lunes, 16 de noviembre de 2015

ENTREVISTA EN RPP

ALFREDO QUISPE: TODOS LOS QUE INTEGRAN EL CNM TIENEN RABO DE PAJA

El exconsejero del Consejo Nacional de la Magistratura habló en exclusiva con RPP Noticias y también afirmó que su salida se debe a una "presión mediática".


Alfredo Quispe Pariona, exconsejero del Consejo Nacional de la Magistratura quien quedó el último viernes al margen de su cargo, habló por primera vez ante la prensa en RPP Noticias y dejó varias frases que seguramente causarán polémica.

De su salida del CNM culpó a los "caviares" y apuntó a una presión mediática por parte de algunos miembros de la política. 

"Creo que se debe a una presión mediática de un reducido grupo de políticos y de los caviares, personas como Ronald Gamarra o el señor Ugaz que sostuvo en un diario que yo me enriquecí de manera ilícita, eso es totalmente falso", señaló Quispe Pariona.

Además fue enfático al decir que él no había salido antes por impericia y que esta vez se defenderá con todas las armas que le da la ley. Quiere volver a ocupar su cargo en el CNM.

"Sostuvo que yo he educado a mis hijos con dinero mal habido. Yo no tengo hijos en edad universitaria. Ha habido mucha presión mediática de un sector de la prensa, nunca he salido a defenderme porque he estado mal asesorado", dijo en exclusiva para RPP Noticias.

Denuncia racismo por parte de algunos congresistas
Además, Quispe Pariona ha denunciado racismo y discriminación de algunos congresistas como Juan Carlos Eguren en su caso.

"Soy inocente de los cargos, existe mucho racismo, mucha discriminación. El congresista Eguren permite que se me traten de indio, serrano, traidor a la patria, dónde estamos", espetó.

Sobre la frase que mencionó en un audio: "He hecho plata, es inmoral pero no ilegal", dijo Quispe que ha sido tendenciosamente editada y que la conversación que tuvo fue coloquial donde él solo fue "sarcástico".

"Esa es una frase que está en la mente colectiva de las personas, esa frase no recuerdo haberla dicho, es un audio que he demostrado a través de un perito que está editado, cortado. Lo que sí reconozco es que esa conversación ha sido una fanfarronada donde he usado el sarcasmo", intentó aclarar.

Negó los cargos por corrupción por el caso de la universidad Garcilaso
Respecto de los presuntos actos irregulares con el rector de la universidad Inca Garcilaso también reclamó su inocencia y puso como ejemplo que tiene a dos sobrinos en dicha casa de estudios y que ninguno cuenta con beneficio alguno. "Yo nunca he admitido que cometí inmoralidad en el tema de Garcilaso", refirió.

Quispe también aclaró que el siguiente paso legal lo tomarán sus abogados porque él no lo es: aclaró que solo tiene un bachiller en derecho y que es psicólogo. Las acciones legales la tomará su defensa.

"Llevo una vida franciscana de un profesional humilde, pobre. En lo que respecta al aspecto jurídico, lo ven mis abogados. Yo no soy abogado, soy bachiller en derecho, soy psicólogo; voy a acudir al Poder Judicial porque a mí me han hecho leña, me han hecho mucho daño", apuntó.

Dejó entrever que los magistrados del CNM también han incurrido en faltas
Finalmente, expresó sobre la pregunta de si existe corrupción dentro del Consejo Nacional de la Magistratura, que todos "tienen rabo de paja", y que sí hubo una presión de los otros magistrados para que él renuncie pero no quiso detallar si hubo prevendas, aunque tampoco lo negó.

"Todos los que integran el CNM tienen rabo de paja, hay que googlear nada más, yo jamás he tenido una denuncia penal nunca. Ellos me pidieron que renuncie porque se venía un terremoto, o eres tú o somos todos. Yo soy inocente", finalizó.

VEA LA ENTREVISTA EN VIDEO


No hay comentarios: