miércoles, 23 de noviembre de 2016

MIENTRAS EL PADRINITO SE DA LA DOLCE VITA, ALDO MARIÁTEGUI HABLA DE LOS RECTORES MAFIOSOS

"PPK, SÉ DE UNA VEZ 'EL PRESIDENTE DE LUJO'. SAL Y SACA LA CARA POR TU MINISTRO SAAVEDRA"

“Tengo el privilegio de conocer a Jaime Saavedra desde el colegio. Soy temprano testigo de sus capacidades. Sé que abandonó un puestazo (con ‘tenure’ o estabilidad laboral asegurada) en el BM”.

Una coalición de congresistas, casi todos con vinculaciones económicas con universidades privadas, se ha armado para tumbarse al mejor ministro de Educación en décadas, apoyados por varios coleguitas, columnistas y opinólogos que también chambean para esas universidades (y que deberían reseñarlo al opinar). Por eso, rochosamente le están “armando muñecos” (Panamericanos, computadoras, audios de Boza, “ideólogo de género”) por todos lados y todo el rato. ¡Solo un cojudo no se da cuenta!

El fondo es que no quieren tener un regulador mínimo que impida “universidades” encima de chifas y que dan “títulos” que valen poco más que un rollo de papel higiénico, además de generar sub-fenómenos nefastos, como esos eternos rectores que ganan sueldos de magnates, esas argollas de viejísimos catedráticos desfasados, esos anfibios corruptitos de profesores/administradores, esos claustros que fondean proyectos políticos personales y mil marranadas más. Y no me aleguen que fue exitoso ese sistema anterior de que “cada universidad haga lo que le da la gana y ya vea el estudiante si se jode”. Soy liberal, pero no soy necio: el Estado tiene derecho a exigir unos requisitos mínimos si te va a sellar un título reconociéndole valor oficial.

Tengo el privilegio de conocer a Jaime Saavedra desde el colegio. Soy temprano testigo de sus capacidades. Sé que abandonó un puestazo (con “tenure” o estabilidad laboral asegurada) en el BM por venirse a hacer algo por su país. Como el romano Mucio, pongo silbando mi mano al fuego por él frente a estos pigmeos que adoran al becerro de oro antes que la educación de sus jóvenes. ¡Qué asquerosos pueden ser!

A ver, PPK, sé de una vez “el presidente de lujo”. Sal y saca la cara por tu ministro. Muéstranos si tienes madera de estadista o eres otro FBT.


No hay comentarios: