lunes, 11 de marzo de 2013

OTRA PERLA DE LUCHITO

DIARIO LA REPUBLICA DEL DOMINGO 10 DE MARZO DENUNCIA TITULO TRAFA DEL ALCALDE DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

GARCILASO DE LA VEGA

El siguiente acápite de la hoja de vida de Carlos Burgos reservada a los datos sobre Educación superior aparece en blanco. El interesado no aportó ninguna información pese a que para entonces, año 2010, ya cursaba el octavo ciclo de estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega, de Lima.

De acuerdo con información extraoficial proporcionada por autoridades de la referida universidad, Carlos Burgos ingresó a esa Facultad de Derecho en agosto del 2006. Estudió los dos ciclos iniciales en el sistema presencial y los ocho siguientes en el régimen de educación a distancia (sin asistencia al aula).

Culminó sus estudios de abogacía en marzo del 2011, en la filial del Callao. Los dos ciclos presenciales los había seguido en la sede central de la avenida Arequipa.

Sin más pérdida de tiempo, el recién graduado fue incorporado al Colegio de Abogados de Lima el 16 de marzo en una ceremonia "en estricto privado", a la que asistieron Luis Nava Guivert, entonces secretario del presidente Alan García y el ex teniente alcalde Marco Parra de la gestión de Luis Castañeda Lossio.

El aspirante Burgos sigue ahora una maestría en Derecho Notarial y Registral en la Escuela de Post Grado de la universidad que lo ha acogido.

Deseosos de acceder a los certificados de estudios secundarios presentados por Burgos a la Universidad Garcilaso consultamos sobre el destino de su expediente de ingreso. Después de un tiempo se devuelven o desechan.

Extracto del Diario La República 10/03/2013 Pags 10 y 11

                                         ------------------------------------------------------

Una rayita mas al tigre, ¿Qué tal Luchito no? Quien podría a imaginar que la cabeza de este tipo podía estar en tantas cosas a la vez. A pesar de estar un poco reblandecido de tanta ansia de poder. Pero si, a este reptor no se le pasa una, con tal de estar congraciado y confabulado con uno de sus engreídos de leyes el conocido y respetado abogado, ex decano del colegio de abogados del callao, y actual decano del Colegio de Abogados de Lima Sur y Decanillo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de Garcilandia. Dr. Jesús Antonio Rivera Ore, o mas conocido como "De la Rivere".

La república en sus paginas 10 y 11 menciona que el Alcal de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos habría estudiado 2 ciclos de manera presencial y los 8 restantes "a distancia". Nos preguntamos ¿A quien le consta?, ¿Quien fue el que hizo seguimiento a sus estudios?, y sobretodo ¿Como permitieron que ingrese a la universidad? si no contaba con certificados legítimos de estudios secundarios completos.

Otra vez la universidad en boca de todo el mundo, y no por un logro sino por sus denuncias de corrupción e irregularidades. Nos toca decir una vez mas, que pena da la alicaída imagen que transmite la Universidad Garcilaso... Gracias Luchito, por esto y muchas cosas mas nunca te olvidaremos... ¡¡¡Que grandes deben ser tus bolsillos!!!

Pedro Star

No hay comentarios: