viernes, 7 de octubre de 2016

PRONUNCIAMIENTO N° 03-2016-CEFEDE-UIGV


Respecto a los problemas que afectan a nuestros estudiantes en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UIGV, por culpa de la Autoridad Interina, como organización gremial o asociación civil de estudiantes reconocida por la FEP - Federación de Estudiantes del Perú, que defiende el derecho de todos los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Uigv. El Centro Federado de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega “CEFEDE-UIGV” (2016-2018) se pronuncia: 

1. Que, los estudiantes no estamos de acuerdo con la PÉSIMA ADMINISTRACIÓN DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UIGV, debido a que hasta la fecha NO MEJORAN EN NADA LA CALIDAD ACADÉMICA perjudicando a los estudiantes al colocar profesores en la CARGA HORARIA de INTRANET que luego retiran a mitad de ciclo, por motivos varios, entre uno de ellos el que NO TENGAN MAESTRÍA (MAGISTER) cuestión que debería ser resuelta mucho antes por el área de personal correspondiente, lo que configuraría una violación de la LEY UNIVERSITARIA Nro. 30220, pero sobre todo se estaría cometiendo una ASIMETRÍA INFORMATIVA en desmedro de los estudiantes, por lo que como CEFEDE-UIGV exhortamos a la AUTORIDAD INTERINA a ponerse a DERECHO, RESPETAR y NO VULARSE DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD.

2. Que, de acuerdo a la queja de los estudiantes de nuestra querida Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Garcilaso, tiene VARIAS LAPTOP con PROBLEMAS TÉCNICOS que desde el inicio del SEMESTRE ACADEMICO 2016 III y finales del SEMESTRE ACADEMICO 2016-II, no han sido reparadas, afectando a los catedráticos que utilizan este medio para poder desarrollar su clase magistral en las AULAS UNIVERSITARIAS, pero sobre todo estaría limitando el derecho de los estudiante a recibir un conocimiento adecuado mediante las facilidades básicas de la educación moderna como lo estípula la UNESCO, todo con el beneplácito negligente del INCOMPETENTE GOBIERNO INTERINO DE LA FACULTAD DE DERECHO UIGV.

3. Que, hemos recibido la queja del 100% de los estudiantes que se encuentran insatisfecho con la PÉSIMA ADMINISTRACIÓN DEL INEFABLE GOBIERNO INTERINO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UIGV, el cual desde el ciclo 2015-3, NO HA MEJORADO LOS SERVICIOS HIGIENICO de la FACULTAD que hasta la fecha tiene un presentación insalubre y que puede afectar la SANIDAD DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, NO HA ELIMINADO LA DOBLE VENTANA QUE EXISTE EN LOS SALONES QUE SE ENCUENTRAN SITUADOS PARA LA AVENIDA AREQUIPA, lo que produce FALTA DE OXÍGENO y en el VERANO ASFIXIA debido a que tampoco contamos con AIRE ACONDICIONADO para poder menguar dichas INCOMODIDADES a los ESTUDIANTES. POR LO QUE EL CENTRO FEDERADO DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UIGV, QUE DEFIENDE LOS DERECHOS DE TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE DERECHO UIGV - “RECHAZA ESTOS ABUSOS Y VULNERACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS CONTRA LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA”.


“FIRMES Y DIGNOS”…“LEVÁNTATE UNA Y OTRA VEZ, HASTA QUE LOS CORDEROS SE CONVIERTAN EN LEONES”

No hay comentarios: