lunes, 7 de junio de 2010

LOS ALUMNOS DEFIENDEN SUS DERECHOS

TODOS LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL PERÚ TIENEN EL DERECHO DE RENDIR SUS EXAMENES SIN SER EXCLUIDOS POR DEMORA EN EL PAGO.
GANAMOS DEMANDA EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL A LA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA
Junto con mi hermano Flavio Jhon, promovimos una demanda constitucional contra nuestra Universidad Inca Garcilaso de La Vega, la misma que es citada por varios diarios del país. En ese tiempo éramos estudiantes universitarios en la carrera de Derecho y nos preguntábamos ¿Si no podemos defender nuestros propios derechos, con que FUERZA MORAL podemos defender a otros ciudadanos el día en que seamos Abogados?

La decisión que tomamos fue la correcta, DEMANDAR CONSTITUCIONALMENTE A NUESTRA UNIVERSIDAD. Sabíamos que por este hecho tendríamos "problemas" con las autoridades universitarias y en más de una ocasión, pésimos catedráticos, tomaron represalias contra nosotros; sólo por tratar de quedar "bien" con quienes tienen controlada la universidad.
LOS DAÑOS QUE SE CAUSABAN A LOS ESTUDIANTES ERAN LOS SIGUIENTES:
1) Impedimento de ingresar a la universidad y a sus aulas por varias horas, perdiendo clases. 2) maltrato a los estudiantes por parte de los vigilantes. 3) varias veces, impedidos de asistir a clases hasta no pagar su pensión. 4) en época de prácticas calificadas, exámenes parciales y finales, no ser evaluados oportunamente. 5) desaprobar cursos, no había segunda evaluación de exámenes parciales o finales, la nota por no rendir exámenes es de cero. 6) pagar lo adeudado y volver a matricularse en el mismo curso desaprobado en el que no fue evaluado, volviendo a pagar nuevamente (se genera doble pago). 7) pérdida de recategorización con el consiguientemente incremento de las mensualidades de pago.

Ahora miles de jóvenes universitarios no serán vulnerados en su derecho Constitucional a la Educación, la sentencia genera jurisprudencia y el derecho alcanza a todos los estudiantes del Perú. GRACIAS A ESTA DEMANDA PUEDEN RENDIR SUS EXÁMENES PARCIALES Y FINALES AUNQUE NO ESTÉN AL DÍA EN SUS PAGOS.
LA SANCIÓN JUSTA Y LEGAL POR NO PAGAR A TIEMPO ES: 1) el pago de intereses, 2) el pago de mora, y 3) no poder matricularse en el siguiente ciclo, si previamente no han cancelado su deuda.

NUNCA MÁS
•UNIVERSITARIOS PARADOS FUERA DE SU UNIVERSIDAD SIN PODER RENDIR SUS EXÁMENES.
•¡ADIÓS AL CIERRA PUERTAS!
•SI INCUMPLEN SERÁN SANCIONADOS POR INDECOPI.
El presente texto, ha sido tomado del enlace Facebook y solo transcribimos un logro estudiantil, ante los abusos que se cometen en la UIGV. Nuestras sinceras felicitaciones.

No hay comentarios: