martes, 20 de mayo de 2014

EL TRISTE FINAL DE LUIS CERVANTES LIÑÁN


ESTE ES EL POBRE DIABLO QUE AMENAZÓ CON PISTOLA 
AL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE LA ANR.
 
JUAN CARLOS SIFUENTES MARTINEZ
COMO TE GUSTA SERVIR DE “PAPEL HIGIENICO” DE LUCHITO


HOY EN LA REPÚBLICA
FRUSTRAN INTERVENCIÓN DE LA ANR A LA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA


Fredy Aponte, presidente de la Comisión de Orden y Gestión, denunció que personal ligado al suspendido rector Luis Cervantes habría sacado información del campus.

Una veintena de personas, presuntamente contratadas por las autoridades de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, frustraron la intervención de dicha casa de estudios a cargo de la comisión encabezada por Fredy Aponte Guerrero, quien junto a la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Elva Inés Acevedo Velásquez, y Edgar Juan Díaz Zuñiga, vicepresidente administrativo, fueron expulsados con violencia del campus universitario.

"Juan Carlos Sifuentes, quien trabajó en la Facultad de Derecho de la universidad, nos insultó, rompió vasos como amedrentándonos y empujó a la vicepresidenta académica (Elva Acevedo). Más allá de nosotros, se están burlando del Estado", manifestó Aponte.

La agresión ocurrió una hora después de que la comisión interventora ingresara al local universitario al promediar las dos de la tarde. Según relató Aponte, llegaron a reunirse con los representantes del Consejo Universitario e instalar la comisión, pero fueron desalojados del lugar por personal de seguridad que les habrían solicitado una orden judicial.
Aponte, también presidente de la Comisión de Orden y Gestión de la ANR, declaró que, según varios testigos, las autoridades de la universidad —incluido el suspendido rector Luis Cervantes Liñán— habrían sacado documentación y fraguado información durante el sábado y domingo.

Aponte señaló inclusive que el jefe de seguridad de la universidad, Leoncio Mejía, es un policía en actividad, quien habría tenido a su cargo el desalojo de los integrantes de la comisión y que impidió hasta el cierre de esta nota que volvieran a ingresar al local.
Como se conoce, la ANR decidió la intervención de la universidad y la declaró en situación de graves irregularidades académicas y administrativas, para lo cual dispuso la conformación de una comisión que recién ingresó a la universidad ayer lunes.

DUDAN DE LA COMISIÓN
En opinión de Lucas Lavado Mallqui, catedrático y ex gerente de la universidad, es cuestionable que la comisión actuara recién dos días después de que la ANR anunciara la intervención de la Garcilaso, debido a que dieron tiempo durante el fin de semana para que pudieran retirar información.

"Llegan con retraso, y según la información que hemos recibido, personas ligadas a Cervantes Liñán han retirado documentación", sostuvo Lavado en diálogo con este diario.
En tanto, el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, cuestionó también la intervención cuando –recordó– Cervantes marchó junto al presidente de la ANR y demás rectores en la movilización contra la nueva Ley Universitaria el miércoles 14 de mayo. 

AGRESIÓN CONTRA ALUMNOS
Durante el desalojo de la comisión interventora se registraron agresiones contra los alumnos de la universidad. Además, una periodista del diario El Comercio fue agredida y denunció el robo de su grabadora.
La Comisión de Orden y Gestión asumirá las funciones del Consejo Universitario y Asamblea Universitaria, es así que el presidente asumirá como rector, el primer vicepresidente como vicerrector académico, y el segundo vicepresidente como vicerrector administrativo.

HOY EN PERÚ21


Unos 20 sujetos impidieron que la comisión interventora se instalaran en el local de la casa de estudios ubicado en la avenida Arequipa.


La agresión a la comisión interventora fue denunciada por el titular de la ANR. (Andina)
Compartir

Unos 20 sujetos que irrumpieron en el interior del rectorado de laUniversidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) agredieron a la comisión interventora de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) que tenía la responsabilidad de asumir funciones de Consejo Universitario y Asamblea Universitaria e impidieron la instalación del mencionado grupo de trabajo.

El presidente de la ANROrlando Velásquezdenunció que los sujetos fueron enviados por el rector Luis Cervantes Liñán para desalojar a los integrantes de la Comisión de Orden y Gestión y llegaron a agredir a sus integrantes Freddy Aponte Guerrero y Elva Acevedo Velásquez.

 “Han firmado un acta de entrega de la universidad. Pero ahora han interrumpido 20 o 30 matones enviados por el rector y han agredido a la vicepresidenta, al presidente y los están sacando a empellones”, refirió Velásquez Benites aRPP respecto a la agresión a la comisión de gobierno.

Como se recuerda, la Asamblea Nacional de Rectores resolvió intervenir y declarar en situación de graves irregularidades académicas y administrativas a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y conformar una Comisión de Orden y Gestión.

DATO
La periodista de El Comercio, Ana Briceño, corroboró la agresión y, en medio de tumulto, sufrió el robo de su grabadora, así como arañazos y golpes en los brazos. Incluso, señaló que algunos alumnos también fueron agredidos.

COMERCIO.PE
UNIV. GARCILASO: ANR NO PUDO REINGRESAR NI CON UNA FISCAL

Comisión interventora de la entidad fue desalojada en medio de violento tumulto. Temen robo de documentos


Freddy Aponte Guerrero, presidente de la comisión interventora de la Universidad Garcilaso, ingresó a la sede en la avenida Arequipa, pero fue desalojado en medio de un violento tumulto.

Llegada la noche, miembros de la comisión interventora de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) finalmente no pudieron reingresar a la sede de la Universidad Garcilaso, en la cuadra 18 de la avenida Arequipa, luego de que fueran desalojados por personal de la casa de estudios y por presuntos matones de forma violenta.

Freddy Aponte, presidente de la comisión interventora, indicó que por la tarde sí se llegó a instalar la comisión e iniciar el consejo universitario, pero fueron interrumpidos. Según explicó a la prensa, una persona identificada como Juan Carlos Sifuentes -quien dijo que era trabajador de la Facultad de Derecho, según Aponte- fue uno de los que frustró la intervención.

“Este señor se portó tan vil, que insultó a todos nosotros. Rompió vasos como amenazándonos”, comentó Aponte. Hasta el lugar llegaron policías, pero resguardar el local y formar un cordón en el frontis del mismo.

Aponte también expresó su preocupación por el posible robo de documentos de la universidad. “Se los están robando. Hay una denuncia. El día sábado se han llevado documentación. Justamente esa es mi preocupación, que en este local, estando la secretaría general y el rectorado, también exista documentación que se quieran llevar”, refirió acotando que en la universidad decían que no les permitían el ingreso, porque no habían sido notificados.

Una fiscal visitó las instalaciones del rectorado, pero ni su presencia e intervención pudo lograr que la comisión reingrese y tome el control.“No lo permiten, porque dicen que no han sido notificados”, explicó la representante del Ministerio Público.

La comisión indicó finalmente que informará a la ANR para que los abogados tomen decisiones e ingresen “en la mejor forma posible”. Aponte sería el nuevo rector en reemplazo de Luis Cervantes Liñán, investigado por los altos salarios den la universidad y por tener un sueldo que superaría los S/. 30 mllns. al año.


2 comentarios:

Anonimo dijo...

Este delincuente si que se pasa de doble ladrón y sinvergüenza como se aferra a perder la teta por que sabe que después de esto ninguna universidad le dará un empleo ni de barredor y donde está el famoso kl mejersita de cervantes y el Mario baboso de seguro estarán mtuendoce el rabo entre cus cuatro letras por que también ya se les hacaba la mamadera creo que por fin lograrán botar a ese ladrón juntó a sus decanos ladrones .

Unknown dijo...

CHAU CERVANTES, CHAU MARIA CLAUDIA, CHAU PATY VEGA, CHAU FREDO, CHAU ROMERO Y HERMANA, CHAU GANOZA, CHAU VILLAVICENCIO, CHAU ESPINOZA MONTOYA, CHAU CHAU MARICON GANOZA, CHAU RINA, CHAU SEGUNDO MEJÍA, CHAU NAVARRETE, CHAU SANCHEZ SOPLIN, CHAU CEDILLO, CHAU RIVERA, CHAU OYOLA, CHAU PRINCIPITO, CHAU ALBERTO OLIVA, CHAU ZUMATEA, MARINO VALENCIA, CHAU VILLEGAS, CHAU CORDOVA, CHAU PALETAZOS, CHAU VILLAR, CHAU UGAZ, CHAU SIFUENTES, CHAU MENDEZ REGALADO, CHAU CASTILLO AREVALO, CHAU MARLON, CHAU SEGURITY MAN, CHAU MERCEDES BENZ, CHAU MORANTE, CHAU PELUQUERO, CHAU SALAZAR, CHAU SAM SAVALA, CHAU GATO, CHAU MANRIQUE NEYRA, CHAU RAMIRO, CHAU MIERDAS