sábado, 23 de junio de 2012

CARTA ABIERTA AL RECTOR DE LA
UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA

Señor Luis Cervantes Liñán, en estas últimas semanas, en distintos medios de comunicación, televisivos, radiales y escritos, han presentado a la sociedad peruana, su escandaloso sueldo de 1’409,376.00, Nuevos Soles mensuales, cantidad infame que más que un salario, es un ASALTO. Un ROBO a las pensiones de los estudiantes. Pensiones que usted ha incrementado con el fin llevarse ese dinero a sus cuentas bancarias. Pensiones y derechos académicos que usted sube cada ciclo y si los alumnos lo pagan tarde, entonces usted los deja en calle y les cierra las puertas de la Universidad. Pensiones que prácticamente las ha convertido en un tributo a su persona, cuando usted esas mismas pensiones debió haberlas invertido en un terreno y edificar la Facultad de Comercio Exterior, pero ahora solo la ha arrinconado dentro de la Facultad de Ingenierías, pero no solo eso, sino que las quiere unir con dos facultades: Contabilidad y Administración, dandoles el nivel de carreras profesionales dentro de la nueva y futura Facultad de Administración y Negocios. Tambien, usted también piensa sacar a su chupe el Decano de Estomatología, el psicologo y médico de la Villareal, Jorge Lazo Manrique, para poner a otro lamezuelas: Wilder Ponte, o sea mocos por babas. Pero si a usted no le importa nada, que la Facultad de Estomatología siga siendo su chacra, o sea le cambia de sirivientes a su pusilánime heredero Luchito Jr., quien por miedo ya no lleva su moderno AUDI blanco del 2011, valorizado en más de $ 200,000 dólares, comprado claro está, con nuestro dinero, con las pensiones que le exprime a los estudiantes, así que, si nos da la gana lo destruimos y lo quemamos, porque con ese vehículo nos insulta a todos los garcilasinos.

Usted se lleva a manos llenas el dinero de los sufridos alumnos ¿Y que les da a cambio?, pues les da sus estafas, o sea sus nuevos tiempos, nuevas ideas, frasecita salida de esas tripitas que tiene por cerebro, así que le recordamos lo desastrosa que es su gestión, para que los alumnos que han recién han ingresado, sepan y conozcan sus grandes logros en favor de nuestra Universidad.

Pues bueno, usted ofreció construir la Facultad de Medicina, creo una comisión ficticia, contrató a una empresa para que elabore el anteproyecto con una jugosa comisión para usted, y una vez que tuvo el proyecto en sus manos, dijo: esto no va, así fue, no va, pero gano una comisión (Cutra) de casi 50,000 soles, por mentirnos a todos con esa pantomima de la Facultad de Medicina.

Usted luego dijo, ya no habrá Facultad de Medicina, haremos un Centro de Convenciones en ese terreno, para que la Universidad Garcilaso, tenga su propio auditorio y salas de ceremonias, y no estar alquilando auditorios en hoteles, ministerios o institutos. Pues que hizo usted, contrató a los mismos amigotes que hicieron el anteproyecto de la Facultad de Medicina, proyecto que usted botó a la basura, y ellos le entregaron un nuevo anteproyecto de un moderno "Centro de Convenciones", donde usted ganó otros S/.  50,000 soles de comisión (Otra cutra), para luego tirar esos planos otra vez a la basura, bajo el cuento que el terreno de la cuadra cuatro de la Av. Bolívar tenía mala ubicación. Negocio redondo, dos proyectos y nada construido, y S/. 100,000 soles en sus bolsillos. Que hizo usted al final, vendió ese terreno y hoy es un grifo, y gano con esa misma venta, una comisión de más $ 50,000 dólares (Cutraza). Esas son su Nuevas Ideas, sacarle el jugo a la Universidad que lo formó.

Usted dijo una vez: La Facultad de Contabilidad está ubicada en el centro de lima, en una zona devaluada, horrible, media oscura donde pululan travestis, prostitutas y asaltantes, todos le creyeron y pensaron que iba a trasladar dicho local. No fue así señor Rector, usted que tanto se quejaba de esa horrenda ubicación, remodeló el auditorio de la Facultad de Contabilidad, con una empresa constructora otra vez allegada a usted, y gastó la friolera suma de $ 800,000 dólares, solo en remodelar el auditorio de esa facultad, y que nos dijo en la ceremonia de inauguración (en realidad era una reinauguración) pues se lo recordamos: tengo el orgullo de que ahora la Universidad Garcilaso, cuente con un moderno auditorio, para realizar todas nuestras actividades y eventos, o sea nos mintió otra vez, nos estafó de nuevo, porque tenemos un auditorio "bonito", pero seguimos rodeados de delincuentes, putas y maricones, ah claro, con su comisión de nuevo de S/. 200,000 soles para usted con esa obra sobrevaluada, porque usted señor Luis Cervantes Liñán, no da puntada sin hilo, y que vivan sus nuevos tiempos, nuevas ideas.

Usted gana un millón y medio de soles por mes, que nos ha dado a cambio:

Creó la Defensoría del Estudiante, una oficina que no existe en realidad, que no se ocupa de ningún caso y no sirve de nada, y allí sentó a su hija María Claudia Cervantes Ganoza, con un sueldo de S/. 150,000 soles mensuales, una oficina improductiva, para un rector improductivo, y por eso LO QUE SE HEREDA NO SE HURTA.

Señor Rector, usted creó la Escuela de Vigilantes, juntó a los estudiantes con los guachimanes y los sentó en sus mismas aulas, que gran cosa, creó la Escuela de Serenazgo según sus propias palabras y que están registradas en sus demenciales declaraciones: que les iba a otorgar un título universitario, hoy no hay escuelas de serenazgos ni escuelas de guachimanes, fracasaron y tuvieron que cerrar sus puertas, porque con el tiempo se demostró lo estúpido que son sus nuevos tiempos y el bajo nivel intelectual de sus nuevas ideas.

Señor Rector del estratosférico sueldo del casi un millón y medio de soles, usted desde hace un año, ha creado el “Primer Laboratorio del Idioma Turco en Latinoamérica”, donde hasta ahora no hay un solo participante, o sea a nadie le interesa estudiar ese idioma, pero allí está su genial creación, el idioma turco para los garcilasinos, ahora vemos nuestras pensiones reflejadas en ese millón y medio de soles, todos los meses se van al wáter.

¿Seguimos? Bueno, usted con bombos y platillos ha creado la Facultad de Ciencias del Deporte, donde textualmente dijo y sus palabras las tenemos registradas, que en esa facultad se formarían entrenadores y árbitros de futbol. Bueno tan descabellada resultó otra de sus nuevas ideas, que tampoco hay allí alumnos y ahora en su desesperación, le cambió el nombre por Facultad de Administración y Gestión Deportiva, pero igual no hay nadie, los estudiantes no son idiotas, usted solo nos vende cebo de culebra, o sea nos vende siempre sus nuevas ideas.

Bueno, señor Rector, ya no seguimos porque toda su gestión es para llorar. Sabemos que usted está muy preocupado en aferrarse a su cargo, sabemos que usted está planificando sus nuevas ideas, para jodernos con sus nuevos tiempos. No le importa sentir el repudio y ser despreciado e insultado por todos los docentes, estudiantes y trabajadores de la UIGV. No le importa avergonzar a su familia, no le importa nada, usted no ha tenido hasta ahora la hombría de salir al frente de las denuncias en su contra, por el contrario, se escondió en su desagüe y desde allí como buena rata mira los acontecimientos.

Ahora usted prepotentemente, convoca a los miembros de la Asamblea Universitaria para decirles a ellos, que todo lo que se dice son mentiras, para decirles que usted es un hombre honesto e intachable, un hombre santo e inmaculado ¿Y sabe porque lo hace? porque necesita de sus aplausos, necesita de las palmaditas al hombro, porque sabe que ellos lo escucharán calladitos, y a cambio les dará más horas lectivas, les dará viajes, bonificaciones, dietas, que fácil, si nada sale sus bolsillos, si todo es pagado con nuestras pensiones. Bueno pues disfrute de las pocas semanas, días u horas que le quedan, se le viene otra denuncia, así que señor Luis Claudio, mejor claudique, los estudiantes lo vamos a sacar por las malas, lo vamos expulsar de la universidad, atrévase a pisar alguna facultad para que vea que será “bienvenido y recibido con cariño”.



No hay comentarios: