miércoles, 7 de mayo de 2014

HOY EN LA REPÚBLICA

SI NO ENTREGA INFORMACIÓN, CITARÁN DE GRADO O FUERZA AL RECTOR DE LA U. GARCILASO
Miercoles, 07 de mayo de 2014 | 6:45 am

La Comisión de Educación del Congreso le envió al rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), Luis Cervantes Liñán, un oficio pidiéndole que entregue lo antes posible la información financiera de dicha casa de estudios.

Cuando Cervantes Liñán se presentó el lunes 14 de abril a rendir su declaración en el marco de las investigaciones sobre presuntas irregularidades en la UIGV, se comprometió a entregar todo lo referido a los manejos de los recursos de la universidad, incluyendo el pago de planillas a autoridades, profesores y personal administrativo. Hasta el momento, el rector no ha cumplido con lo ofrecido. 

En caso Cervantes Liñán no alcance a la comisión lo que se le ha solicitado, esta pediría que sea llevado de grado o fuerza al Congreso, reveló el presidente de ese grupo de trabajo, el congresista Daniel Mora (Perú Posible).

En paralelo, la Comisión de Educación ha pedido, por tercera vez, el allanamiento de la UIGV. Dos intentos previos ya han sido rechazados por el Poder Judicial. La primera solicitud fue devuelta por la jueza María del Carmen Bless Cabrejas, profesora de la UIGV en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.



Por esta razón, la comisión presentará su queja formal ante la OCMA. Según Mora, esta vez ya no habría razón para negarse al allanamiento. "Esperamos ahora sí una respuesta positiva", exhortó.

No hay comentarios: