domingo, 29 de septiembre de 2013

REVISTA WEB JUEZ JUSTO


Una nueva denuncia contra el rector de la Universidad Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán ahora el Ministerio Público le abrió una investigación por lavado de activos porque presuntamente empleó  el dinero de las pensiones para su negocio particular o en adquirir propiedades.
El denunciado estratégicamente ha establecido un conjunto de operaciones complejas para poder apropiarse de los activos de la universidad y lavar los mismos” reseña la denuncia presentada al titular de la 57 Fiscalía Provincial, Jorge Sanz, quien inició una indagación preliminar.
En Tanto, además de los altos sueldos que Cervantes Liñán les asignó a sus familiares y colaboradores cercanos, el investigado aprobó compras directas y adjudicaciones de obras a terceros sin comunicar a la Gerencia General de la institución.
Asimismo, el lavado de activos y el conjunto de operaciones que planificó y montó el denunciado y sus cómplices son todo un proceso se  recauda montos millonarios (pensiones) de los que se apropia fraudulenta y dolosamente y al ser obtenidos los transfiere a cuentas en el extranjero y/o en inversiones inmobiliarias o en empresas legales.
Sin embargo, no es la única indagación que el rector tiene en el Ministerio Público, la 24 Fiscalía Provincial Penal le abrió una investigación por asociación ilícita y fraude en la administración de justicia.
Dato. Cervantes Liñán está en su segunda gestión que concluye en el  2014. Fue nombrado en ese puesto el 2004 con un sueldo de S/.50 mil, que se lo elevó  a S/.1’000,000 para luego duplicarlo.
(Emilio Gonzales)                              

No hay comentarios: