lunes, 5 de enero de 2009

PRONUNCIAMIENTO Nº 15

EL RECTOR MÁS FETICHE DE LA HISTORIA DE LA UIGV, SE OTORGÓ ASI MISMO UN DOCTOR HONORIS CAUSA, CERRANDO ASÍ EL AÑO 2008, CON LA PAYASADA MÁS RIDÍCULA Y ABSURDA DE TODOS LOS TIEMPOS

DE VERDAD URGE UNA CAMISA DE FUERZA Y ¡UNA AMBULANCIA!. Como si no bastara ya, soportar tanta arrogancia, así como los desaciertos, humillación, mediocridad e incompetencia, del PEOR RECTOR DE TODOS LOS TIEMPOS. Resulta ahora, que los docentes somos participes involuntarios y obligados a aplaudir al Regio Fanfarrón, por autopremiarse y creerse merecedor a que la Universidad Garcilaso, se rinda a sus pies y le otorgue el Grado de Doctor Honoris Causa, a Luis Cervantes Liñán, el Rector y la más alta autoridad de la Universidad, QUE FIRMA SU PROPIA RESOLUCIÓN, es decir, el Rector que se compra sus premios, y ahora también, ¡IMPRIME SU PROPIO CARTÓN!, pero en nombre de la Institución que el mismo gobierna y personifica.


Luis Claudio, escupe sobre su Alma Mater, ha convertido a Garcilaso, en una CHACRA FANGOSA, donde no existe lo intelectual, sino lo banal y la frivolidad de un RECTOR PUERIL, que con sus ABSURDAS Nuevas Ideas, nos arrastra a un escabroso POZO SÉPTICO.


Los Docentes nos preguntamos extrañados, donde quedó el raciocinio y el análisis, de los miembros del Consejo Universitario (A excepción de un primate como Carlos Oyola). Donde quedó la vergüenza y la decencia de quienes apoyaron otorgar un Honoris Causa, a un DON NADIE, a un incapaz que solo piensa en si mismo, en vestirse bien, pero que es una nulidad en gestión académica y administrativa, un seudo intelectual que nunca asiste a las presentaciones de libros de la UIGV, y que nos ha dejado al borde de la quiebra y al filo de la extinción.

Los docentes que lo conocemos más de 25 años, nos reafirmamos que Luis Cervantes Liñán, es el Rector más incompetente de la historia de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, el personaje que más daño le ha hecho a la UIGV, pero que paga buenos salarios a los decanos y a sus funcionarios mediocres como él, un grupúsculo que solo sabe llenarlo de halagos con tal de subsistir económicamente a expensas de la Universidad.
Los docentes nombrados y contratados, nos preguntamos, ¿Como es posible que se le otorgue el Grado de Doctor Honoris Causa?, a un Rector en ejercicio, que fue elegido para conducir los destinos de la UIGV, supuestamente porque tiene vocación de servicio y de sacrificio por amor a Garcilaso, pero que se colocó un sueldo superior a los 120,000 soles mensuales y cuyos gastos de representación, son por 10,000 dólares mensuales, con TARJETA DE CRÉDITO ORO y, que tiene además, asignados por él mismo un Mercedes Benz, un Nissan Altima y una camioneta Kia Sorrento, tres vehículos de lujo mantenidos por la Universidad, y que están a su disposición exclusiva. Entonces de qué hablamos, señores del Consejo, ¿ACASO LUIS CLAUDIO, TRABAJA AD HONOREM?

Luis Claudio, es un Rector que viaja constantemente, con suculentas bolsas de viaje, por Sudamérica, Estados Unidos, Europa, el Caribe y el Lejano Oriente, y todo FINANCIADO, por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, una Asociación Civil, una Institución que “SUPUESTAMENTE” NO TIENE FINES LUCRO. Entonces, donde está el altruismo, generosidad o desinterés de Luis Cervantes Liñán, para ser merecedor de tan alto grado honorífico, ¿cual es su aporte a la Universidad, como Rector, Vicerrector, Decano o docente?, NO EXISTEN APORTES INTELECTUALES, ¡NO HAY NADA!.


Los docentes nos preguntamos ¿Como se le ha podido otorgar el grado de Doctor Honoris Causa, al personaje que expulsó de la Universidad y de la forma más HUMILLANTE Y CANALLESCA, al Past Rector, Dr. Benjamín Boccio La Paz, y a muchos docentes nombrados, en nombre de una jubilación automática, burlándose de la vejez de nuestros colegas, esa vejez que tarde o temprano lo va a obligar a llevar pañales, cuando no pueda controlar su INCONTINENCIA CEREBRAL Y EMPIECE A MOJAR SUS FINOS Y ELEGANTES PANTALONES CHRISTIAN DIOR.


Los docentes, no por algo hemos hecho vida universitaria, hemos sido también colegas de nuestras autoridades, y ellos saben muy bien, que el grado de Doctor Honoris Causa, debe ser un reconocimiento, a una cualidad que conduce a las personas, al buen cumplimiento de sus deberes, al respeto a sus semejantes y a sí mismo, es a la “BUENA REPUTACIÓN” que sigue a la integridad, al decoro o a las acciones de asistencia. A los Individuos, entidades y las acciones mismas que se reconocen. Es un alto honor para personas de testimonio social, reconocido e intachable y que la integra una selecta lista compuesta por distinguidos científicos, investigadores, intelectuales o artistas de prestigio y, donde la Universidad exhibe los mejores escaparates de su potencial académico y de investigación.

Pero no fue así, Los docentes estamos muy preocupados de este nefasto acontecimiento, ordenado por el RECTOR MÁS “LUNÁTICO” de la historia de Garcilaso, el rector que se premia a si mismo, y que, para coronar su vanidad enfermiza, ha pagado con el dinero de la Universidad, un aviso publicitario de ¡UNA PÁGINA ENTERA!, en el DIARIO EL COMERCIO, cuyo costo bordea los 15,000 soles, donde él mismo se felicita por haber recibido el Grado de Doctor Honoris Causa, otorgado por la UIGV, ya que él es el único que autoriza los gastos de publicidad de la Universidad.

Quienes nos identificamos con la UIGV, no seremos parte de esta farsa, realizada por un Rector de caricatura y expondremos los MOTIVOS ENCUBIERTOS, que “no se dijeron” para el autohomenaje del Padrinito: Denunciamos al colectivo nacional, que Luis Claudio es el Rector que ha copado todo el poder en la UIGV, quitándole facultades académicas al vicerrector y que desapareció el vicerrectorado administrativo, para convertirlo en una Gerencia General ANÓMALA, que no puede administrar como le corresponde, ya que solo es un cargo insustancial que decora a su propio reglamento. El Rector que jamás a viajado de “Comisión de Trabajo” a provincias para inspeccionar y evaluar el caos en que se encuentran las sedes de Distancia, locales ruinosos y que se encuentran abandonados y cuyos alumnos se sienten estafados. El Rector parrandero, que destina “HORAS LABORABLES” para que sus funcionarios holgazanes, lo acompañen constantemente a jugar pichangas de fulbito, malversando horas de trabajo y que generan un gasto más a la UIGV, en alquiler de canchas, comilonas y compras de uniformes.



El Rector que manipula mafiosamente a la Universidad “premiando” a jueces para que sentencien en contra de nuestros colegas docentes. El Rector que ha hecho del local de educación, una facultad-mausoleo, con pocos alumnos y a punto de desvanecerse. El Rector limitado y sin visión académica, cuyas ideas culminan en placas de honor de los baños. El Rector que realiza ceremonias de bienvenida a los INGRESANTES DEL CENTRO PRE. El Rector que firma convenios estúpidos e inservibles.

El Rector payaso que inauguró una “oficinita remodelada” para las secretarias. El Rector que cerró el Ex Colegio San Miguel, producto de su ineptitud. El Rector que dejó en abandono el Centro de Idiomas, por su propia incapacidad de gerenciarla. El Rector, que durante su gestión, 2005, 2006, 2007, 2008, no publicitó la imagen de la UIGV, en las paginas amarillas de telefónica, restándonos presencia y competitividad. El Rector que consigue premios mentirosos, de entidades de mala muerte.

El Rector que se reúne con embajadores, para presumir “posibles convenios”. El Rector parrandero, mujeriego y jugador. El Rector que gusta del dinero fácil, lujos y guardaespaldas. El rector que “no acepta” criticas. El Rector que se rodea de mediocres y sobones. El Rector que creó la costosa oficina de marketing, para que promocione a la U. Garcilaso en envolturas de caramelos. El Rector que despilfarra el dinero de la Universidad Garcilaso, en publirreportajes embusteros y egocéntricos, con la finalidad de fantasear su decaída imagen en los periódicos. El Rector que no devolvió y retiene de manera ilegal, una camioneta Toyota Caldina, asignada al Vicerrector Académico, y la destinó para uso de sus empleados domésticos.

El Rector que vendió el terreno de la Facultad de Medicina y otros locales de la UIGV, porque ya no puede pagar planillas, producto de su mala gestión. El Rector que nos dejó por debajo de las universidades Cesar Vallejo y Alas Peruanas, en numero de postulantes. El Rector huachafo, que ha denigrado los locales de la universidad, pintándolos de manera grotesca y con colores patéticos. El Rector payaso que inauguró un “salón de profesores”. El Rector que encargó las Relaciones Públicas de la Universidad a un jocoso e impertinente chimpancé. El Rector que ha puesto a trabajar a su hijo en la UIGV, un manganzón recién egresado, con un sueldo de 10,000 Soles, y quien se cree un intocable príncipe. El Rector de la admisión vergonzosa de 40 postulantes en Chincha y 05 en chota. El Rector que inaugura oficinitas bancarias. El Rector que nos presenta su risible y pueril MEMORIA ANUAL. El Rector que redujo a tres meses y unos días el ciclo académico, para no pagar más horas a los docentes, pero quiere que los alumnos paguen sus pensiones por cuatro meses. El Rector de la “Universidad del Año”, pero que se corrió de la Feria de Expogrados, en donde se presentaron diversas Universidades. El Rector que inaugura enrejados y pisos, con padrinos y madrinitas.


El Rector de la “filial farsante” de Chincha. El Rector GENIO, que “compró” un software de 200,000 Soles, para “controlar” los ingresos y egresos de la Universidad pero que NO LO INTERCONECTÓ con la Oficina de Cuentas Corrientes. El Rector payaso, que ha hecho de Garcilaso una fábrica de medallas y diplomas. El Rector de los PEORES TIEMPOS. PEORES IDEAS.

El Rector que habla de moralidad, pero que tiene a su costado, a un tipejo, un intrigante y obsceno sodomita que funge de asesor. El Rector que habla de honestidad, pero que no se desprende de un patán, un chantajista, corrupto y plagiador de investigaciones. El Rector que habla de ética y valores, pero que tiene a un siniestro guardaespaldas, acusado del homicidio de la ex secretaria del Rectorado, Patricia Morales Martines. El Rector que siempre habla de transparencia, honestidad y sacrificio, pero que gana jugosas comisiones por compra de bienes y servicios. El Rector que nombró Decano a un ex director gracioso e incapaz. El Rector que nombró Gerente General a un inepto ex decano. EL RECTOR HIPÓCRITA Y TRAIDOR, que nos habla de la GRAN FAMILIA GARCILASINA, pero que luego despide a los colegas docentes y demás trabajadores, sin importarle dejarlos en la calle... ¿Con estos motivos, merecía LUCHO, un Doctor Honoris Causa? Los docentes vemos con mucha lastima, el sometimiento de todos los decanos, a un “DESQUICIADO MENTAL”, que solo piensa en autopremiarse y que para nada le interesa el desarrollo institucional de la UIGV.

Los docentes ESTAMOS ASQUEADOS DE TANTA PLEITESÍA Y SUMISIÓN, de quienes hoy se arrastran ante Luis Cervantes Liñán, un inescrupuloso sujeto, que no vale nada como persona, que no tiene moral, ni calidad humana, que no tiene conciencia ni valores. ¡Que lástima! que nadie le ponga un alto a esta tragicomedia llamada, Nuevos Tiempos. Nuevas Ideas. ¡Que lástima! por todo el daño y desprestigio que nos causa la presencia del PADRINITO en Garcilaso. ¡Que lástima! por los 44 años de vida institucional, tirados a la basura. Todavía Luis Claudio pretende reelegirse, ¿Para qué?, ¿Para seguir en lo mismo?, ¿Para que sigan las payasadas?. Los docentes exigimos que ya es hora, que se marche EL PADRINITO y su banda de impresentables.

En fin los Honoris Causa que entrega la UIGV, desde hace tiempo están desprestigiados, y eso es lo que se merece, el Rector Luis Cervantes Liñán, recibir un Doctor Honoris Causa de la Garcilaso, UN RECOCIMIENTO POR DEMÁS INTRASCENDENTE, PARA UN RECTOR INTRASCENDENTE.

1 comentario:

Unknown dijo...

Este rector esta haciendo de la uigv una venguenza no solo nacional sino tambien internacional, primero fue vicerrector administrativo cuando Benajamin Boccio la Paz era rector lo unico que hicieron fue intercambiar puestos y desde entonces la universidad esta en picada y ya no tiene reputacoion, que la justicia le caiga con todo el peso de la ley, si aunque sea una universidad privada igual debe ser fiscalizado ya que los alumnos y egresados sabemos como se maneja a los decanos y trabajadores de esta mi alma mater, es una verguenza que solo piense en si mismo y no en el futuro de esta casa de estudios, al otorgarse el grado de doctor honoris causa por si mismo, en que lugar del mundo se ha visto esta distinción por dios.