lunes, 25 de julio de 2016

RESPALDO AL COMUNICADO DEL CEFEDE UIGV

 CEFEDE-UIGV
CENTRO FEDERADO DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UIGV

PRONUNCIAMIENTO N° 01-2016-CEFEDE-UIGV

Respecto a lo suscitado contra los honorables Catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UIGV: Dr. Abelardo Abrill Encinas Silva y Dr. Omar Sumaria Benavente.

El Centro Federado de Derecho y Ciencias Políticas de la UIGV (2016-2018) se pronuncia:
1. Que los Centro Federados, son una organización gremial o asociación civil de estudiantes reconocida por la FEP - Federación de Estudiantes del Perú, que nació de la lucha de millones de estudiantes durante tantos años logro mediante el Grito de Córdova - Argentina, el reconocimiento histórico de la organización de los estudiantes en el hemisferio latinoamericano y mundial, por lo que únicamente compete a los estudiantes su destino.

2. Que, en cuanto a la creación, fundación, aprobación del Estatuto y Elección del Comité Electoral Estudiantil (CEE) del Centro Federado de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (CEFEDE-UIGV), tenemos que dejar diáfano que el día 25 de Mayo del 2016, se llevó a cabo la reunión de Asamblea General de Estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas de la UIGV (AGEDECIP), donde se discutió y delibero la agenda citada líneas arriba, teniendo como resultado el voto por Unanimidad de los estudiantes presentes, dejando constancia del interés y la decisión de los estudiantes de la Facultad de derecho para crear un GREMIO o ASOCIACIÓN CIVIL DE ESTUDIANTES que nos represente, defienda nuestros derechos y promueva actividades académicas y deportivas, mejorando así la calidad, el servicio y el trato digno al estudiante garcilasino.

3. Que, de acuerdo a la Convocatoria publicada y suscrita por el Presidente, Secretario y Vocal de CEE - Comité Electoral Estudiantil, mediante las redes sociales, se llevó a cabo en el frontis de la facultad de derecho, las elecciones de la Junta Directiva del Centro Federado de Derecho y Ciencias Políticas de la Uigv, para el Periodo 2016-2018, el día Viernes 10 de Junio del 2016, resultando ganadores de las elecciones la LISTA 1, de acuerdo a la RESOLUCIÓN Nro. 005-2016-CEE-CEFEDE-FAC.DERECHO-UIGV, por lo que al haber participado más de 200 estudiantes en los comicios estudiantiles, damos cuenta del interés que los estudiantes de la facultad tienen por ejercer democráticamente su derecho a la crítica, la libre elección, a la libre asociación, así como a la libre expresión, el cual son derechos fundamentales y constitucionales de todo hombre, amparadas por la Ley 30220 - Artículo 100 - Numeral 100.6, la Constitución Política del Perú de 1993 - Artículo 2 Numeral 13 y otras normas conexas.

4. Que, con fecha 10 de Junio del 2016, los representantes de los estudiantes ante el Consejo Universitario y Asamblea Universitaria (TERCIO ESTUDIANTIL), presentaron una solicitud dirigida al Rector y Presidente del Consejo Universitario de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en la cual requieren un informe sobre la organización de nuestro GLORIOSO E HISTÓRICO “CENTRO FEDERADO DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UIGV”, pero es el caso que los representantes estudiantiles ante los órganos de gobierno o cogobierno de la Universidad, no solo se oponen en su escrito a la formación de grupos académicos y emblemáticos en la facultad como es el FED (FRENTE ESTUDIANTIL DE DERECHO DE LA UIGV) o la creación, fundación y elección de la Junta Directiva del CEFEDE-UIGV (Centro Federado de Derecho y Ciencias Políticas de la Uigv) el cual es un gremio o asociación civil de estudiantes amparados en el Artículo 100 - Numeral 100.6 de la Ley Universitaria 30220, el cual tiene como función defender los derechos de los estudiantes garcilasinos, realizar actividades académicas y deportivas, sino que requieren la TACHA SIN FUNDAMENTO de nuestros prestigiosos Catedráticos: DR. ABELARDO ABRILL ENCINAS SILVA y el DR. OMAR SUMARIA BENAVENTE en base a una FALACIA el cual era que son parte de la Organización del CEFEDE-UIGV, lo que es una MENTIRA debido a que nuestro Centro Federado ha sido organizado, fundado y elegido por los ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UIGV, mas no por la influencia de profesores, administrativos o autoridades de la UIGV, POR LO QUE DEJAMOS CLARO que los honorables catedráticos en mención NUNCA PARTICIPARON EN LA CREACIÓN, REUNIÓN o ELECCIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CENTRO FEDERADO DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UIGV, por otro lado SOLO PUEDEN TACHAR A UN PROFESOR según el REGLAMENTO GENERAL, los estudiantes matriculados con el docente durante el ciclo, por lo que teniendo en cuenta que los estudiantes miembros del tercio no son alumnos matriculados con los docentes mencionados, NO PROCEDERÍA LA TACHA, y menos sosteniendo la idea ANTIDEMOCRÁTICA y ABUSIVA de VULNERAR los DERECHOS HUMANOS, de impedir la organización de nuestros CEFEDE-UIGV y de menoscabar los derechos de los estudiantes sostenidos en la LEY UNIVERSITARIA 30220, la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ y demás convenios internacionales, POR LO QUE EL CENTRO FEDERADO DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UIGV “RECHAZA ESTOS ABUSOS Y VULNERACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS CONTRA LOS ESTUDIANTES Y CATEDRÁTICOS.

“FIRMES Y DIGNOS”…“LEVÁNTATE UNA Y OTRA VEZ, HASTA QUE LOS CORDEROS SE CONVIERTAN EN LEONES”…



No hay comentarios: