sábado, 19 de septiembre de 2020

SIGUEN LOS TÍTULOS BAMBA DE LUCHITO

SUNEDU ADVIERTE QUE UIGV EMITE TÍTULOS CON FIRMA DE RECTOR NO RECONOCIDO

Analiza denuncia penal por perjudicar planes profesionales y académicos de estudiantes

La Sunedu informó que ha recibido denuncias de egresados que, pese a haber culminado sus estudios y haber realizado los trámites correspondientes ante la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), no han obtenido el registro de sus grados y/o títulos emitidos ante la Sunedu.

Mediante un comunicado, la Sunedu aclaró que a la fecha no ha recibido los grados y títulos emitidos por la universidad, que -recalcó- deben ser emitidos cumpliendo los requisitos establecidos en el Reglamento de Grados y Títulos vigente, como tener la firma de autoridades vigentes y reconocidas por la superintendencia.

La institución recuerda que la UIGV tiene pleno conocimiento que, desde julio de este año, la Sunedu le ha iniciado sendos procedimientos administrativos sancionadores (PAS) por no suspender a Luis Cervantes Liñán en sus funciones como rector en el plazo ordenado.

"El PAS antes mencionado se originó al haberse verificado que la universidad realizó actividades con fines distintos a los educativos, así como permitir el uso indebido de sus activos por un monto superior a los 77 millones de soles, sancionándosele además con una multa de casi 9 millones de soles", recuerda Sunedu.

La Sunedu advierte que, a la fecha, ha tomado conocimiento de que Cervantes Liñán estaría ejerciendo funciones como rector, pese a no estar inscrito como autoridad ante la Superintendencia y no estar reconocido como autoridad por la Sunedu para la firma de grados y títulos profesionales.

Ante los hechos denunciados y la renuncia de Ramiro Alonzo Gómez Salas como rector encargado, la Sunedu exige a la UIGV y a sus autoridades el cumplimiento de la normativa vigente y la ejecución de las acciones necesarias para viabilizar los registros pendientes, a fin de no afectar los derechos de los estudiantes y egresados.

Sin perjuicio de ello, la Superintendencia anuncia que evalúa el inicio de un nuevo PAS por incumplir la Ley Universitaria respecto al registro de los grados y títulos.

De igual manera, a través de su Procuraduría, analiza la interposición de una denuncia penal contra dicha casa de estudios y contra todos los que resulten responsables por originar que decenas de estudiantes perjudiquen sus planes profesionales y académicos.

SIEMPRE DE PIE

NUNCA DE RODILLAS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que afán de ese sujeto para aferrarse en contra de la SUNEDU, todo indica que lo hace para tapar sus chancherías. Todos van a terminar presos, carajo.

Anónimo dijo...

Estoy esperando que salga a escribir el maldito hijo de puta con caca en el cráneo que dice que todo está arreglado en la SUNEDU.

Anónimo dijo...

YO PUEDO ENTENDER QUE EL CANOSO BIGOTE PINTADO, QUIERA VENDER LOS LOCALES PORQUE ES UN RATERO Y LOCO DE MIERDA QUE ESTÁ ENFERMO POR LA PLATA, PERO DE ALLÍ A SEGUIR FIRMANDO RESOLUCIONES, SACAR A SUS VICERRECTORES, FIRMAR DIPLOMAS (QUE VALEN SU APELLIDO O SEA NI MIERDA), A COSTA DE CAGAR A LOS GRADUADOS DEMUESTRA UNA LOCURA TOTAL DE ESE SUJETO.

Anónimo dijo...

Crematomania se llama la enfermedad por acumular dinero y al parecer está también se adquiere por herencia. Lo triste es que este pobre infeliz haya tenido que sacrificar el esfuerzo de tanto padre de familia y de tantos estudiantes. Pero no solo el es culpable en la misma bolsa también están todos esos vendidos de la asamblea universitaria pobres parásitos que nunca en su vida pensaron en ganar el dinero que Cervantes les dio a cambio de su conciencia. Sin embargo el tiempo pasa y sigue la misma novela por más denuncias que sale a la luz todo sigue igual.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Sifuentes Martinez, maldito hijo de puta. Fuiste secretario general no por tus profundos conocimientos académicos, sino porque ingresaste al rectorado cuando Freddy Aponte se instaló para asumir el cargo de rector. Eres tan cobarde que mostraste un revolver. Hijo de puta, anda con cuidado con una vaselina porque sentiras un dolor penetrante y profundo.

Anónimo dijo...

También son unos hijos de puta todos esos docentes ordinarios que son asambleistas y están mirando a otro lado. Ahora deben estar asustados porque van a terminar presos por ser coautores de varios delitos permanentes. Ya te quiero ver Pepe Tejada Zapata, el bravucón del Colegio San Miguel, anda alistando tus cosas que vas a terminar en la cárcel.