jueves, 6 de febrero de 2014

ÚLTIMO MINUTO: HOY EN DIARIO LA PRIMERA

PIDEN INVESTIGAR U GARCILASO
RECTOR DE GARCILASO EN LA MIRA DEL CONGRESO

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, dijo ayer a LA PRIMERA que la Superintendencia de Educación Universitaria debe evitar los abusos y arbitrariedades de universidades privadas, como lo denunciado en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
“Estamos investigando cobro de diezmos y sueldos millonarios, que son dineros que no pagan impuestos y que no deberían enriquecer a particulares sino que deberían ser reinvertidos en la parte académica y científica. Se está lucrando descaradamente y eso no se puede permitir”, advirtió.

Indicó que su comisión ha recibido a siete testigos que han denunciado irregularidades en la mencionada universidad, la cual es una asociación privada sin fines de lucro y, por lo tanto, se está tergiversando su función educativa, explicó.

El congresista de Perú Posible dijo también que el exjefe de Relaciones Públicas de la Garcilaso, Jorge Luis Espinoza Sánchez, denunció ante la comisión que el rector Luis Cervantes Liñán le cobraba mensualmente el 10% de su sueldo para su beneficio personal.

“El señor Espinoza denunció que aportaba de manera obligatoria un diezmo a favor del rector. Eso es inaudito. El testigo ha dicho muchas veces que cuando se retrasaba le exigían llevar ese aporte irregular hasta la vivienda del rector, incluso en las propias manos de Cervantes Liñán”, enfatizó.

Mora, sostuvo que solicitará una comisión interventora en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega para acabar con esos abusos. Agregó que con la creación de la superintendencia universitaria, que está propuesta en la nueva Ley Universitaria, se fiscalizará a las universidades públicas y privadas para garantizar la calidad educativa y evitar actos ilícitos.

Reveló que tres expolicías que trabajaban como agentes de seguridad en la Universidad Garcilaso denunciaron al rector Cervantes y al jefe de Seguridad de la Universidad Garcilaso, coronel de la policía Segundo Mejía Montenegro, por haberles recortado su salario a través de terceros para beneficiarse entre los años 2008 y 2012.

“Los testigos dijeron que fueron contratados con un sueldo de 2800 soles pero solo recibían 1200 soles porque José Gonzales (seguridad personal de Cervantes) les cobraba 1320 soles de manera obligada, para luego entregarle al coronel Mejía”, dijo.
SUNAT
Mora manifestó que ante tantas irregularidades ha solicitado a la Superintendencia de Banca y Seguros y a la SUNAT el levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria del rector Luis Cervantes y de los “funcionarios privilegiados que tienen sueldos entre 80 y 100 mil soles”.

FUENTE:
DIARIO LA PRIMERA

2 comentarios:

kl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LUCHO dijo...

KL, SILENCIO PUERCO. ABURRES.