lunes, 18 de diciembre de 2017

VALIENTE COMUNICADO DEL CENTRO FEDERADO DE LA FACULTAD DE DERECHO

PRONUNCIAMIENTO N° 01-2017-CEFEDE-UIGV

Haciendo un resumen de los problemas que han afectado a nuestros estudiantes en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UIGV durante el año 2017, por culpa de la Autoridad Interina, como organización gremial o asociación civil de estudiantes reconocida por la FEP - Federación de Estudiantes del Perú, que defiende el derecho de todos los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UIGV. El Centro Federado de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega “CEFEDE-UIGV” se pronuncia:
 
1. Que, tenemos un problema latente en la facultad debido a que seguimos gobernados por un DECANO INTERINO que NADIE Y NOS REFERIMOS A QUE “NADIE LO HA ELEGIDO”, y como lo establece el ESTATUTO de la UIGV y la LEY UNIVERSITARIA Nro. 30220, DEBERÍA HABER SIDO ELEGIDO por la ASAMBLEA UNIVERSITARIA HACE MUCHO, pero no sabemos el por qué hasta el momento el GOBIERNO RECTORAL DICTATORIAL que ADMINISTRA LA UIGV, NO CUMPLE CON LO ESTABLECIDO EN LA LEY UNIVERSITARIA Y ELIGE AL DECANO INTERINO U OTRO DOCENTE ORDINARIO PRINCIPAL DE LA FACULTAD DE DERECHO-UIGV, porque es una molestia y una vergüenza que siendo la FACULTAD DE DERECHO se mantenga un GOBIERNO INTERINO el cual es un INSULTO A LA DEMOCRACIA Y AL RESPETO DE LA LEY.

2. Que, los estudiantes siguen quejándose por que hasta la fecha NO MEJORAN EN NADA LA CALIDAD ACADÉMICA DE LA FACULTAD, y siguen perjudicando a los estudiantes al poner profesores en la CARGA HORARIA de INTRANET QUE NO PUBLICAN EN LOS MURALES O PIZARRAS DE LA FACULTAD y que luego retiran a mitad de ciclo, por motivos varios, entre uno de ellos el que NO TENGAN MAESTRÍA (MAGISTER) cuestión que debería ser resuelta mucho antes por el ÁREA DE PERSONAL de la UIGV, lo que configuraría una violación de la LEY UNIVERSITARIA Nro. 30220, pero sobre todo se estaría cometiendo una ASIMETRÍA INFORMATIVA en desmedro de los estudiantes, porque los alumnos se MATRICULAN por los DOCENTES es decir ELLOS ELIGEN CON QUIEN LLEVAR SUS ASIGNATURA O MATERIAS y NO PUEDEN SER TIMADOS DE ESA FORMA por parte del GOBIERNO INTERINO, al RETIRAR A LOS CATEDRÁTICO a placer y sin avisarles por qué, lo que es una FALTA DE RESPETO CONTRA EL ESTUDIANTADO Y UN ACTO DRACONIANO contra el espíritu universitario de los GARCILASINOS DE LA FACULTAD DE DERECHO.

3. Que, estamos enterados de acuerdo a la queja de los estudiantes de nuestra querida Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Garcilaso, que a finales del SEMESTRE 2017-II el DECANO INTERINO realizó 2 ASAMBLEAS DE DELEGADOS, de los cuales desconocemos como fueron elegidos esos DELEGADOS y quien fue el que lo designó o eligió para dicha reunión, que según el ESTATUTO no está dentro de las FUNCIONES Y PRERROGATIVAS del DECANO y MENOS DE UN DECANO INTERINO QUE NADIE HA ELEGIDO Y QUE SE RESISTE A DEJAR EL CARGO A PESAR DE HABER PASADO YA UN AÑO EN EL, SIN HABER LOGRADO NADA PARA MEJORAR LA FACULTAD DE DERECHO Y AUN ASÍ CONVOCA DICHA REUNIÓN SIN AGENDA O ASIDERO LEGAL. Por otro lado tenemos a un grupo de ALUMNOS que llamaremos “DELEGADOS” pero desconocemos la forma en la que fueron ELEGIDOS para representar a los alumnos de cada aula o asignatura y que si estuvieron presentes escuchando la reunión, fueron sorprendidos por un MEDIOCRE E INCAPAZ GOBIERNO INTERINO DE LA FACULTAD DE DERECHO-UIGV que hasta el momento NO HA LOGRADO LA LICENCIATURA Y MENOS LA ACREDITACIÓN DE LA FACULTAD ante la “SUNEDU” por lo que debido a la IRRESPONSABILIDAD DE LAS AUTORIDADES INTERINAS DE DERECHO corremos el PELIGRO de que CIERREN LA FACULTAD DE DERECHO-UIGV.

4. Que, hemos recibido la queja del 100% de los estudiantes que se encuentran insatisfecho con la PÉSIMA ADMINISTRACIÓN DEL INEFABLE GOBIERNO INTERINO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UIGV, el cual desde el ciclo 2015-3 hasta el 2017-2, NO HA MEJORADO LOS SERVICIOS HIGIÉNICOS NI LA CALIDAD ACADÉMICA de la FACULTAD. NO HA ELIMINADO LA DOBLE VENTANA QUE EXISTE EN LOS SALONES QUE SE ENCUENTRAN SITUADOS PARA LA AVENIDA AREQUIPA, lo que produce FALTA DE OXÍGENO y en el VERANO ASFIXIA debido a que tampoco contamos con AIRE ACONDICIONADO para poder mitigar dichas INCOMODIDADES a los ESTUDIANTES. POR LO QUE EL CENTRO FEDERADO DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UIGV, QUE DEFIENDE LOS DERECHOS DE TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE DERECHO UIGV - “RECHAZA TODOS ESTOS ABUSOS Y VULNERACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS CONTRA LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA Y EXIGE LA INMEDIATA RENUNCIA DEL DECANO INTERINO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UIGV POR INCAPACIDAD Y MEDIOCRIDAD PARA ADMINISTRAR LA FACULTAD”.

“FIRMES Y DIGNOS”…“LEVÁNTATE UNA Y OTRA VEZ, HASTA QUE LOS CORDEROS SE CONVIERTAN EN LEONES”…



No hay comentarios: