viernes, 16 de mayo de 2014

PERU21.PE



Rector Luis Cervantes Liñán sería citado de grado o fuerza a la Comisión de Educación del Congreso. No cumplió con entregar estados financieros.

Luego de la presentación de un informe preliminar que confirma graves irregularidades en la administración de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, el Pleno del Congreso aprobó el pedido de la Comisión de Educación para ampliar en 60 días calendario el plazo para realizar sus indagaciones.

El legislador Daniel Mora, titular del citado grupo de trabajo, refirió que se ha comprobado que el rector de la Universidad Garcilaso, Luis Cervantes Liñán, obtuvo ingresos en 2011 por más S/.20 millones, tal como lo denunció Perú21.

Asimismo, otros ocho directivos de ese mismo centro de estudios percibieron, en conjunto, aproximadamente S/.40 millones.


Añadió que ha recibido informes de la Sunat y de la Superintendencia de Banca y Seguros, pero requiere información adicional que Cervantes –quien sería citado de grado o fuerza a la comisión– se ha negado a proporcionar alegando que el caso está “judicializado”.

No hay comentarios: