jueves, 24 de abril de 2014

HOY EN EL DIARIO LA REPÚBLICA

CONGRESO ACUDIRÁ AL PODER JUDICIAL PARA ALLANAR LA UNIVERSIDAD GARCILASO


La Comisión de Educación del Congreso recurrirá hoy al Poder Judicial para que ordene el allanamiento de las oficinas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, con el fin de obtener toda la documentación relacionada con los sueldos, estados financieros y el organigrama docente que el rector Luis Cervantes Liñán se niega a entregar.

Ayer venció el plazo solicitado por la cuestionada autoridad universitaria para entregar la información al grupo parlamentario que preside Daniel Mora. “Seguramente saldrá con la disculpa de que el caso está judicializado y por eso no proporciona la información. Pero por ley está obligado a proporcionar la documentación que se le ha solicitado. Hoy vamos a hacer las gestiones para pedir al juzgado de turno para que autorice la entrada a la sede administrativa de la universidad y obtener los documentos que necesitamos”, explicó. 

El legislador dijo que se hará respetar el fuero congresal, considerando que desde el año pasado han solicitado la información de forma reiterada. "Hemos pedido una y otra vez, en forma cortés y amigable a la universidad que nos haga llegar la información requerida, pero hasta ahora nada", refirió.
Dijo que la investigación se ha avanzado en 75%, por lo que se ha pedido una ampliación de 60 días, desde el 29 de abril.


No hay comentarios: