miércoles, 31 de enero de 2018

¡GRACIAS POR TANTO! LUIS CERVANTES LIÑÁN EL ‘‘MASTER EN PLANIFICACIÓN EDUCATIVA’’


SUNEDU PUBLICA RANKING DE LAS 32 MEJORES UNIVERSIDADES Y GARCILANDIA, LA MEJOR UNIVERSIDAD DE LA ATLANTIDA NO APARECE

Un ranking que revela cuáles son las mejores universidades de nuestro país fue dado a conocer por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu). Este informe se basa en los logros obtenidos por las casas de estudio de acuerdo a su actividad de producción de investigación.

Según el ‘Informe bienal sobre la realidad universitaria peruana’, en el primer lugar se encuentra la Pontificia Universidad Católica del Perú con 100.000 puntos. Le sigue la Universidad Peruana Cayetano Heredia con 69.187 puntos. En tercer lugar se ubica la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con 54.548 puntos.

Con 38.432 puntos, la Universidad Nacional Agraria La Molina quedó en cuarto lugar y la Universidad Nacional de Ingeniería en quinto con 26.186. No muy lejos, con 23.584, la Universidad Nacional de San Antonio de Abad del Cusco ocupó el sexto lugar, sacando cara por las casas de estudio de provincia.

En la lista, en total, figuran 32 universidades de todo el país, como de Lima, Arequipa, Lambayeque, La Libertad y Tumbes. El ranking resultó de los puntajes finales obtenidos en seis áreas de conocimiento: Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Medicina y Ciencias de la Salud, Ciencias agrícolas, Ciencias sociales y Humanidades.

Para hacer esta lista, se tomó en cuenta el número de publicaciones indexadas de sus docentes entre los años 2014 y 2016 en la Web of Science Core Collection, una de las matrices de información bibliográfica más rigurosas y objetivas disponibles a nivel mundial. El número de documentos citables producidos durante el mismo periodo fue otro de los puntos que se consideró.

Además, se valoró el número de artículos científicos publicados como el impacto de estos medido a través de las citaciones, así como los artículos que están incluidos en el 10% de los trabajos más citados en dicha web. Todos estos detalles se encuentran en el ‘Informe bienal sobre la realidad universitaria peruana’. 

Mira aquí el ranking completo: https://goo.gl/uurxi3

¿Y DONDE ESTA LUCHITO?
 
MIRANDOLE LAS NALGAS A SU MIKIMARINERA
CAMPEÓN DE MARINERA 2018 POR TERCERA VEZ

SIEMPRE DE PIE
NUNCA DE RODILLAS

No hay comentarios: