martes, 18 de abril de 2017

DIARIO UNO 17 DE FEBRERO 2017

RECTOR MILLONARIO SIGUE EN LA MIRA DE LA JUSTICIA

Lucas Lavado dice que Luis Cervantes Liñán tendrá que pagar sus culpas.


El ex gerente general de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Lucas Lavado, dijo a este diario que la justicia sigue los pasos del rector de esta casa de estudios, Luis Cervantes Liñán, quien sigue ganando 2 millones de soles al mes como sueldo, mientras la universidad carece de infraestructura adecuada para los estudiantes.

Sostuvo que la justicia, aunque es lenta, le llegará al referido rector que ha permitido, incluso, que de manera irregular se les otorgue títulos universitarios a alumnos de otras universidades, y que no invierte de manera adecuada el dinero que el Estado no le cobra a la casa de estudios como impuestos.

Explicó que la universidad Garcilaso es una asociación civil sin fines de lucro, es decir, que no tiene dueño y que por eso Cervantes Liñán no debe actuar como si la universidad fuera su chacra y que debe respetar los estatutos.

Manifestó que la justicia es lenta en el caso de la universidad Garcilaso porque presuntamente el rector tiene vínculos con jueces y fiscales en diversas instancias. “Sin embargo, hay fiscales y jueces honestos que están trabajando para que se haga justicia en el caso de la universidad Garcilaso y que pronto tendremos buenos resultados”, indicó.

Sostuvo que, al referirse a los contactos políticos del rector, haría bien el congresista aprista Mauricio Mulder en explicar al país si es cierta la denuncia de un ex decano de la universidad en el sentido que el rector les habría pedido dinero para apoyar la campaña política del aprista.

“Ciertamente el rector también debería explicar si es verdad que le pidió a sus decanos y al personal de su entorno que apoyaran la campaña política del aprista con dinero. Esto podría explicar el blindaje que tiene en el Congreso”.

Informó que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) le está haciendo un seguimiento porque no solo el rector gana un sueldo abismal sino también personal de confianza.

“Son los mejores sueldos del mundo si hablamos de universidades. Esto no puede estar pasando en nuestro país que necesita de manera urgente de la universidad”, manifestó Lavado, quien fue felicitado por el famoso filósofo Mario Bunge por su lucha contra la corrupción en la universidad.


ALGO MÁS
Lucas Lavado informó que él fue despedido de manera fraudulenta de la universidad y que, por ello, la justicia ordenó su reposición, pero que, por otras leguleyadas del rector Cervantes Liñán, aún no ocupa su cargo.

No hay comentarios: