sábado, 10 de febrero de 2018

PRONUNCIAMIENTO


DESPIDOS MASIVOS Y PÉRDIDAS MILLONARIAS, LA FÓRMULA PERFECTA PARA LIQUIDAR A GARCILANDIA

Y, qué quieren que les diga ahora. Qué esperan leer, si hace once años se los advertimos, que la UIGV con El Padrinito iba rumbo al fracaso, al desastre y al descalabro institucional. Y bueno, la exitosa gestión que por más de una década se ufanaba Luis Claudio con sus premios bamba, de mejor Rector del año, mejor Universidad del año, premio a la Excelencia Educativa, premio Bussines Award, Honoris Causa de la Garcilaso, Premio del Congreso de la República, Título de Amauta en el Grado de Gran Sabio, etc, etc… hicieron que Luis Cervantes Liñán sea enaltecido con todos los honores y en el lugar donde el tristemente célebre rector, merece su justo reconocimiento, allí, donde nadie los ve, dentro de Garcilandia.



Entonces, si la vida de El Padrinito y otrora ex pelotero del parque de los Bomberos en Lince, ha sido una mentira constante, “que somos la mejor universidad de Latinoamérica”, “que todos los trabajadores conforman la Gran Familia Garcilasina”, “que la UIGV tiene más de 50,000 alumnos”, “que los estudiantes pidieron mediante carta que Cervantes tenga un busto y la Escuela de Posgrado lleve su sucio nombre”, “que él no gana 2 millones”, “que él no sabe cuánto gana su hijo Fredo”, “que su gestión en la UIGV ha sido la más humana”, “que en Garcilandia existe la meritocracia”, etc, etc… le vamos a creer entonces a Cervantes que la pérdida de más de S/. 13’000,000 de Soles en el año 2016, ¿Es verdaderamente una cifra real?, ¿Le vamos a creer? ¡Por supuesto que no! Porque la pérdida es mucho mayor y llegaría a más de 200’000,000 de Soles en toda su gestión, porque la pérdida de imagen institucional y credibilidad frente al colectivo nacional están por los suelos, porque Garcilandia en toda la nefasta gestión de Luis Claudio Cervantes Liñán, no creció en el ámbito universitario y como fuente de investigación, porque con el paso de los años, los procesos de admisión se fueron reduciendo y ahora se espera que solo postulen 200 jóvenes para todas las carreras, porque ya nos ganó la Universidad Cesar Vallejo, porque los egresados son reelegados, porque no tenemos competitividad y ahora estamos a la altura de la Universidad Papa Juan Pablo II, porque no figuramos ni siquiera entre las 32 mejores universidades del Perú según SUNEDU, porque los estudiantes se van de la UIGV al recibir una enseñanza mediocre y porque les suben las pensiones todos los ciclos, porque los pomposos convenios con el Arzobispado, con los Bomberos, el Sindicato del Poder Judicial, el Sindicato de Trabajadores del Congreso, con los criaderos de Caballos de Paso, no sirven para ni mierda, porque no benefician en nada a la UIGV, porque no tienen propósito académico ni científico; seguimos, con su puto Centro de Idioma Turco, donde no tuvo un solo matriculado, con su inservible Escuela de Guachimanes, con su adefeciera Escuela de Serenazgo que desaparecieron con prontitud, con su Facultad de Ciencias del Deporte que fue un absoluto fracaso, así es, fracaso tras fracaso, y ya no sorprendería que nos superare la Universidad Bill Gates, pero igual Cervantes seguirá sacando al Señor de los Milagros, o premiando a toda la farándula, porque eso es lo que somos como institución, una pobre y ridícula universidad CHICHA de ventanas azules, somos: La Universidad de los Nuevos Tiempos, Nuevas Ideas.


Ahora se han mandado de vacaciones a casi todo el personal administrativo y obrero porque no hay dinero para pagar sus sueldos de hambre, pero si los pocos ingresos sirven para la planilla de su cúpula y parentela, por eso ahora el sexólogo Ramiro Gómez Salas anda cursando cartitas a los trabajadores estables, buscando que se jubilen anticipadamente sin haber llegado a la edad de 70 años, eso es abusivo el ilegal, pero a estas basuras no les interesan los humildes trabajadores, no les importa truncar sus vidas, lo que vale es que se larguen de la Gran Familia Garcilasina, para dar paso a la mafiosa Gran Familia Cervantes Ganoza & Co. Que bien por ti Ramiro Gomez, ahora Cervantes mandará a fabricar tu premio.


Ahora, qué podemos esperar de todo esto, al correo nos escriben diciéndonos por qué no nos pronunciamos últimamente, y qué les podemos decir, si hace once años lo venimos diciendo todo, les advertimos de la decadencia y la miseria moral que asolarían a la UIGV, les dijimos que la presencia de Cervantes era nefasta para la Universidad, que solo se dedicaba a robar, etc, etc, entonces siendo honestos, no les decimos nada nuevo, porque todo está dicho y el cierre de nuestra alicaída Universidad está a punto de ser consumado.

Sin embargo, aún tenemos la esperanza de que Santa Apolonia ilumine a los nuestros colegas docentes, hacemos un llamado a la unidad a excepción de los pusilánimes de siempre, que solo lo ensalzan al Padrinito, les pedimos que recurran a las armas legales y defiendan a su institución que les da trabajo, y eso solo está en manos de la gran asamblea de asociados, no le crean lo que les diga cervantes, la UIGV no obtendrá el licenciamiento porque no tiene las condiciones ni las competencias necesarias, todo apunta al cierre de la Universidad, ni siquiera la Minera Yanacocha puede resistir con semejantes remuneraciones, al menos si algo de honor y decencia les queda a los docentes aún queda tiempo para evitar que la bomba de la liquidación estalle.

SIEMPRE DE PIE
NUNCA DE RODILLAS


1 comentario:

Unknown dijo...

Por fin se demostró por la propia gestión del inepto Cervantes Liñán, que la Garcilaso es considerada como una de las peores universidades del Perú. Todo fue puro vidrio, pura pintura, pero por dentro los locales son un completo asco. Lo peor es que la reputación de la UIGV sigue por los suelos, y el proceso de admisión va a ser un completo fracaso.
Dicen que Cervantes quiere convocar a una asamblea de docentes para ofrecerles el oro y el moro para que aprueben que la UIGV sea comprada por una empresa norteamericana, con el cuento de una alianza estratégica, con el fin de que le inyecte millones e inviertan, porque les ha vendido el cuento de que Garcilaso es una de las mejores universidades de América Latina, me pregunto si los gringos ya visitaron sus locales apestosos de contabilidad, educación, turismo, psicología, donde no hay siquiera 4 gatos. O sea, los gringos son capaces de comprar una universidad desfasada, desprestigiada, con dudosa reputación, a caso eso no significaría tener que cambiar de marca, o sea de nombre. Dudo mucho de esa famosa alianza estratégica sea verdad, porque Cervantes astuto como la rata que es, debe estar seguro detrás de esa mentira. Según el yerno Sandoval, me dicen que ha soltado el rollo que Cervantes convocará a una asamblea proximamente y les dirá a los docentes que Garcilaso está mal debido a que los ataques arteros de gente despedida que odia su éxito, que le tienen envidia y otras fumadas, pero, que todas esas denuncias van a propiciar la intervención de sunedu y si ellos intervienen peligra el trabajo de todos.

Entonces como Cervantes es muy inteligente, y un capo en finanzas, según Ricardo Salazar, va a a pedir a los docentes la disolución y liquidación de la Universidad para que la absorba una ONG de USA y todos los docentes asociados pasarían a ser nuevos asociados. La Universidad pasaría a llamarse solo Garcilaso de la Vega, quitándole el título de INCA, no esta definido si POSGRADO conservaría el nombre de Luis Claudio Cervantes Liñán pero que no es del agrado de los gringos, que un sujeto sea tan egocentrico.

Ahora, ustedes creen que Cervantes no ganaría millones si los gringos ponen billete, cual es el verdadero negocio detras de esta operación que parece de lavado de activos, Cervantes se largará de Garcilaso y los docentes van a ser evaluados por un comite calificador de Laureate International Universities, así que no se la crean que van a conservar sus puestos. Todos van a ser despedidos y Cervantes ser irá con muchos más millones en el bolsillo.