lunes, 15 de septiembre de 2008

PRONUNCIAMIENTO Nº 02

NO SE HIZO NADA POR SALVAGUARDARLO: EL PENOSO FINAL DEL “EX COLEGIO SAN MIGUEL”

Quienes pensábamos que solo eran palabras, al escuchar durante el pasado año 2007, que el Rector, pensaba cerrar definitivamente al Colegio de Aplicación Experimental San Miguel, estábamos equivocados.
Luis Cervantes Liñán, apuñaló (Fiel a su costumbre) 53 años de vida institucional, al servicio de los niños y jóvenes escolares, liquidando al plantel, su plana docente y personal administrativo, sin pensar que también son padres de familia, dejándolos desempleados, por culpa de su pésima administración.

Acaso era tan difícil para el muchas veces homenajeado y condecorado Rector, tomar en serio el problema en si, del Colegio San Miguel, problemas financieros, curriculares y académicos, que fueron ocasionados desde la era de Juan Carlos Córdova Palacios y Carlos Oyola Martínez, así como de la funesta gestión del Lic. José Rafael Tejada Zapata.

Acaso no correspondía al Rector tomar el liderazgo y ordenar a sus funcionarios, a que tomen acciones correctivas, Y CULTURA EMPRESARIAL, e instruir al Eco. Manuel Lazo y al CPC Miguel García, a que se reúnan con el CPC Rubén Salcedo, analicen el Balance del Colegio, proyecten un flujo de caja, así como su reestructuración financiera.

Acaso era tan difícil para el Rector, ordenarle al Jefe de Relaciones Públicas, Jorge Luis Espinoza Sánchez a que rediseñe una Estrategia de Marketing, de tal manera que el plantel tenga un relanzamiento efectivo, así como un auténtico cambio de imagen para el Colegio San Miguel.

Acaso era tan difícil para el ilustrado Rector, ordenar al Eco. Raúl Gonzáles, a que elabore un análisis F.O.D.A. que determinen las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas del Colegio San Miguel, a fin de que se efectúe un Planeamiento Estratégico, que nos permita enfocar nuestra Visión y Misión.

Acaso era tan difícil para el Rector, ordenar y decirle al Regidor Ricardo Salazar Del Corzo, Usted, en lugar de saquear la Universidad, pedirle cupos a su personal obrero, bambear con agua el jabón líquido, sobrevaluar presupuestos y “plagiar” las investigaciones de Universidad del Pacífico, sincérese con su Universidad y encárguese de pintar el colegio, refaccionar las aulas y los baños, a fin de dar una buena impresión e imagen a los padres de familia, así como a los futuros alumnos.

¿Era tan difícil?... señor Rector, Luis Claudio.

Pero no fue así. El Rector muchas veces “premiado y homenajeado”, mostró nuevamente sus limitaciones, demostró a la comunidad garcilasina que solo es un COSTOSO MANIQUÍ que gusta vestirse bien, que se adorna con joyas y Mercedes Benz, solo para presumir, pero que PARA NADA, sabe GERENCIAR.

Queda claro, entonces, que el Rector, embrutecido por su ignorancia, tomó la salida más fácil: “Si el Colegio no rinde plata, entonces hay que cerrarlo pues”. Esos son los ¿Nuevos Tiempos. Nuevas Ideas? Ahora Vemos que no existen ASESORES DE CALIDAD.

Por eso señalamos también, al INFELIZ personaje que propuso el cierre del Colegio San Miguel: El Decano de Educación, Carlos Oyola, quien alguna vez nos dijera a los docentes: “El éxito de ustedes, es el éxito de la Facultad...” Eso demuestra que Oyola, es un Falso Profeta, pues “su rotundo fracaso en Garcilaso, también es el fracaso de nuestra Universidad”. Esa es la realidad, ACÁ NO NOS PINTEN PAJARITOS, NI NOS MUESTREN CHUCHERÍAS. EL COLEGIO SAN MIGUEL PUDO y DEBIÓ SALVARSE.

Esto es solo el comienzo, son los AUTÉNTICOS “LOGROS”, del Rector, que nos quieren ocultar. Los Docentes, exigimos al Rector Cervantes Liñán, explicar porqué no hizo nada respecto al Colegio San Miguel, y deberá informarlo en la Próxima ASAMBLEA GENERAL y en la MEMORIA ANUAL 2008.

4 comentarios:

USMP dijo...

Esos dos conchadesumadres roban y roban a su gusto, lamentablemente no hay huevos de los garcilasinos paracambiar su realidad, yo como sanmartiniano lamento que una Universidad con gran calidad de universitarios sean gobernados por RATAS DE CLOACA

Kunti Love dijo...

Hablan puras tonterias, en vez de criticar deberian presentar proyectos, conosco personalmente al Rector y es una digna persona y muy humano.

LUCHO dijo...

Claro y usted tambien es una persona "muy digna" como él.

Unknown dijo...

Mira lo que hizo tu rector 9 años después