POR COBRAR MÁS DE DOS MILLONES DE SOLES MENSUALES
RECTOR DE LA GARCILASO AL BANQUILLO DEL CONGRESO
El presidente de la Comisión de Educación del Parlamento, Daniel Mora, declaró que el rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), Luis Cervantes Liñán, deberá responder al grupo de trabajo que preside por la denuncia del cobro de más de dos millones de soles al mes.
“Hemos comenzado a llamar a algunos testigos. El rector también va a ser citado, así como el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, no tengo el cronograma, pero sí están considerados”, refirió Mora a LA PRIMERA.
Explicó además que están citando al presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) porque esta institución no ha podido ser indiferente tanto tiempo al sueldo de Cervantes. “Es más, premió al rector de la universidad, lo condecoró”, agregó.
Mora reveló que la comisión investigadora ya ha pedido el levantamiento de secreto bancario, reservas tributarias y el peritaje contable de la UIGV.
Por otro lado, el Congreso interrogó ayer al exgerente general de la UIGV, Lucas Lavado, al exdecano de la facultad de Contabilidad, Orlando Alpaca Salazar. Ellos dijeron que no entendían por qué el rector gana tanto dinero al mes y pidieron que las investigaciones revelaran la verdad.
Para Mora, los exfuncionarios han ratificado las pesquisas de la comisión. “Sus declaraciones son sorprendentes. Están ratificando a la comisión con sus denuncias sobre lo que está pasando en la universidad. Hemos estado cinco horas con esas personas”, manifestó.
Expresó también que la comisión está haciendo averiguaciones simultáneamente a la interrogación de testigos. “Tenemos un plazo de 120 días que nos ha dado el Pleno. Esto concluye en la primera semana de mayo, es por eso que estamos trabajando en estos días de receso”, comentó.
Ángela Arce
Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario