sábado, 18 de diciembre de 2021

LAS COINCIDENCIAS DE LA VIDA 2

Hoolaaa Saco Largo, caramba estrenando saco nuevo… hola Chamo, si, lo compré usadito en la cachina, y que haces por acá en el Congreso… igual que tú, pues enano, con los pajeros de resilencia y comunidad garcilasina, haciéndole barra al Congresista Edgar Tello… Claro, pues Cristo Pobre, ese proyecto 815 salva a la Garcilaso y también a Luchito… Oye, baja la voz, no seas huevón pues chaturri, se supone que nadie debe enterarse… ah, si, si, perdón, Barrabás… Oye Saco largo, más bien, que la ASOSEG no se pelee con mis muchachos… No seas malo pues Papa Noel flaco, me cagan mi negocio… Bueno, bueno piojo con terno, la cosa es que crean que nosotros somos los salvadores de Luchito, esteee, digo Garcilaso… Jajaja ya ves, Chamo también se te escapa el inconsciente… Bueno, chato, me tengo que ir, los de resilencia y comunidad garcilasina me esperan en Abancay y debo ir para que me abracen en olor a multitud, ya sabes, Garcilaso no se vende, Garcilaso se defiende jajajaja… No seas pendejo pues Barrabas, en ASOSEG DEUS MEUMQUE, JUS, STAR WARS, DIOS Y MI PROPIO DERECHO MORAL, también queremos nuestra parte de la torta, oh, que diga nuestro reconocimiento… Ok, ok, enano, voy a publicar en mi Facebook mi respaldo a la Ley 815 y tú también publicas tu respaldo a la Ley 815, pero que no parezca que estamos juntos, tampoco seas rochoso… Claro Chamo, mi apoyo es por amor a la UIGV, más bien, te cuento que es aniversario de ASOSEG y quería pedirte, si puedes grabar un video saludándome por nuestro primer aniversario y de paso me felici… Fueraaaa enano huevón, mira, tu saco tiene hueco, nos vemos…

EL SACO LARCO










EL CHAMO


viernes, 26 de noviembre de 2021

miércoles, 17 de noviembre de 2021

HOY EN DIARIO UNO

UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA A UN PASO DEL REMATE

La Sunedu convocó a Junta de Acreedores para, entre otros puntos, modificar el convenio de liquidación de la UIGV, lo que permitiría el remate de los predios. Mientras tanto, la liquidadora nombrada por Indecopi mantiene sospechosa cercanía con personal de la gestión del exrector Cervantes.

Atrás quedaron los sueños de miles de estudiantes de la histórica Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), institución de educación superior creada hace más de 56 años, y cuyos boyantes ingresos permitía a cierta cúpula celebrar ceremonias pomposas y glamorosas fiestas en hoteles 5 estrellas, además de asegurarse honorarios exorbitantes por encima de toda lógica en el mercado laboral peruano.


Tras la cuestionada gestión del exrector Luis Cervantes Liñán, quien llegó a asignarse dos millones de soles como sueldo, y gracias a las decisiones administrativas de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la otrora prestigiosa universidad está a punto de llegar a su vida institucional.

La UIGV atraviesa un proceso de liquidación ante INDECOPI, declarado mediante Resolución N° 2105-2020/CCO-INDECOPI del 15 de junio de 2020, y en donde la Sunedu, como su principal acreedor, es quien recomendó su liquidación sin que antes se hubiera investigado debidamente los presuntos desfalcos que llevaron a la entidad a esta situación.

Al respecto, hay que recordar que son públicos los cuestionamientos a la gestión del exrector Cervantes, durante la cual se permitió el uso de los activos y sus excedentes universitarios en actividades que no contribuyeron al cumplimiento de los fines de la institución, ni a la mejora de la calidad educativa.

EXTRAÑO CONTINUISMO

Pese a encontrarse la universidad sometida a concurso, de manera sumamente sospechosa, quien se desempeña como actual rector de la UIGV es nada menos que Julio Villar Castillo, designado por la empresa liquidadora Gestión Económica SAC, nombrada por el Indecopi.

Este nombramiento encendió las alarmas en la interna de la referida casa de estudios, pues Villar fue investigado en el año 2014 por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, junto con el entonces rector Cervantes Liñan, su hija María Claudia Cervantes Ganoza y el esposo de esta, Luis Miguel Sandoval Cabrejos, debido a sus altos sueldos en la UIGV.

Cabe recordar que la comisión congresal decidió que se remita copia del informe al Ministerio Público para que los investigara por el presunto delito de fraude contra la administración de personas jurídicas en agravio de la UIGV, entre otros presuntos delitos.

Villar Castillo ocupó varios cargos durante la gestión de Cervantes: fue Decano, miembro del Consejo Universitario, Asamblea Universitaria y como profesor ordinario fue miembro de la Asamblea General de Asociados, órgano Supremo de la Asociación Civil, que aprobó año tras año las cuentas y balances de la universidad.

LOS AMIGOS DE MIS AMIGOS

Pero Villar Castillo no es el único funcionario de la gestión de Cervantes que hoy se mantiene en el control de la UIGV. De acuerdo a la información consignada en el portal de la universidad, entre los actuales funcionarios académicos nombrados por la Gestión Económica SAC figuran hasta doce ex personal de confianza de Cervantes. Ellos son Sonia Vela Gonzáles, Wilder Ponte Lucio, Anibal Quispe Barzola, Luis Antonio Aleman Nakamine, María Mirtha Elena Guzmán Colchado, Rosa Leonor Hernani Banda, Delia Rico Chanamé, Héctor Vilchez Cáceda, Víctor Manuel Pulido Capurro, María Isabel Vigil Cornejo, Santiago Gonzáles Sánchez, y Evelyn Ayala Ñiquen.

Una decisión totalmente extraña por parte de una empresa liquidadora que se supone no mantiene vínculos con la gestión que llevó al colapso a la UIGV. Y el manto de sospecha sobre la liquidadora nombrada por el Indecopi se torna más oscuro al conocer que Gestión Económica SAC no habría presentado acción legal alguna sobre la ocupación precaria que allegados a la gestión de Cervantes aún mantienen sobre diversas sedes institucionales.

Por su parte, el “Rector de los dos millones” es intocable por la justicia, así como su yerno Luis Miguel Sandoval Cabrejos, quien además se habría beneficiado de una convalidación irregular de sus estudios realizados en un instituto.

CAMINO AL REMATE

Ahora la Sunedu, quien preside la Junta de Acreedores de la UIGV, ha convocado a una Junta vía Zoom para los días 17 y 22 de noviembre, a las 10 a.m., en la que pretende rematar los bienes inmuebles de la mencionada universidad. Entre otros puntos, la agenda incluye la eventual modificación del convenio de liquidación, presumiblemente de cara a un inminente remate de activos fijos.

Según lo informado a los trabajadores por el representante de los acreedores laborales, Juan Alberto Alegre, la fórmula propuesta plantea que si el inmueble tiene el valor de S/.1,000.00, el precio base de venta será de S/.666.00 soles. En caso de no que no se llegase a vender a ese precio, este valor se reducirá en un 15%, con lo cual el precio sería S/.566.00, y luego a S/. 481, respectivamente.

“Mi posición es que se pueda recoger los aportes de los acreedores que conforman la Junta y que se permita la venta de los activos sin que haya dudas de la transparencia en la venta y se puedan lograr el pago, pero sin que el valor de los inmuebles se castiguen tanto para no perjudicar el pago de nuestras acreencias”, expresó Alegre.

Mientras tanto, los egresados y los más de 20 mil alumnos que quedaron con sus estudios suspendidos tras la paralización de actividades se quejan de que no son atendidos y que no se les brinda el servicio educativo. Parece que la suerte está echada para la cincuentenaria casa de estudios.

 

domingo, 14 de noviembre de 2021

CÓMO ES LA NUEZ

LA AGRUPACIÓN COMUNIDAD GARCILASINA, PUBLICA CONVOCATORIAS CON ENLACES PARA REUNIÓN CON AUTORIDADES, PERO EN LA WEB DE GARCILANDIA NO EXISTE NADA DE ESO. SE HAN CONVERTIDO EN LOS RELACIONISTAS PÚBLICOS DE LA LIQUIDADORA, APLAUDEN A LAS AUTORIDADES Y SOLO ATACAN A LA SUNEDU

 




SIEMPRE DE PIE

NUNCA DE RODILLAS


jueves, 28 de octubre de 2021

¿TODOS VUELVEN?: GARCILANDIA ES UNA UNIVERSIDAD MALDITA

LIQUIDADOR COMETE LA ESTUPIDEZ (O JUGADA PERFECTA) DE NOMBRAR COMO NUEVO RECTOR DE LA UIGV, A JULIO VILLAR CASTILLO,  INVESTIGADO POR EL CONGRESO POR SER PARTE DE LA CÚPULA QUE GANÓ SUELDOS MILLONARIOS 


 QUÉ ESTAREMOS PAGANDO, CARAJO

sábado, 23 de octubre de 2021

PORTAZO EN LA CARA


¡A LLORAR A LA PLAYA!

miércoles, 29 de septiembre de 2021

LAS "COINCIDENCIAS DE LA VIDA"

Hola Saco largo… Hooola Chamo, que casualidad que nos encontramos en el Poder Judicial… Si pues. Lucho ya no nos paga a los docentes y me han pedido que los lidere para cobrar lo que nos deben, estoy sin chamba y a mi edad ando buscando algún trabajito como paseador de perros, pero, nada y tú Saco Largo ¿qué haces por acá? Aquí, hueveando con mi terno nuevo, tú sabes, soy abogado ilustre, jurisconsulto, licenciado emérito y plenipotenciario abogado senior del estudio de mi amá… Ah que bien, que bien, oye Saco Largo, pero el Poder Judicial no atiende de manera presencial… No pues, Cristo Pobre, no atienden, pero la cosa es venir y tomarnos un selfie, así los estudiantes y docentes creen que estamos  haciendo las gestiones para salvar a Garcilaso. Nos tomamos una fotito… Claro que sí, chato, yo la subo a mi Facebook y digo que me encontré contigo… No pues, Barrabas, no me menciones, di que te encontraste el representante de los graduados, y yo digo que me encontré con un viejito huevón, jajajajaa… No seas  faltoso enano, que ahorita te piso… Bueno, me voy a Gamarra a buscar un saco, chau…AH, NO TE OLVIDES DE PONER, GARCILASO NO SE VENDE, GARCILASO SE DEFIENDE... JAJAJAJAJA

EL CHAMO:


EL SACO LARGO:

USTED QUÉ OPINA

martes, 21 de septiembre de 2021

NUNCA SE ENFRENTARON A CERVANTES Y AHORA QUIEREN ENTRAR POR LA PUERTA FALSA

ACCIÓN POPULAR BUSCA SALVAR A 11 UNIVERSIDADES SIN LICENCIA NI CONDICIONES MÍNIMAS DE CALIdad

La iniciativa legislativa busca beneficiar a un total de 11 universidades a las que Sunedu negó la licenciatura al determinar que no cumplieron con las condiciones mínimas de calidad educativa. Además, el proyecto liderado por el congresista acciopopulista Darwin Espinoza propone una figura similar a la "autorregulación": que cada universidad no licenciada elija un Comité Técnico que les dé recomendaciones para superar las observaciones detectadas por la autoridad. Especialistas académicos señalan que es un nuevo intento de frenar la reforma universitaria y recortar las facultades de la Sunedu.

 Esta semana siete congresistas de Acción Popular suscribieron un proyecto de ley para dar una nueva oportunidad a 11 universidades que están a punto de cerrar por no tener condiciones mínimas de calidad. La iniciativa les daría un "plazo de emergencia" de dos años para ponerse en regla a las universidades "asociativas", también denominadas "sin fines de lucro", que no consiguieron el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). De acuerdo con la regulación vigente, hoy están en proceso de cese de actividades y su cierre es inminente. El documento que busca cambiar su destino fue presentado el último lunes por el parlamentario Darwin Espinoza y lleva la firma de otros seis legisladores del grupo acciopopulista, incluida María del Carmen Alva, presidenta del Congreso.


Convoca.pe hizo un análisis de las universidades que se verían privilegiadas y entre ellas destacan la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, de Lima, y dos de la ciudad de Chimbote, Áncash, de donde el parlamentario Espinoza es representante: la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y la Universidad San Pedro de Chimbote.

 SANCIONES DE INDECOPI A TELESUP

Antes de la presentación de la iniciativa legislativa, el último 23 de agosto, Espinoza se reunió en su despacho con Juan Roger Rodríguez, rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Rodríguez lo visitó con "su equipo técnico" para conversar de la situación de su casa de estudios, con licencia denegada, que deberá cesar actividades en julio de 2023.

 Al día siguiente, Espinoza se citó con Gilmer Díaz, rector de la Universidad San Pedro. Y dos días después, el 26 de agosto, Espinoza tuvo otro encuentro con representantes de grupos interesados en sacar adelante su propuesta: la Asociación de Graduados y Egresados de la Universidad Inca Garcilaso (Asogeg), la Federación de Estudiantes de la Universidad San Pedro de Chimbote (Fusap) y la Federación de Estudiantes y Egresados Técnicos y Universitarios a Nivel Nacional (Fedeuten).

"Estoy seguro de que sus aportes fortalecerán esta propuesta legislativa", señaló en sus redes sociales. Lo cierto es que Espinoza ya tenía este tema en agenda desde antes de asumir funciones como congresista. Y con particular foco en las universidades chimbotanas.

Durante su campaña electoral, ya había afirmado que la función de la Sunedu debía ser "la de regular, no la de cerrar universidades". "No puede sancionar [a la Universidad San Pedro] con el cierre", manifestó entonces. También tuvo un acercamiento previo con Juan Roger Rodríguez, rector de la Universidad Los Ángeles, y se "puso a su disposición".

En su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones, el congresista acciopopulista reportó tener estudios universitarios inconclusos en la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima. No consignó la carrera cursada.

El congresista publicó que está a disposición de las universidades para lograr el licenciamiento de la ULADECH, pese a estar licenciada.  

SIN CALIDAD ACREDITADA

Las universidades chimbotanas San Pedro y Los Ángeles han sido cerradas por la Sunedu al detectarse serias inconsistencias e incumplimientos a la Ley Universitaria. En el caso de Los Ángeles, la superintendencia detectó que esa universidad "no demostró el desarrollo ni la sostenibilidad de sus líneas de investigación, ni la ejecución de recursos presupuestales para sus investigaciones". Incluso, se evidenció que 9 de sus 13 locales no tenían acceso y disponibilidad continua al agua potable.

En tanto, en el caso de la Universidad San Pedro, el 74% de los programas académicos que evaluó la Sunedu no contaban con la información mínima requerida sobre sus contenidos, por lo que los alumnos no podían conocer sobre los cursos para culminar sus estudios. También carecía de recursos humanos para la investigación, pues 3 de 10 docentes declarados como "investigadores" no tenían disponibilidad para desarrollar esta actividad.

Además, en las sedes de esta universidad en Cajamarca y Huaraz se encontraron laboratorios sin el equipamiento necesario. Incluso, Sunedu detectó que el 30% de los programas de pregrado no cuenta con laboratorios y equipamiento, lo que afecta a más de un tercio de estudiantes de Ciencias de la Salud e Ingeniería.

La Universidad Garcilaso no cumplió ninguna de las condiciones mínimas de calidad educativa y podría ser beneficiada por la iniciativa de Acción Popular.

Entre otras universidades que serán beneficiadas están la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, que pese a constituirse como una casa de estudios sin fines de lucro, su rector Luis Cervantes Liñán recibía como sueldo 2 millones 174 mil soles mensualmente. La Garcilaso estaba obligada por ley a revertir todas sus utilidades en la mejora de sus capacidades.

La mencionada casa de estudios inició su cierre de actividades en octubre de 2019, cuando la Sunedu detectó que no había cumplido con ninguna de las ocho condiciones básicas de calidad educativa establecidas en la Ley Universitaria.

Incluso, en el caso de la Garcilaso, Sunedu identificó un "desorden en la gestión institucional" y encontró deficiencias en la información del mantenimiento de la infraestructura y equipamiento de la universidad. Esto impactó "en la operatividad" y seguridad de los laboratorios y talleres.

Además, se encontró que la universidad carecía de la "sostenibilidad financiera" para garantizar la implementación y mantenimiento de las condiciones básicas de calidad educativa. Asimismo, se encontró "un escenario de resultados negativos continuos y de deterioro sostenido de sus activos".

BUSCA DESCONOCER FACULTAD DE SUNEDU

Este proyecto de ley suscrito por los congresistas de Acción Popular también busca crear una "Comisión Técnica" que esté integrada por expertos que asesoren a las universidades para alcanzar en menos de dos años las condiciones básicas de calidad y el licenciamiento institucional.

Además, los miembros de esa comisión serán elegidos por las propias autoridades de las casas de estudios que no lograron acreditar las condiciones mínimas para dar servicios educativos. El proyecto señala que esa Comisión Técnica estará constituida por cuatro expertos designados por el Consejo Universitario y solo un representante del Ministerio de Educación.

La iniciativa del congresista de Acción Popular ataría de manos a la Sunedu, pues plantea que "no podrá identificar nuevas deficiencias a las encontradas" y que motivaron la denegatoria de licenciamiento.

El congresista Espinoza también se reunió con el rector de la Universidad San Pedro de Chimbote, Gilmer Díaz, en semanas previas a la presentación de su proyecto de Ley. Foto: Facebook.

Consultada por Convoca.pe, Patricia Ames, investigadora de la Pontificia Universidad Católica del Perú, comenta que la iniciativa legislativa busca desconocer las facultades que la ley y la Constitución han dado a la entidad supervisora.

De acuerdo con la especialista en temas educativos, la creación de esta Comisión Técnica significaría retroceder a una figura parecida a la de la desaparecida Asamblea Nacional de Rectores, una especie de autorregulación que ya demostró no tener la capacidad de supervisar la calidad de las universidades.

“Pareciera que se quiere volver a una figura de autorregulación y no de una regulación experta. Ya el Consejo Directivo de Sunedu es elegido por un concurso público y ahí está garantizada la voz de las universidades”, dice la investigadora.

En tanto, el exiministro de Educación, Ricardo Cuenca, considera que este proyecto es parte de un nuevo intento de querer interrumpir el proceso de reforma universitaria. En su opinión, la presentación de la alternativa para crear un órgano superior o crear comités específicos en algunas casas de estudios persiguen el mismo objetivo de mantener una situación que perjudica la mejora de la educación.

Cuenca advierte también que la iniciativa de Espinoza da por sentado que, luego de dos años, las universidades no licenciadas levantarán todas las observaciones. En ningún caso se abre la posibilidad de que la Sunedu niegue nuevamente la licencia, apunta.

Atenta contra la reforma universitaria

El secretario general de la Sunedu, Joseph Dager, en declaraciones a Convoca.pe, señaló que el proyecto del congresista Espinoza es "atentatorio contra la reforma universitaria" y que probablemente busca que las universidades asociativas no licenciadas puedan abrir exámenes de admisión y asegurarles que van a obtener el licenciamiento sin evaluación.

Dager indicó que las universidades con licencia denegada pueden funcionar por hasta cinco años con los alumnos que decidan continuar sus estudios, pero lo que no pueden hacer es convocar a nuevos exámenes de admisión para recibir nuevos estudiantes. "No vamos a permitir que sigan entrando alumnos a universidades que probadamente no tienen condiciones de calidad", aseveró el máximo funcionario de Sunedu.

Además, Dager alertó que el proyecto de Ley indica que la Sunedu no va a poder realizar otras observaciones a la calidad de la universidad que motivaron la denegatoria del licenciamiento, lo que atenta contra la facultad de supervisión de la superintendencia. Calificó esta propuesta de "irreal".

"Sunedu tiene abierta una supervisión permanente a las universidades [con licencias] denegadas para que cumplan con el traslado de los alumnos. La universidad debe comprometerse a mantener el estándar de calidad previo a su denegatoria de licenciamiento", precisó Dager.

NO CUMPLIERON CON NINGUNA DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD

Joseph Dager también recordó que ni la Universidad San Pedro ni la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote cumplieron con ninguna de las condiciones básicas de calidad. En las últimas semanas, el congresista Espinoza se reunió con los rectores de esas dos casas de estudios con licencia denegada.

Además, recordó que la Universidad Inca Garcilaso de la Vega está en una "situación más grave" pues tiene abierto un proceso concursal por Indecopi por una deuda de más de medio millón de soles a un canal de televisión. "Habría que preguntarle al congresista [Espinoza] si también quiere beneficiar a este tipo de universidades con procesos concursales", añadió Dager.

Convoca.pe intentó comunicarse con el congresista Darwin Espinoza para consultar las consideraciones técnicas de su proyecto de Ley. El parlamentario no respondió nuestro pedido de entrevista.

 


ÉRASE UNA VEZ EL GRAN DEFENSOR DE LA UIGV LLAMADO "EL CHAMO"

 

viernes, 27 de agosto de 2021

RESPUESTA A LOS DOCENTES TRAIDORES DE LA UIGV

Queridos ex amigos docentes de Garcilandia, estimados cobardes y reverendos imbéciles, lamento mucho leer su vergonzoso y pueril pronunciamiento, su tibia indignación de haberse sentido “sorprendidos, engañados y traicionados por las autoridades”… Ya ven, ustedes son tan maricones que ni siquiera son capaces de decir las cosas por su nombre, que el responsable absoluto de la desgracia que atraviesa nuestra universidad tiene nombre propio y, se llama Luis Claudio Cervantes Liñán. Ay, carajo, yo que esperaba la noticia de que Luchito había muerto de COVID, debo dejar mi destierro de este ahora polvoriento blog que desde el año 2008 fue creado para decirle sus verdades a Cervantes, que semana tras semana, mes a mes y año tras año, le sacó la RCSM y denunciamos que ese miserable de bigotes pintados se estaba levantando en peso a la UIGV, acaso no les advertimos hace más de diez años y en innumerables pronunciamientos que vendría el colapso de la UIGV,  que mi ex amigo y ahora, sus ex amigo Luis Cervantes Liñán, estaba destruyendo a nuestra universidad, acaso no les advertimos que no votaran por su reelección en el año 2009, 2014 y 2019, ¿son estúpidos o qué? Entonces no me vengan con la frase de mierda, Garcilaso no se vende, Garcilaso se defiende, ¿Cuándo carajo han defendido ustedes a la UIGV? ¡Nunca!, todo el tiempo fueron sometidos, reelegados, arrinconados, votando todos los acuerdos propuestos por Cervantes.

Yo les pregunto ¿Cuándo alguno de ustedes se le opuso en las asambleas de asociados? ¡Ninguno! Porque quienes se opusieron a El Padrinito hace tiempo fueron despedidos, sin que ninguno de ustedes protestara y levantara su voz, por eso yo, les digo a ustedes ¡Que tal concha!

Ahora si se sienten indignados, se sienten engañados, después de que Cuarto Poder reveló en el año 2012 que Cervantes ganaba 2’400,000 Soles de sueldo mensual, que Oscar Romero ganaba 700,000 soles mensuales, y el resto de decanos empezando por Jorge Lazo, Juan Carlos Córdova, Rivera Oré, Principito y compañía ganaban cientos de miles de soles a manos llenas, y que todos sabían de que un pobre diablo de nombre Luis Miguel Sandoval Cabrejos conducía a su antojo el dinero de la UIGV junto con Cervantes, es decir, ¿ustedes no sabían nada? ¿Son zombis?

O sea, la Comisión de Investigación del Congreso que en el año 2013 detectó que Cervantes y su banda de ladrones se robaron en sueldos más de 300 millones de soles, que los hijos tenían jugosos sueldos, casas, autos de lujo, ¿ustedes, nunca se enteraron?

Tampoco se enteraron de que en el año 2014, la ANR intervino a la UIGV, debido a que la antigua Ley Universitaria prohibía el uso de los excedentes en sueldos, y separaron a Cervantes y ustedes, docentes ordinarios, miembros de la asamblea simia de asociados, lejos de defender a la UIGV, aprovechando que era el momento oportuno, se orinaron de miedo y rechazaron ser decanos a propuesta del presidente de la Comisión de Orden y Gestión, Dr. Freddy Aponte a quien el rufián, impresentable engominado, un pobre diablo y obsceno abogaducho de apellido Sifuentes agredió y expulsó del Rectorado y permitió que Cervantes siga enquistado en Garcilandia.

No fueron ustedes ahora indignaditos, quienes insertaron en el Estatuto el Día de la Dignidad Garcilasina y Defensa de la Autonomía Universitaria, en virtud a esa cojudez llamada Defensa Histórica que realizaron docentes universitarios (o sea, ustedes, pobres babosos) frente a lo que llamaron atropello de la Asamblea Nacional de Rectores y un grupo de usurpadores al local del Rectorado el 19 de mayo del año 2014, cuando ese grupo de “usurpadores” fueron valientes ex docentes, graduados y ex trabajadores que lucharon por salvar a la UIGV de las garras del inmoral Luis Cervantes Liñán. No se dieron cuenta que tuvieron la oportunidad de sumarse a esta lucha porque las pruebas abundaban, de pechar a El Padrinito y oponerse para vacarlo, nada de eso, NO HICIERON NADA, como buenos cobardes que son.

Acaso no fueron ustedes, sarta de maricones y cagados, todo el tiempo aprobaron las modificaciones del Estatuto para que venda locales y se quede hasta los 75 años y por eso es que Cervantes hizo lo que le dio la gana con el dinero y los inmuebles de la UIGV, ¿No lo recuerdan? No se dan cuenta que todos ustedes son los culpables, reverendos y soberanos IMBÉCILES.

No se acuerdan, ustedes sarta de enanos mentales, de los 13 años de denuncias del Blog Lucho Contra Lucho, con pruebas publicadas, que cuando se investigaban los robos del El Padrinito, los tres sindicatos de docentes, administrativos y obreros, publicaron un comunicado respaldando a Luis Claudio Cervantes Liñán, a quien lamían los zapatos, y felicitaban su excelente gestión, y ahora no, oh sorpresa, resulta que los engañaron, que no sabían nada, a pesar de eran perseguidos por el Informativo Sindical de como entraban escondidos los docentes ordinarios a las asambleas para seguir obedeciendo a su amo, pero ahora resulta que todos ustedes, viejos rosquetes, ahora se van a llorar a la SUNAFIL porque Cervantes no les paga sus remuneraciones, entonces esa lucha que ahora pregonan ¿son por la defensa de Garcilaso o de sus bolsillos? No jodan.

Donde estuvieron, pobres mequetrefes cuando Luis Cervantes Liñán en el año 2019, firmó las resoluciones de cierre progresivo de programas y locales bajo una supuesta política de financiamiento ¿No lo sabían? ¿No se enteraron? a pesar de que todo esto fue mucho antes de la denegatoria de licenciamiento de parte de SUNEDU, acaso no se daban cuenta que se venía lo peor para la UIGV y ahora manifiestan su extrañeza y preocupación. De verdad que todos ustedes además de cobardes y rosquetes, son patéticos.

Para terminar porque en verdad ya me aburren, ustedes son cobardes que “expresan su sorpresa e indignación”, pero no se refieren ni señalan al delincuente Luis Claudio Cervantes Liñán con nombre propio, y nadie firma ese comunicado, sino que solapadamente señalan a “las autoridades” porque hasta para eso se siguen meando en espera de alguna llamada de su patrón para que tengan paciencia y seguir mintiéndoles. Francamente me da risa leer a estos estúpidos arengar Garcilaso no se vende, Garcilaso se defiende, cuando desde agosto del año pasado ya hay en marcha un proceso concursal en Indecopi que ha determinado la liquidación de la universidad. En fin, se los advertí, sigan llorando, váyanse a la mierda.

CON PROFUNDO ASCO

LUCHO CONTRA LUCHO

 


COMUNICADO DE LOS DOCENTES SIMIOS ORDINARIOS


 

viernes, 21 de mayo de 2021

CUANDO NO SE PUEDE SER MAS INDIGNO Y SUMISO



SIN NINGUNA MISERICORDIA
SIN CADENAS DE ORACIONES
¡VÁYANSE AL CARAJO!

lunes, 11 de enero de 2021

LA MALDITA “SUERTE” DE LUIS CERVANTES LIÑÀN

La Sunedu confirmó que la Ley de Impuesto a la Renta no hace distinción entre las universidades licenciadas y no licenciadas, por lo que diez casas de estudio en proceso de cierre de actividades por no cumplir las condiciones mínimas de calidad también serán beneficiadas con la exoneración tributaria hasta el 2023, que aprobó el Congreso a propuesta del Ejecutivo. Entre las beneficiadas figura la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, que fue sancionada con una multa de más de 8 millones de soles por utilizar el dinero excedente para fines distintos a la mejora de la calidad universitaria.

Diez universidades a las que la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) denegó la licencia por no demostrar las condiciones mínimas de calidad educativa también serán beneficiadas por la ampliación de la exoneración del Impuesto a la Renta a instituciones educativas sin fines de lucro, propuesto por el gobierno de Francisco Sagasti y aprobado por el Congreso de la República el 28 de diciembre último. La ampliación de la exoneración tributaria regirá hasta el 31 de diciembre de 2023..

La norma aprobada establece una nueva ampliación del Texto Único Ordenado de la Ley de Impuesto a la Renta, que fue aprobada en 1999 por el gobierno de Alberto Fujimori y que ha sido ampliada por los siguientes gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y el gobierno de transición de Francisco Sagasti. Esa ley permite exonerar del pago de Impuesto a la Renta a las asociaciones sin fines de lucro que realizan labores de asistencia social, cultura, deportes, entre otras, así como a las instituciones que realizan actividades educativas, entre ellas las universidades asociativas o sin fines de lucro.

El gobierno de Sagasti propuso continuar la ampliación de la exoneración de impuesto a la renta a universidades sin fines de lucro, incluidas las universidades no licenciadas. Foto: Andina

Esta información fue confirmada a Convoca.pe por la Sunedu que indicó que la norma ampliada por un acuerdo del Ejecutivo y el Parlamento no distingue entre las universidades licenciadas y no licenciadas. Además, añadió que cualquier restricción tributaria debería ser dispuesta por una norma emitida por el Gobierno o por el Congreso.

La Sunedu añadió que no tiene competencia para restringir la aplicación de esa norma tributaria, por lo que la ampliación de la exoneración tributaria a entidades educativas aplica a universidades con licencia y a las que están en proceso de cierre. 

Las diez universidades asociativas o sin fines de lucro que ya no tienen licencia para operar y que serán beneficiadas con la exoneración del Impuesto a la Renta son la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Seminario Evangélico de Lima y Seminario Bíblico Andino, que operan en Lima. Además, figuran la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, de Puno; la Universidad Particular de Chiclayo, la Universidad San Pedro, de Áncash; la Universidad José Carlos Mariátegui, de Moquegua; la Universidad Científica del Perú, de Loreto; la Universidad Privada, de Trujillo; y la Universidad Peruana del Centro, en Junín.

Dichas universidades perdieron su licencia luego de que la Sunedu concluyera que no fueron capaces de demostrar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad educativa, indispensables para la prestación de la enseñanza universitaria en el Perú. 

La mayoría de las diez universidades mencionadas deberían finalizar sus labores entre el 2021 y 2022. Sin embargo, en junio de 2020, la Sunedu publicó una resolución que permite a estas instituciones solicitar que se les amplíe el plazo de cierre hasta tres años más, sumados a los dos años previstos por la Ley Universitaria, por lo que podrían acceder a la exoneración tributaria hasta el 2023 y si la el beneficio es ampliado, podrían obtenerlo hasta el 2025.

La norma publicada por Sunedu, que es una medida adoptada ante el Estado de Emergencia Nacional por el COVID-19, indica que la medida está orientada a promover que las universidades no licenciadas puedan continuar brindando el servicio a los alumnos afectados por la denegatoria y  facilitar su traslado, egreso o titulación. No obstante, las universidades sin licencia no pueden convocar nuevos procesos de admisión.

Convoca.pe solicitó a la Superintendencia que indique si esas diez universidades solicitaron la ampliación del plazo de cese de actividades, pero no recibimos respuesta.

UNIVERSIDADES SANCIONADAS

Las universidades sin fines de lucro tienen un régimen especial de supervisión, según la Ley Universitaria. Al ser universidades cuyo carácter no es con ánimo de acumular ganancias, esas casas de estudio tienen la obligación de reinvertir la totalidad de los montos de excedentes que captaron en la mejora de la calidad de la educación que brindan, como en infraestructura, equipamiento, investigación, capacitación, becas, entre otros. Estos excedentes no están afectados por el Impuesto a la Renta.

Las universidades sin fines de lucro deben presentar un informe anual de reinversión de los excedentes a la Sunedu. Sin embargo, la Superintendencia ha encontrado casos de algunas de las universidades con licencia denegada que han realizado uso indebido de los excedentes en operaciones que no tienen relación con la finalidad universitaria o no presentaron el informe de reinversión.

Este es el caso de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega a la que Sunedu sancionó por haber utilizado el excedente de ganancias, en los años 2016 y 2017, en el incremento de las remuneraciones y bonificaciones a las autoridades, auspiciando actividades fuera de las académicas, financiando viajes de su rector Luis Cervantes Liñán y su círculo familiar, entre otras infracciones

Por ello, en diciembre de 2019, la Sunedu sancionó a la Universidad Garcilaso de la Vega por una multa total superior a 8 millones 929 mil soles por infracciones muy graves y graves. La sanción también dispuso la suspensión del rector Cervantes Liñán. La Superintendencia mantiene abierto un proceso investigador contra la Universidad Garcilaso por incumplir la medida de suspensión al rector.

La Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, con licencia denegada, fue sancionada por la Sunedu por no presentar su informe de reinversión de excedentes del año 2015 ante la autoridad universitaria, dentro del plazo máximo establecido, que era el 23 de marzo de 2016. Por esta falta, la Superintendencia sancionó a esa casa de estudios de Puno con más de 31 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 128,032 soles.

No solo las universidades sin licencia han cometido este tipo de infracciones, también algunas universidades licenciadas fueron sancionadas por la Sunedu por este tipo de infracciones. Una de esas casas de estudio es la Universidad San Martín de Porres que, entre el 2013 y 2018, utilizó sus activos con fines distintos a los establecidos en la Ley Universitaria.

La resolución emitida en julio de 2019 afirma que la Universidad San Martín de Porres, entre el año 2013 y el 2018, efectuó préstamos e hizo inversiones a favor de siete de sus empresas, que se encontraban en situación de déficit constante, por un total de 293 millones 726 mil soles, dinero que durante todo el periodo analizado no han devuelto a la universidad.

La Universidad San Martín de Porres fue sancionada con una multa de 8 millones 614 mil soles. Esta casa de estudios apeló el fallo de la Sunedu, pero la sanción fue confirmada en septiembre de 2019.

Otras universidades licenciadas que también fueron sancionadas por no haber presentado los informes anuales de reinversión en los plazos previstos por la Ley Universitaria son Marcelino Champagnat, de Lima; Los Andes, de Huancayo; y la Tecnológica de los Andes, de Abancay, que fueron sancionadas con multas superiores a los 128 mil soles.

 FUENTE: CONVOCA.PE