al enorme poder que ha obtenido, y que solo lo usa para el beneficio personal y el de un entorno incapaz y corrupto, donde no existen los valores y solo nos ha llevado a la decadencia institucional.

Sabemos, que hay decanos incondicionales a “LUCHITO”, pero también hay quienes desean un cambio oportuno en la conducción de los destinos de la UIGV. Los docentes de todas las Facultades, que integran la Asamblea Universitaria, deben reunirse en privado y reflexionar si vale la pena votar para que un sujeto como Luis Cervantes Liñán, permanezca cinco años más como Rector y siga acumulando una GRAN FORTUNA, mientras Garcilaso se queda en el atraso y la miseria.

En este pronunciamiento demostraremos, la confirmación de nuestras sospechas de la intención del PADRINITO, por apropiarse de la UIGV en un nuevo periodo, y eso los docentes debemos impedirlo, con un llamado al VOTO VICIADO.

LUCHO CONTRA LUCHO

3 comentarios:

salvador dijo...

es un asco lo q pasa con mi kerida universidad,verla como la winner la pasa por encima ahora la vallejo por favor si kieren el verdadero cambio puedo decir q el verdadero cambio sera q cuente con alumnos fieles al cambio para q elijan bien el consejo universitario,yo para noviembre kiero lanzar mi lista para ganar las elecciones en mi facultad,como ustedes son creo q varios profesores me gustaria q me puedan ayudar en mi campaña,tal vez sacando material de la imprenta de la universidad para hacer publicidad para desbaratar a los corruptos de mienbros de la asamblea universitaria de ing.administrativa e industrial tenemos,espero q de verdad sea las cosas q lei en el blog y de verdad me puedan ayudar me gustaria comunicarme con ustedes pero no tengo ni un correo nada señores,entonces aki les dejo correo para cualquier cosa ustedes se puedan contactar conmigo quiero un cambio en la universidad,quiero contar con su apoyo para ver si me pueden ayudar para poder ganar las elecciones en mi facultad.como dije aca les dejo mi correo para ver si alguien se pueda contactar commigo por favor.

atte
salvador

salvaballesta86@hotmail.com

LUCHO dijo...

Hola Salvador
Agradecemos tu comentario y disculpa nuestra demora en responder.
En primer lugar, si deseas armar un movimiento estudiantil, es necesario que sepas lo siguiente:
1) Solicita en la biblioteca de tu Facultad, el estatuto y el reglamento general 2007 de la Universidad, donde se explica sobre el derecho que tienen los alumnos a conformar agrupaciones estudiantiles.
2) Lamentablemente, el sistema para postular a alguna elección, obliga a que tu agrupación se junte con otras facultades y conformen una lista para poder participar, es decir pueden haber en tu facultad dos agrupaciones, una de ellas se junta a una lista ejemplo lista 1 y la otra agrupación se junta a otra lista que sería la lista numero 2. Ya que no es posible que se postule de manera independiente.
3) Por otro lado , te comento que el Rector controla el comité electoral, y gusta de hacer fraude, para eso se vale de lo siguiente, reúne por separado a los líderes estudiantiles de las dos listas y les dice que coordinen con sus representantes, uno es un seudo profesor y corrupto Ricardo Salazar del Corzo, a quien puedes ver en el blog con su cola de rata, el otro coordinador es el actual vicerrector jorge lazo, en suma lamento decirte que todo está amarrado y es puro teatro.
4) Respecto a lo de la imprenta, está es manejada por el Rector, puedes recibir gratuitamente impresiones de folletos, siempre que tengas tu resolución de inscripción o acta de nacimiento de tu agrupación. Los folletos o trípticos deben llevar el nombre de tu agrupación, y deben ser académicos.
Esperamos haber podido ayudarte en algo, y difundas nuestro blog entre tus amigos.

Saludos

LUCHO

Jaime dijo...

Hola Salvador,

Leí tu comentario en el foro lucho contra lucho, yo soy estudiante de la facultad de contabilidad, y también estoy pensando en lanzarme en las próximas elecciones los resultados de las elecciones son mas que evidentes los alumnos no estamos de acuerdo con las autoridades que nos representan y los integrantes del tercio que dejan que nos pisoteen nuestros derechos.

Yo estoy viendo y tratando de armar un grupo en mi facultad para poder luchar en contra de todo loq eu sucede en nuestra universidad, mas bien veo que hay ciertos requisitos que tenemos que cumplir para poder inscribir a una lista. Si nos uniéramos podríamos hacerlo mejor.

Estaré a la espera de tus comentarios e ideas con respecto a eso.

Dejo mi correo para poder ponernos en contacto y poder unir fuerzas.

rafael_jlr@hotmail.com