miércoles, 29 de agosto de 2012

ACÉPTACIÓN

La palabra ACEPTACIÓN proviene del latín acceptatĭo (acción o efecto de aceptar), el concepto de aceptación hace referencia a la acción y efecto de aceptar. Este verbo, a su vez, designa a aprobar, dar por bueno o recibir algo de forma voluntaria y sin oposición. Para que una persona o institución se cure de una enfermedad debe aceptar que se encuentra enferma, la primera etapa para sanar es justamente la ACEPTACIÓN DE QUE SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO.

Debemos de aceptar que nos equivocamos con cervantes Liñán, sus formas y maneras nos engañaron, sus aparentes posiciones principistas nos cegaron y debemos ser hidalgos en reconocer que cometimos un gravísimo error al apoyar a una persona que su ambición de poder y de dinero es ilimitado. Ahora que nos encontramos en una nueva etapa debemos de recapacitar y enfrentar al enemigo común de nuestra Institución porque el destino nos dice que debemos de luchar y enfrentar el peligro que se cierne sobre nosotros: la apropiación de la Universidad por un grupo de docentes nombrados (decanos) que lo único que han hecho es endiosar a cervantes y hacerle creer que es inmortal.

La lucha es total, cervantes está moviendo sus piezas de tal manera que le ha dado todo el poder a su yerno con el objetivo de consolidarse ABSOLUTAMENTE” relegando a su secretario general, dándole algunos encargos menores pero sin la menor trascendencia.

La salida de Alpaca del escenario garcilasino aumentó considerablemente el temor de cada uno de los miembros de esta comunidad universitaria, reforzando la aparente inmunidad de cervantes y endiosándolo mucho más. Podemos discrepar con el actuar de Alpaca Salazar, podemos diferir de sus formas y maneras, pero no dudamos de su honestidad ni de su lealtad a cervantes, lo cual lo llevó a que el número cero lo “despidiera por faltas graves” las cuales han sido investigadas por una “comisión de faltas graves” que nadie conoce y nadie sabe quiénes son sus miembros. Tal como Robespierre, cervantes Liñán se ha vuelto un guillotinador, un samurai como lo denomina oyolamartinez, olvidándose del refrán popular que “quien a hierro mata, a hierro muere”.

Ni un acto de humildad ni mucho menos de arrepentimiento. Todos los docentes nombrados están avisados que en las próximas semanas y meses va a usar la misma arma: “comisión de faltas graves para despedir” de la manera más vil a los profesores que sean un obstáculo para su sueño: adueñarse “legalmente” de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Asociación Civil.

Todos sus famosos planes presentados en su primera gestión han sido una burla a la comunidad garcilasina, nada de lo que dijo que iba a realizar se ha cumplido, muy por el contrario su sistema de sicosociales a toda la comunidad universitaria está dando sus resultados ya que arrincona a los docentes, maltrata a los empleados y obreros y golpea sutilmente a los sindicatos sin el menor miramiento ni el mínimo atisbo de arrepentimiento.

¿Qué debemos hacer? Pues luchar, enfrentar al enemigo común, hacerle saber que estamos aquí dispuestos a defender nuestros derechos y deberes. Que se hace necesario una ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS para EXIGIR LA VACANCIA DEL RECTOR POR SUS INCONDUCTAS Y POR LAS MEDIDAS QUE HAN TOMADO SIN EL ACUERDO DEL CONSEJO UNIVERSITARIO Y QUE LA ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS COMO MÁXIMO ORGANISMO DE GOBIERNO DE LA ASOCIACIÓN CIVIL DEBE DE EXIGIRLE AL RINDENTE cervantes Liñán QUE DE LAS EXPLICACIONES DEL CASO.

José Ochoa Pachas



No hay comentarios: