jueves, 27 de noviembre de 2014

CONFERENCIA CON JUECES A LA MEDIDA

EL COLMO “EL VICERRECTOR DE JUGUETE” JUAN CARLOS CORDOVA PALACIOS ORGANIZÓ UN FORUM CON UN JUEZ DE DUDOSA REPUTACIÓN

  WILLIAM QUIROZ SALAZAR



FUENTE EL COMERCIO
REACCIÓN TRAS ESCÁNDALO: EL CNM REVISARÁ TODO EL CONCURSO DE JUECES Y FISCALES

UN PASADO SOMBRÍO
¿Pero quién es la persona que hasta hace algunos días realizaba la tarea que le correspondería a un prestigioso jurista? Este Diario descubrió que la labor le fue encargada a William Fernando Quiroz Salazar (48), un ex suboficial de la policía que dejó su institución en 1996 y que se desempeñó como fiscal penal entre los años 1997 y 1999, hasta que las autoridades judiciales lo destituyeron del cargo y lo denunciaron penalmente luego de descubrir que había falsificado diversos documentos y omitido su pasado policial. Las fuentes consultadas dijeron no saber cómo el ahora “evaluador” del CNM regresó a la carrera judicial. Para el año 2003 ya estaba laborando como juez penal de Carabayllo, y ese mismo año fue retirado del cargo intempestivamente por motivos desconocidos.

Actualmente, Quiroz Salazar es juez titular penal de la Corte Superior Lima-Norte y se desempeña como vocal provisional de dicho distrito judicial, pero persiste en olvidar su pasado de escándalos, ya que en el currículo que le entregó a las autoridades administrativas de la jurisdicción en la que labora (también se encuentra en la web del Poder Judicial) no exhibe su paso por la policía ni por la fiscalía. Irónicamente, ahora él se encarga de evaluar hojas de vida ajenas, quizás por ello su nombre se mantenía guardado bajo cuatro llaves por los integrantes de la Comisión de Selección y Nombramiento del CNM.

Pero eso no es todo. Este juez —que, según las fuentes, habría evaluado unas 50 sentencias durante la etapa de calificación curricular— también intentó postular en el 2008 para ganar una plaza como vocal superior titular de la Corte Superior de Junín, pero no lo consiguió. Su rendimiento fue tan pobre que ni siquiera aprobó el examen de conocimientos. Este es, pues, uno de los “evaluadores” de los magistrados que buscan llegar a las máximas instancias del Poder Judicial y del Ministerio Público, y que llegó a este cargo gracias a los buenos oficios del cuestionado Anaya, quien también es retirado de la Policía Nacional, al igual que el juez Quiroz Salazar.

El Comercio intentó en reiteradas oportunidades comunicarse con Quiroz Salazar, pero este no atendió a la llamada.


¿Y ahora?, qué dices Chalequito, esa es la clase de panelistas que dan conferencias en la UIGV, o te lo recomendó Luchito

No hay comentarios: