viernes, 1 de marzo de 2013

COMUNICADO

ACTA - ACUERDO DE LA COMUNIDAD GARCILASINA.

PLIEGO DE RECLAMOS DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD “INCA GARCILASO DE LA VEGA”

Nos dirigimos a la opinión publica, periodistas, estudiantes, egresados, graduados, padres de familia, docentes, empleados, obreros y asambleístas universitarios de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, que vistos los comunicados pagados y declaración pública en Diarios Expr, donde el rector Luis Claudio Cervantes Liñán no ha podido aclarar ni demostrar con pruebas fácticas, verdaderas los descargos por todas las “irregularidades” y acusaciones que se le SINDICA; y que todo hace suponer mas bien que se encuentra inmerso en una serie de Irregularidades y DELITOS: Contra la Fé Pública, Hurto Agravado, Fraude en la Administración de Personas Jurídicas y otros delitos; por lo que la COMUNIDAD GARCILASINA en PLENO, hemos acordado y aprobado llevar a cabo el Plan de Liberación de nuestra Universidad Inca Garcilaso de la Vega de sus garras y expulsar a los malos elementos encabezados por don LUIS CLAUDIO CERVANTES LIÑAN, con las ACCIONES siguientes:

1. Declarar que la UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA, no es de propiedad privada de nadie, a (excepción de sus fundadores ASOCIACION SUPERACION CULTURAL) menos de Luis Cervantes, los únicos propietarios somos nosotros los estudiantes que aportamos nuestro dinero para su funcionamiento y los posibles fundadores EXISTENTES, por lo mismo procedemos a Expulsar, botar, defenestrar a don Luis Claudio Cervantes Liñán y Solicitar la intervención de las autoridades respectivas para que hagan una exhaustiva investigacion y declarar VACANTE el puesto de Rector de la UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA y meterlo preso por delitos cometidos.

2. Encargar por 90 días al Profesor Principal más antiguo de la Universidad, siempre y cuando no sea ni haya sido Decano, de ninguna facultad a la fecha y/o a un miembro de la actual Asamblea Universitaria cuya foja de servicios sea impecable y que sea el profesor mas antiguo en la Universidad Garcilaso.

3. El nuevo Rector en el término de 90 días debe, reelaborar el anterior Estatuto concordante con ley universitaria N° 27333, para ello debe nombrar una Comisión Integrada por 02 profesores principales, 01 asociado, 01 auxiliar, y 03 alumno de los ultimos ciclos por cada facultad para que lo redacten y aprueben, luego proceder a desafiliarse y desadecuarse del Decreto Legislativo 882, asi como modificación de actual estructura orgánica, volviendo al anterior modelo de 01 rector y 02 vicerectores, presencia de estudiantes en el Consejo Universitario y Asamblea Universitaria, como mínimo 1/3 de estudiantes conforme a lo establecido en Ley Universitaria 23733.

4. Establecer un escalafón para los docentes y no docentes, donde la máxima autoridad o rector gane como sueldo mensual máximo, 50 sueldos mínimos vitales al mes, estableciéndose como base para el cálculo del sueldo el Sueldo Minimo Vital vigente; así mismo para calculo del sueldo de docentes, funcionarios jerárquicos y personal no docente según escala remunerativa y escalafón a aprobarse.

5. En acto de justicia procedemos acordar evaluación a despedir y desaforar a todos los funcionarios docentes y administrativos del actual régimen liderado por don Luis Claudio Cervantes Liñan, de los diferentes CARGOS y solicitar rindan cuenta documentada y por escrito del manejo que han dado a su puesto de trabajo y que el nuevo rector se encargue de recibir estas cuentas, sancionando lo que corresponda, e interinamente nombre a personal docente o administrativo idóneo y con experiencia para ejercer los diferentes cargos que se necesiten; tales como Secretario General, Jefe de Economía, de Recursos Humanos, Contador General, Tesorero, etc.

6. Los estudiantes que estamos agrupados en diferentes foros de las redes sociales: blog, facebook, twitter, grupos, etc, nos declaramos en SESIÓN permanente para dirigir, organizar y administrar el CUMPLIMIENTO y aplicación de las presentes medidas dictadas por los estudiantes unidos y reunidos en las dos marchas anteriores hacia el rectorado y actuales.

7. Recolectar las firmas de aprobación y cumplimiento del presente comunicado líneas mas abajo, para ser llenado con los datos de los estudiantes firmantes y llevarlo para la el registro y la inscripción en la ficha registral correspondiente de los Registros Públicos-SUNARP-, Asamblea Nacional de Rectores, Congreso de la República y todo organismo peculiar para reconocimiento y por el cambio de Rector; caso contrario nuestra educación universitaria, nuestro progeso, nuestra superación, estaría en peligro y dependiendo de este mal rector, que por no haber cumplido con su propio estatuto lo desaforamos por los faltas y omisiones incurridos.

8. Recomendar a los actuales asambleístas universitarios docentes y alumnos no participar en la Asamblea Universitaria Extraordinaria alguna que convoque Luis Claudio Cervantes Liñan y sumarse a las presentes medidas para facilitar el cambio de rector, según lo anteriormente propuesto.

9. Asimismo, denunciamos y acordamos, aprobamos expulsar al Jefe de Seguridad de la Universidad Inca Garsilaso de la Vega, don Segundo Mejía Montegro, comandante de la Policía Nacional en actividad y actual Jefe en Seguridad del Estado, por incompatibilidad y tener intereses contrapuestos con la justicia y con su deber, pues no puede ser juez y parte en esta universidad cuyo Rector tiene problemas legales y que la misma Policia que el representa debe hacer cumplir la Ley, por eso se está tomando medidas contra el rector que ha infringido la ley y los estatutos internos de la Universidad Garcilaso, y como representante de la ley no puede parcializarse dándole apoyo logístico, proporcionarle policías, resguardo con policías en actividad a un rector que esta cuestionado y que la justicia deberá ajusticiarlo por las irregularidades cometidas en contra de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

10. Expulsar y dar de bajada en los altos cargos a profesores contratados y empleados que son familiares de don Luis Cervantes Liñán, como es el caso del Jefe de Economía que es yerno del Rector, el Gerente General, Jefe de Recursos Humanos, Planificación, Control Interno, Defensoría del Estudiante jefe de Abastecimiento, Grados y Títulos, etc., y prohibir se nombre decanos o empleados que sea personal contratado en los altos cargos jerárquicos u autoridades inmediatos en la jerarquía de los altos directivos de la Universidad Garcilaso.

Debe darse prioridad a la experiencia, preparación e idoneidad entre el personal permanente o nombrado de la Universidad.

11. Por último, se acuerda CONGELAR por 3 años y medio (tres años y medio) las pensiones y derechos académicos de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, así como, aprobar 10 becas completas por cada facultad y/o carrera, con el único requisito que el alumno no debe desaprobar ningún curso durante la vigencia de cada ciclo; tomando en cuenta que el rector ha venido ganando alrededor de dos millónes y medio mensual, así como sus funcionarios y el personal de su entorno que en total suman alrededor de seis millones y medio mensual; y al quedar DESAFORADOS estas personas, ya no se les pagará estos sueldos, lo que significa un ahorro que servira para financiar los gastos generados por esta medida indicado en este punto.

12. Apoyar contra el corrupto Cervantes a todo el personal que le sigue juicios y acusaciones en los juzgados laborales o civiles, etc., por haberlos despedido, abuso de autoridad y otros motivos para que sean repuestos y vuelvan a su puesto de trabajo sin condición de ninguna clase.

13. Denunciar a los decanos y algunos miembros de la Asamblea Universitaria, por ser corresponsables y a quienes resulten responsables por haberle otorgado poder absoluto amplio y especial a don Luis Claudio Cervantes Liñan, según lo indica la Copia Certificada del 02-09-2008, inscrito en los Registros Publicos de Personas Juridicas en rubro Generales N° A00027 de la Partida N° 11004655 para el manejo de la Universidad y para que a su sola firma proceda hacer todo lo que ha hecho, haga y viene haciendo de manera deshonesta e ilegalidades.

14. Solicitar y tramitar que él, toda su familia y toda su gente devuelvan el dinero que injustamente han cobrado en calidad de supuesta remuneración.

Nadie le ha autorizado que se pague él, su familia y su gente estos elevados sueldos y pedir la congelación y retención de sus cuentas y bienes que tengan a su nombre producto de los malos manejos en la Universidad Garcilaso.

Estos 14 puntos o algún otro que puede agregarse obedece a un INTERÉS COMÚN de nosotros los estudiantes y comunidad universitaria que promovemos la transparencia, democracia interna, y cambios modernos con justicia en nuestra alma máter.

Por lo que hacemos la INVOCACIÓN a toda la Comunidad Garcilasina y a la opinión pública en general que ya tiene conocimiento de este problema de malos manejos de la economía y administración de la Universidad Garcilaso, para que nos apoyen en la implementación de estas MEDIDAS que son solo de los estudiantes y para los estudiantes de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y no del mal llamado rector de Oro.

- No a las miserias de WiFi.

- No a las amenazas del coronel Segundo Mejía Montenegro, Jefe de Seguridad del Estado y Jefe de Seguridad del Rector y nunca mas de la Universidad Garcilaso.

- No a las informaciones que no corresponden a la REALIDAD.

- Por la justa proporción entre la pensión que pagamos y los servicios universitarios que recibimos. ¡No a las migajas!

ÚNETE MÁS A GARCILASO nuestra ALMA MÁTER

P.D.- Por favor firmar este Comunicado, llenar sus datos universitarios, firmar y reenviar a todos tus colegas que conoces. Gracias.


LA OTRA CARA DE LA "MONEDA"

Lamentablemente, mientras nuestros colegas docentes, han sido despedidos injustamente por el Rector Luis Cervantes Liñán, y a pesar de todas las denuncias asquerosas por su actos de corrupción, que nos han destruido institucional y académicamente. “La Asociación de Egresados de la Facultad de Educación” lo premia por unanimidad y acuerda reconocer como Miembro Honorario, por ser egresado y por dirigir “por buen camino” a la Universidad Garcilaso,



Vaya sarta de payasos, arrastrados, sobones, sin dignidad, vendidos, que creen que premiando al Reptor, su “premiecito le va servir de lejía” para limpiarlo, no nos jodan. Más bien, porque no dicen que quien entregó esa huevada, fue la Dra. Maximina García Zúñiga, quién si bien es egresada, también es:

COORDINADORA DE LOS DIPLOMADOS DE POSGRADO

ES DOCENTE PRINCIPAL

PERO SOBRETODO ES SECRETARIA ACADÉMICA DE LA
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CHUPE DE CARLOS OYOLA

Así que tus mentiras ya no te alcanzan Luchito, la historia juzgará a estos tipejos que se vendieron y se dejan humillar por tus lisonjas. Ya te has comprado tantos premios que solo falta que de condecore la Asociación de Amigos de los Animales, por ser la GRANDÍSMA BESTIA QUE LLEGÓ A SER RECTOR.

5 comentarios:

Ramon dijo...

Está bien que se hayan hecho esas propuestas de la supuesta "Comunidad Garcilacina" y digo supuesta, porque no veo que haya ningún movimiento dentro de la universidad. Los decanos siguen igual, los profesores no dicen nada, han contratados nuevos profesores con los mismos sueldos, a los alumnos les llega todo (sólo quieren aprobar), todo está en un Status Quo.
Creo de que hay que pisar también un poco la realidad, y la realidad es de que la UIGV ya se cagó, estamos al nivel de la UCV en los rankings (incluso en algunos nos gana). Los cursos no han cambiado, las currículas es la misma, nadie hace un carajo para cambiar nada. Saben? quizás eso es lo que se merece la Garcilaso (o universidad de Disney como lo dicen, porque los animales hablan); que se convierta en una sociedad de tipo cerrada, como una empresa y que solita se vaya a la mierda. La gente no hizo lo que debió hacer en su momento. El Rector ya sobornó a jueces, fiscales y demás y todo sigue igual. Ya dejen nomás que esa universidad hace rato que se hundió.
Y acá viene una pregunta, porque Pacha Ochoas no hizo nada cuando ganaba casi 100000 soles en distancia (según documento de este foro), o Alpaca cuando ganaba una cantidad similar. Ya las cagaron cuando estaban adentro y ahora ya es muy tarde. Es una pena por una universidad que para el tiempo que tiene fundada debería estar al nivel mínmo de la UPC o de la PUCP, pero ya se cagó solita.

Anónimo dijo...

No seas pesimista Ramón, lo de hoy es APOTEOSICO CARAJO, nos da esperanza que aun hay buenos periodistas, sigamos remando adelante y tu Lucho Contra Lucho dale, siga con su espada que la pelea es dura, ya le está haciendo sangrar.

Unknown dijo...

ÚNETE MÁS A GARCILASO nuestra ALMA MÁTER

P.D.- Por favor firmar este Comunicado, llenar sus datos universitarios, firmar y reenviar a todos tus colegas que conoces. Gracias.

tenemos firmas de estudiantes uigv garcilaso cerca de 500 podemos colaborar con ello para mas denuncias.... comunicar!

Unknown dijo...

¿Pliego de reclamos de los estudiantes?
Hijo de puta Ochoa Yanocachas ¿a quién mierda pretendes engañar con este pliego? Imbècil, bestia, inepto, desleal, cachudo, ladronzuelo, porqué no estudias un curso de estrategia para que puedas tener éxito.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.