sábado, 17 de mayo de 2014

PERU21.PE


Resolución declara en situación de graves irregularidades a la casa de estudios. Daniel Mora calificó de sospechosa e irregular dicha intervención.


Luis Cervantes: ANR suspendió a rector de la Universidad Garcilaso. (Luis Gonzales)

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) resolvió intervenir y declarar en situación de graves irregularidades académicas y administrativas a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

La Resolución N° 0789-2014-ANR, publicada hoy en Normas Legales del diario El Peruano, declara además la suspensión en sus funciones del rector de dicha casa de estudios, Luis Cervantes Liñán, tras las graves denuncias en su contra por los millonarios sueldos que percibe él y otros profesores y personal administrativo de la universidad.Cervantes Liñán se encuentra en medio de serios cuestionamientos luego de que Perú21 revelara en marzo del año pasado que él percibía anualmente más de S/.30 millones, mientras que personas cercanas a él, como su hijo o ciertos decanos, al año ganan entre S/.992 mil y S/.10 millones.

El jueves último, el Pleno del Congreso aprobó el pedido de la Comisión de Educación para ampliar en 60 días calendario el plazo para realizar sus indagaciones sobre el caso.

SOSPECHOSA SUSPENSIÓN
El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, calificó la decisión de la ANR de “sospechosa e ilegal” y señaló que le parece extraño que se ordene esta intervención *justo cuando el Pleno amplió el plazo de las investigaciones que viene realizando su grupo de trabajo.

“Para mi es irregular, pareciera que se trata de esconder documentación o interferir con la labor que está haciendo la comisión. Esta intervención se hace en otras circunstancias, cuando hay conflicto de autoridades, esta intervención es forzada. No olvidemos que el presidente de la ANR marchó con el rector de la Garcilaso y fue encabezando la marcha de los rectores. Entonces el amigo le hace una comisión interventora. Esto me huele demasiado mal”, dijo en comunicación telefónica con Canal N.

No hay comentarios: