viernes, 19 de septiembre de 2008

PRONUNCIAMIENTO Nº 04

LA REALIDAD DE LA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA A CASI CUATRO AÑOS DE LA PÉSIMA GESTIÓN DEL RECTOR Y AUTOCRATA LUIS CLAUDIO CERVANTES LIÑÁN

Los docentes que trabajamos muchos años en la U.I.G.V., conocemos el mal carácter del presumido, déspota y siempre “regio” Rector Luis Claudio, pero no imaginamos nunca su pésima forma de gobernar la Universidad.
Él se ha convertido para sus cofrades en un Semi-Dios, y nadie en absoluto, puede contradecirlo, ya que siempre le ha gustado que todos lo CELEBREN, HONREN, Y LO GLORIFIQUEN.
Esto lo podemos observar desde su pomposo arribo a todos los locales de la Universidad, llegando en un “arrogante” Mercedes Benz, seguido por su guardia de pretorianos.
Él es un DICTADORZUELO que está al pendiente que tras suyo, exista la “procesión del miedo y la sonrisa fingida” que lo ha convertido en un personaje amado y temido a la vez.
El Rector Luis Claudio, se ha ocupado en asumir el poder absoluto en la U.I.G.V., para intimidar y castigar a los docentes que somos sus críticos, marginando a muchos de nuestros colegas a promocionarlos en la categoría inmediata.

Para quienes hemos tenido el amargo honor de recibir la MEMORIA ANUAL 2007, quedamos espantados al leer en sus 136 páginas, una arrolladora estupidez y desvergüenza, de quienes hoy pisotean la U.I.G.V. y creen que los docentes podemos ser burlados con facilidad. Pero sobretodo expresamos sentimientos de indignación por semejante adefesio, que refleja en su conjunto, que no existe un liderazgo, pero si alguien con un cerebro minúsculo.
Empezando por la lectura “Nueva Estructura para los Nuevos Tiempos”, quedamos perplejos de leer entre tantas sandeces y disparates un lerdo organigrama tan imperfecto, donde el Rector de manera omnímoda, controla todo el poder académico, administrativo y económico, según se lee, sustentada en una autentica democracia. ¿Alguien puede creer eso?
Leemos en la Memoria Anual 2007, que la U.I.G.V., ha recibido distinciones y reconocimientos, que se fomenta la recreación, el deporte y el teatro, pero para nada encontramos logros significativos en gestión académica e institucional, esa es la propaganda febril y barata que nos muestra que la gestión del actual Rector, es en resumen, un COMPLETO DESASTRE.
Si bien creímos que la llegada de Luis Claudio al Rectorado, traería un nuevo cambio de MENTALIDAD Y MODERNIDAD en la conducción de la Universidad, quedamos totalmente defraudados con el devenir de los años, y eso se refleja en la Memoria Anual 2007; vale decir, si el Past Rector Benjamín Boccio, compró un terreno para la creación de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas, el actual Rector, nos informa que dentro de sus “LOGROS”, se inauguró el SALÓN DE PROFESORES, “LUIS CERVANTES LIÑÁN”, en la Facultad de Administración, o sea, la PAYASADA Y LA ESTUPIDEZ, tienen nombre propio.


El Rector Luis Claudio, nos dice en su Memoria Anual 2007, que entre sus patéticos logros, se “pintaron diversos locales”, se refaccionaron varios ambientes, que se instaló un enrejado, se entregaron Honoris Causas, que se realizó un Taller de Teatro, se organizaron campeonatos de fulbito, que la U.I.G.V., participó en un Torneo de Voley, que se mejoraron los jardines, se prestó el Coliseo para una reunión de vecinos, que el taller artístico musical realizó un espectáculo por motivo de fiestas patrias, en fin preferimos no seguir enunciando sus “GRANDES LOGROS” por una cuestión de higiene mental.
Mientras a una cuadra de la Facultad de Sicología, la UTP, construye un edificio debido a su rápido crecimiento y aumento de estudiantes, nuestra Universidad, vende sus locales porque está en quiebra, y los estudiantes ya no creen en la U.I.G.V. Esa es la triste realidad, la Universidad está en DECADENCIA y no tiene un horizonte, comentan, los docentes, estudiantes, personal administrativo y obreros. Nadie dice nada por temor al dictadorzuelo.
la U.I.G.V., no ofrece nada, pero cobra por todo lo que no da, hace poco se APROBÓ UN ALZA DE PENSIONES. Dinero para mantener los Mercedes Benz, para pagar viajes de placer, para sufragar los publirreportajes, para financiar las incontables fiestas, para solventar las tarjetas de crédito, pagar las diplomas y condecoraciones de juguete. Pero sobretodo, para cubrir las millonarias planillas de sus mayordomos que se humillan ante un DON NADIE que ha demostrado con vil astucia que la ignorancia a veces prima sobre el conocimiento y la razón.

No hay comentarios: