miércoles, 4 de diciembre de 2013

SEGUNDO MEJÍA MONTENEGRO: UN TOMBO CON MUCHA SUERTE



CORONEL PNP COBRA A UIGV PARA REGLAR A ESTUDIANTES
 

A pesar de que la Oficina General de Asesoría Jurídica del Mininter indicó que era incompatible con su labor como oficial en actividad de la Policía, Segundo Mejía Montenegro dirige el Departamento de Seguridad en la Universidad Garcilaso de la Vega con total impunidad.

Así lo certifica el documento Contrato de trabajo a tiempo indeterminado”, firmando entre el coronel y la casa de estudios, el 2 de enero del 2009. Así, Mejía empezó a cobrar 8 mil soles adicionales al sueldo que sale de nuestros impuestos.
Si bien la PNP permite que los efectivos realicen actividades fuera de su horario de trabajo, esto no sucede en este caso. En el año 2004, cuando se detectó que ya había un vínculo entre la UIGV y el oficial, la Oficina General de Asesoría Jurídica de Mininter emitió el dictamen 6536-2004-DGPNP/AJ, rechazando este caso. 

“No resulta posible que dicho oficial pueda dedicarse a otra actividad ajena a la PNP, en cargo de confianza y a dedicación exclusiva”, señala el documento. Sin embargo, en el Ministerio del Interior se ignoró esto, e interpretó que, por ser cargo de confianza, no tenía restricción de horario. 

Sin embargo, Mejía Montenegro participa en todas las actividades de la Garcilaso, e incluso elabora informes sobre seguimiento a estudiantes que critican a las autoridades académicas.
DIARIO LA RAZÓN 04-12-13
 

No hay comentarios: