domingo, 21 de septiembre de 2008

PRONUNCIAMIENTO Nº 05

¿SOMOS COMPETITIVOS? GARCILASO RECIBE MUCHOS “PREMIOS” PERO NO SE PRESENTÓ EN LA FERIA EXPOGRADOS 2008

Las Razones no existen, ni los premios tampoco, porque son “comprados”. El Rector Luis Claudio, bien sabe que la Escuela de Postgrado de la UIGV, no es competitiva, sino que por el contrario, es un ABSOLUTO FRACASO Y UN VERDADERO FIASCO, porque en plena era digital, en la Escuela de Postgrado de la U.I.G.V., se usa aun LAS TRANSPARENCIAS, ASÍ COMO LOS PESADOS Y ARCAICOS RETROPROYECTORES como si Garcilaso fuese una Universidad Pública. En cada salón, no hay más de “nueve asistentes” a clases. Incluso, existen aulas con dos o tres alumnos, rodeados de carpetas vacías.
Peor aun, salones, donde los catedráticos, “leen periódicos” y esperan el cambio de turno sentados, porque no hay un solo alumno matriculado. ¡¡NO ES POSIBLE, QUE NUESTROS COLEGAS PASEN SEMEJANTE VERGÜENZA!!.

Por eso, no era conveniente que LA U.I.G.V. participara en la Feria de EXPOGRADOS, por que otras universidades nos llevan años luz de distancia. No somos competencia de las de las Escuelas de Postgrado de las universidades que allí expusieron, como la U. Católica, la USIL, la UPC, la U. San Martín, etc.

No hay una verdadera exigencia en la preparación tecnológica de maestristas y doctorandos como en otras Escuelas de Postgrado de primer nivel. Hasta hoy, se usan los Viejos retroproyectores que deambulan de salón en salón, y llevados por el personal obrero y ni hablar de los insuficientes equipos multimedia que deben ser solicitados con quince días de anticipación. Esa es la dolorosa realidad, los docentes debemos recibir todo el tiempo las quejas y molestias de los maestristas y doctorandos, en su mayoría, honorables abogados, magistrados, economistas y oficiales de las Fuerzas Armadas, que se sienten estafados, por el paupérrimo nivel de tecnología y equipamiento. Eso demuestra como siempre, que Garcilaso solo es un cosmético publicitario. NO SOMOS COMPETENCIA DE NADIE, ni siquiera de la UTP, Alas Peruanas, TELESUP o la Cesar Vallejo. Lo único que le interesa al EGO MANÍACO Luis Claudio, es el maquillaje de sus publirreportajes “YO MISMO SOY”, quien para CORONAR SU SOBERBIA, acaba de recibir el “DELIRANTE PREMIO” al “PERSONAJE DEL AÑO” (Ver Pagina web DE LA UNIVERSIDAD), un galardón más para su patética gestión. Los Docentes que nos identificados con la U.I.G.V., exigimos respeto a los 42 años de vida institucional. Con mucha lastima, vemos que nuestra Universidad, CASI NO EXISTE ENTRE LAS OPCIONES DE LOS JÓVENES QUE ASPIRAN A UN TÍTULO UNIVERSITARIO. En cada proceso de admisión, la U.I.G.V. no tiene más de 900 postulantes. Para colmo de males, estamos tan caídos de alumnos, que ahora el Rector, en su desesperación, da la “BIENVENIDA” a los nuevos ingresantes al CENTRO PRE-UNIVERSITARIO. Por eso urge un cambio radical en la conducción de los destinos de la universidad. Los docentes ya no esperamos nada del Rector Luis Claudio, pero le MOSTRAMOS ESA AMARGA REALIDAD, que no quieren ver, él y sus encogidos que prefieren jugar fulbito.

No hay comentarios: