viernes, 5 de agosto de 2016

DIARIO OJO

ADMITEN AMPARO DE ALUMNO DE UIGV CONTRA DECANO DE DERECHO POR ACOSO

Presidente del Centro Federado de Derecho, Sandro Durán, solicita que no se vulneren sus derechos constitucionales en la UIGV


El Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima admitió la demanda de acción de amparo interpuesta por el residente del Centro Federado de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Sandro Durán, contra la citada casa superior de estudios, el tribunal de honor de la misma que pretende expulsarlo por representar a los alumnos y el decano interino a quien acusa de acoso.

La Sunedu es notificada con el caso por orden judicial.
Según nota difundida por la web cultural "La Biblioteca de Hemingway": "Sandro viene atravesando un duro momento, luego de que su propia Universidad lo denunciara por crear el Centro Federado de Derecho y Ciencias Políticas (CEFEDE). Figura que está amparada por la Constitución, la Ley Universitaria, el propio Estatuto de la UIGV, el Reglamento de Estudio e incluso el Reglamento General de su propia casa de estudios.

"Actualmente viene sufriendo, de manera sistemática, hostigamiento en su facultad de Derecho y Ciencias Políticas: 'Les han dicho a mis compañeros que no me ayuden a hacer grupos académicos en las clases. O sea, ya se interponen entre mi persona y mis cursos. Sé que le han hablado a los profesores para que me jalen'....

"Desde hace 4 semanas me hostigan, acosan y discriminan en la Facultad por ser presidente del CEFEDE-UIGV', añade".

Aquí la resolución judicial:
AUTO ADMISORIO DE LA ACCIÓN DE AMPARO -CASO SANDRO CONTRA LA UIGV

Caso Sandro Durán PRESIDENTE del CENTRO FEDERADO DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UIGV (CEFEDE-UIGV) "Cefede-uigv CentroFede" contra la UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA "UIGV".

En cuanto al Expediente Nro. 10114-2016-0-1801-JR-CI-05, Materia: Acción de Amparo, Demandante: Sandro Anibal Durán Rios., Demandado: UIGV. el JUEZ del QUINTO JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CONSTITUCIONAL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA, resuelve en cuanto al caso en mención resuelve mediante RESOLUCIÓN NUMERO UNO de fecha 15 de Julio del 2016 el AUTO ADMISORIO de la DEMANDA CONSTITUCIÓN DE ACCIÓN DE AMPARO interpuesta por el Presidente Cefede-Uigv SANDRO DURÁN, contra el el presidente y secretario del TRIBUNAL DE HONOR DE LA UIGV, el DECANO INTERINO de la FACULTAD DE DERECHO DE LA UIGV y la UNIV. GARCILASO, por lo que en consdieración de lo expuesto el 5to. Juzgado Constitucional RESUELVE: ADMITIR A TRÁMITE LA DEMANDA INTERPUESTA POR SANDRO DURÁN CONTRA LA UIGV, EL TRIBUNAL DE HONOR UIGV y EL DECANO INTERINO DE DERECHO DE LA UIGV, por vulnerar los derechos fundamentales del DEMANDANTE., Por ofrecidos los medios probatorios respectivos y presente sus domicilio porcesal y electronico del demandante, CORRASE TRASLADE DE LA DEMANDA por el termino de ley, para que los DEMANDADOS ABSUELVAN y deberá emplazarse al PROCURADOR PÚBLICO DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA - SUNEDU.


No hay comentarios: