martes, 27 de octubre de 2015

HOY EN PERÚ 21

CNM EXTENDIÓ SUSPENSIÓN POR 30 DÍAS MÁS AL CONSEJERO ALFREDO QUISPE PARIONA


Decisión de volver a sancionar a psicólogo fue tomada por unanimidad en el Pleno de dicha institución.

El viernes pasado, el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) extendió por 30 días más la suspensión al consejero Alfredo Quispe Pariona, quien afronta una investigación interna por supuestamente reconocer en un audio —difundido por Perú21— haber realizado negocios irregulares en la gestión del rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes.
Según fuentes del CNM, la extensión de la suspensión a Quispe responde a que la grabación aún está siendo sometida a un peritaje. “Se ha enviado la grabación al perito para que nos diga si este material ha sufrido un montaje o una edición, o si fue hecha en un solo día, y si es la voz de Quispe”, señalaron los informantes.

“Nosotros no vemos delitos, sino conductas o inconductas. Si la grabación es tal y Quispe comete una inconducta, para nosotros sería suficiente”, agregó.

La nueva suspensión de Quispe fue votada por unanimidad en el Pleno del CNM.

¿SABÍAS QUÉ?
Las denuncias por acoso sexual que afronta el consejero quedarían sin repercusión, ya que las tres supuestas agraviadas presentaron escritos en los que desisten de sus acusaciones.
Empero, el CNM les ha pedido sus declaraciones.


No hay comentarios: